PDA

Ver la Versión Completa : visor óptico G12

evaristog12
25/10/10, 12:32:28
Buenas, me acabo de comprar la G12 y al segundo día descubro que enfocando con el visor óptico el resultado de la fotografía final difiere bastante de lo que se ve, o sea que la imagen aparece desplazada hacia arriba respecto al visor óptico, disparando con la pantalla digital eso no sucede, sale bien, la imagen que tengo seleccionada es 4:3, y estoy preocupado porque si es que la máquina está mal me la cambiarán o repararán pero no me gustaría quedarme con una cámara que enfoque tan mal con el visor óptico, requisito por el cual me la compré ya que lo uso bastante. No sé si alguien ha tenido algún problema parecido o le suena de algo.

plankton
25/10/10, 12:41:06
Lo que pasa es que la g12 no es una reflex, por lo tanto cuando miras por el visor no estas viendo la imagen a fotografiar, estas viendo otra.
Si miras tu camara por la parte de delante veras qeu esta el objetivo y por encima hay un pequeño visor... no se si me estoy equivocando!

gonzabg74
25/10/10, 22:41:38
Es normal en un visor óptico en las compactas. Creo que se llama 'error de paralaje'. Este tipo de visores sirven de guía para algún caso donde no se pueda usar la pantalla, pero no suelen ser muy efectivos para la mayoría de situaciones.

No la lleves a reparar porque no le pasa nada.

Un saludo.

parabellumantonio
25/10/10, 22:56:42
Este error de paralaje se incrementa entre mas cerca estes del objeto a fotografiar.
Generalmente tambien notaras que en la pantalla tendras mas de lo que ves en el visor.
Yo no me preocuparia tanto en una compacta.
Tienes 3 caminos

1 Aceptas esta manera en que funcionan las compactas
2 Usas solo la pantalla
3 La vendes y con eso te compras una reflex 1000D que es lo mas barato en reflex que se puede conseguir nuevo

Pero ojo, tambien en las reflex no ves todo lo que se capta, en la serie rebel se ve aprox el 95% pero no hay desviaciones laterales ni verticales.
Solo en camaras reflex un poco mas caras conseguiras un 100% en el visor optico de lo que se esta captando.

ovius
28/10/10, 20:00:06
Pues mi G12, con el formato 4:3 no tiene problemas para centrar el encuadre con el visor óptico.

Saludos

evaristog12
22/11/10, 13:02:38
gracias por vuestras respuestas, me adaptaré a mi nueva compacta y usaré la pantalla sí o sí.

tigerhawk
22/11/10, 13:15:07
Como ya te han dicho esto pasa con todas las compactas que tienen visor
al tener el visor desplazado con respecto al objetivo.
Cuanto mas desplazado mas diferencia habrá.
Esto no pasa con las reflex o con la camaras que no tienen un visor optico
pero uno que enrealidad tienen un LCD dentro que lo que te enseña es una copia
de lo que esta captando el sensor.
(Es lo que pasar por ejemplo con los visores opcionales de las Olympus E-P*)

Me acuerdo que con la antigua canon de carrete de mi hermana ya le pasaba.

En algunas camaras cuando miras por el visor ves unas lineas que lo que indican
es el borde real de la foto para que encuadres bien.

Hoy en dia en las digitales estas lineas casi han desaparecido ya que despues
de sacar la foto ves directamente lo que ha salido o no en la pantalla.

Con las camaras digitales y las pantallas LCD que llevan casi todo los fabricantes
han quitado el visor o lo han reducido el tamaño.

Solo hay que ver el visor de la G12 es bastante malucho ya que se supone que utilizaras
principalmente el LCD que ofrece muchas mas posibilidades al ser orientable en cualquier
direccion.

Creo que hoy en dia estos visores ya solo sirven en un dia muy soleado en el que
no se puede ver la pantalla por el sol que hay.

Un saludo