Ver la Versión Completa : canon 24-70 2.8 o 3 opticas fijas
rubenmaestro
25/10/10, 09:15:30
Que seria mejor para bodas y estudio en la 5d mkII
el canon 24-70 2,8 = 1200 euros
o 3 fijas = 1177 euros
canon 28mm f/1.8 USM EF 456.61 €
canon 50mm f/1.4 USM EF 354.9 €
canon 85mm f/1.8 USM EF 365.07 €
La ventaja de las fijas frente al zoom que veo es la luminosidad y que si se estropea una de ellas es mas barato reponerlo, las desventajas el tiempo perdido en cambiar de objetivo y que le entre mas suciedad al sensor.
en calidad de imagen supongo que tendra algo mas las fijas
¿vosotros que comprariais y por qué?
juanmanuel25
25/10/10, 13:09:50
Buenos días:
Te responderé por partes:
1º bodas, no es lo más recomendable hacerla con ópticas fijas hay momentos que no puedes perderte por no tener la óptica adecuada, por ejemplo: anillos, la comunión, etc., dehecho yo recomiendo siempre llevar dos cuerpos, en uno una óptica fija y en otro un zoom.
2º en estudio todo cambia, ya que tienes tiempo para preparar las fotografias, y se puede hacer un reportaje con toda tranquilidad.
En cuanto a las averías no se que tipo de objetivo será más dificil de arreglar, de momento nunca he tenido ningún problema con un objetivo.
Saludos.
rubenmaestro
25/10/10, 17:01:57
Buenos días:
Te responderé por partes:
1º bodas, no es lo más recomendable hacerla con ópticas fijas hay momentos que no puedes perderte por no tener la óptica adecuada, por ejemplo: anillos, la comunión, etc., dehecho yo recomiendo siempre llevar dos cuerpos, en uno una óptica fija y en otro un zoom.
2º en estudio todo cambia, ya que tienes tiempo para preparar las fotografias, y se puede hacer un reportaje con toda tranquilidad.
En cuanto a las averías no se que tipo de objetivo será más dificil de arreglar, de momento nunca he tenido ningún problema con un objetivo.
Saludos.
Esa opción que comentas de los dos cuerpos está genial ya que podría montar un tamron 17-50 con el flash 580 en la 500D y luego las fijas en la 5dmk2 para usar la luz natural
teletabo
25/10/10, 18:04:37
Depende mucho del estilo de fotografía que hagas, podrías hacer perfectamente la boda con dos cuerpos con dos o tre fijos, pero si sabes lo que quieres y eso es lo que buscas. Hay muchos fotógrafos de boda que así lo hacen. Sobre todo fotos con poca profundidad de campo y de ese estilo. Si quieres más versatilidad, comodidad y pillarlo todo, lo mejor es que lleves zoom que siempre puedes complementar con un fijo para retratos o detalles con algo más de desenfoque. Ya te digo, tendrías que ver que es lo que más se adapta a tu estilo. Yo por ejemplo me cargo el 90% de la boda con un 17-35 2.8 y un 100mm y tengo otros zooms y fijos, pero he hecho mi estilo a ellos y de hay es difícil que salga.
Si no tienes nada, mejor pillate el zoom para la 5D y los fijos los pones en la 500D, ya que suples su falta de ISO con la luminosidad de éstos y con la 5D no vas a tener problema con la falta de luz. Para complementar el zoom estándar mejor un tele medio tipo 100mm f2 o 135mm f2 que en la crop son bastante largos, te vendrá muy bien para iglesia y retratos.
Mi consejo es que no uses el flash salvo cosas muy necesarias, las fotos con flashazo son muy poco naturales, no te trasmiten el momento. En cambio la luz natural refleja lo que realmente había allí y por esos transmiten o rememoran mejor el momento.
Teo Barker
25/10/10, 18:25:27
Si no tienes nada, mejor pillate el zoom para la 5D y los fijos los pones en la 500D, ya que suples su falta de ISO con la luminosidad de éstos y con la 5D no vas a tener problema con la falta de luz.
Pues aunque seguramente Ruterín sabrá lo que mejor le funcione, yo lo haría al revés:
- 17-50 + Flash en la 500D
- Fijos sin flash en la 5DII
El motivo es que la 5D maneja los ISOs altos muchísimo mejor que la 500D y va a notar bastante diferencia.
En cualquier caso, para cubrir una boda profesionalmente, también estoy de acuerdo en que es obligado contar como mínimo con 2 cuerpos, aunque sólo sea por si acaso.
Valora también que el 50/1.4 en condiciones de luz difíciles no es ninguna maravilla atinando con el foco (el 85/1.8 es otra cosa) y que la 5DII tampoco es famosa por su AF en esas condiciones (lo cual no significa que no se pueda usar perfectamente).
borchuah
25/10/10, 18:35:33
Yo creo que para una boda es mejor el 24-70 si no tienes esos dos cuerpos que sería lo deseable. Si no, acabarás corriendo de un lado para otro por no tener tiempo para cambiar de objetivo.
Coincido con borchuah , los que no tenemos la suerte de disponer de dos cuerpos creo que es mejor el 24-70 que ir cambiando opticas, porque seguro que en algun cambio te pierdes algun instante .
rubenmaestro
04/11/10, 13:25:39
La duda es la calidad de estos fijos sin se L frente al 24-70 L creeis que sera igual o mejor?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com