Ver la Versión Completa : Ayuda!. Arreglar fondos en fotografia macro.
Patatanumberone
25/10/10, 13:24:15
Buenos dias.
El hecho es que ultimamente le estoy dando bastante a la fotografia macro, concretamente insectos.
Normalmente, utilizo flash (disparos a diafragmas muy cerrados, pocas veces con tripode)
Los fondos no me salen de un color uniforme. Por ejemplo, un fondo que deberia ser verde, por la propia vegatacion del lugar (totalmente "liso" se entiende, sin detalle por no tener profundidad de campo) hay zonas verdes claras, otras verdes oscuras, otras negras... Me gustaria poder corregir esto, y que el fondo se viera mas uniforme, de un mismo color.
Entiendo debo trabajarlo con photoshop, con el tema de capas, o "pintando", pero estoy muy perdido en esto.
Alguien podria explicar como se trata esto?
Gracias!!!!!!
Shadrach
25/10/10, 16:59:08
Buenos dias.
El hecho es que ultimamente le estoy dando bastante a la fotografia macro, concretamente insectos.
Normalmente, utilizo flash (disparos a diafragmas muy cerrados, pocas veces con tripode)
Los fondos no me salen de un color uniforme. Por ejemplo, un fondo que deberia ser verde, por la propia vegatacion del lugar (totalmente "liso" se entiende, sin detalle por no tener profundidad de campo) hay zonas verdes claras, otras verdes oscuras, otras negras... Me gustaria poder corregir esto, y que el fondo se viera mas uniforme, de un mismo color.
Entiendo debo trabajarlo con photoshop, con el tema de capas, o "pintando", pero estoy muy perdido en esto.
Alguien podria explicar como se trata esto?
Gracias!!!!!!
¿Puedes poner una foto de ejemplo?
Buenos dias.
Los fondos no me salen de un color uniforme. Por ejemplo, un fondo que deberia ser verde, por la propia vegatacion del lugar (totalmente "liso" se entiende, sin detalle por no tener profundidad de campo)
Dices "diaframas muy cerrados" y "... por no tener profundidad de campo" ??? .. no me cuadra.
Con diafragmas cerrados tienes mucha profundidad de campo..
Supongo que te refieres a diafragmas muy abiertos (f baja), no?
Simplemente es por entender bien las condiciones de trabajo.. :wink:
Patatanumberone
25/10/10, 19:21:14
Saludos.
Normalmente trabajo con diafragmas f 16 a f 22.
Y si, debido a que utilizo o bien multiplicadores de focal o bien tubos de extension, la profundidad de campo es reducida.
Bueno voy a intentar subir la foto.
Mi primera foto puesta en Canonistas, que espero no sea la ultima.
Gracias.
http://www.megaupload.com/?d=00QBDWO2
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/mosca_FILEminimizer_FILEminimizer_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=212035)
Patatanumberone
25/10/10, 19:27:14
Foto subida.
Gracias.
Shadrach
25/10/10, 20:39:15
Foto subida.
Gracias.
Gracias por subir un ejemplo.
La verdad que ese es el efecto normal de una foto en macro tomada al aire libre. Las variaciones del color son por las luces y el desenfoque. ¿Para qué quieres que sea todo verde? Así como está es más natural y está muy bien.
Pero bueno, si quieres todo verde, capa nueva y Tampón de clonar. Con el Tampón seleccionado, en la barra de arriba, donde dice Muestra le pones Todas. Le pones el tamaño que te parezca, y teniendo Alt presionado, elijes el punto de partida (el punto inicial de clonación) haciendo click en algún lugar verde de la foto. Luego sueltas Alt y vas pintando sobre la parte negra. Siempre con Alt debes ir seleccionando diferentes puntos iniciales, así logras que quede más natural. O sea, solución a tu "problema", Tampón de Clonar y MUCHA paciencia!
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.-
JULENDE
25/10/10, 20:44:11
Gracias por subir un ejemplo.
La verdad que ese es el efecto normal de una foto en macro tomada al aire libre. Las variaciones del color son por las luces y el desenfoque. ¿Para qué quieres que sea todo verde? Así como está es más natural y está muy bien.
Pero bueno, si quieres todo verde, capa nueva y Tampón de clonar. Con el Tampón seleccionado, en la barra de arriba, donde dice Muestra le pones Todas. Le pones el tamaño que te parezca, y teniendo Alt presionado, elijes el punto de partida (el punto inicial de clonación) haciendo click en algún lugar verde de la foto. Luego sueltas Alt y vas pintando sobre la parte negra. Siempre con Alt debes ir seleccionando diferentes puntos iniciales, así logras que quede más natural. O sea, solución a tu "problema", Tampón de Clonar y MUCHA paciencia!
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.-
Totalmente de acuerdo: así queda mejor.
Patatanumberone
25/10/10, 23:23:52
A ver si me aclaro, disculpad la torpeza.
Creo una capa nueva, por ejemplo niveles.
Selecciono la capa, queda marcada en azul.
Voy a clonar, con el tampon, con Alt selecciono un punto de partida, dejo Alt y me muevo a una parte mas oscura, pero... como pinto?
(El punto de partida seleccionado, es decir, una zona verde, no queda fijado despues en el punto de destino, osease, una zona mas oscura)
Gracias de nuevo.
Shadrach
26/10/10, 00:47:52
A ver si me aclaro, disculpad la torpeza.
Creo una capa nueva, por ejemplo niveles.
Selecciono la capa, queda marcada en azul.
Voy a clonar, con el tampon, con Alt selecciono un punto de partida, dejo Alt y me muevo a una parte mas oscura, pero... como pinto?
(El punto de partida seleccionado, es decir, una zona verde, no queda fijado despues en el punto de destino, osease, una zona mas oscura)
Gracias de nuevo.
Primero. Debes crear una capa nueva, no una capa de ajuste. Una capa nueva, es una capa vacía. El icono para crear capa nueva es el que está a la izquierda del cubo de basura. Lo podrías hacer en la misma capa de la foto, pero si te confundes, te va a ser más dificil arreglarlo. En una capa nueva, tienes el retoque por separado, por eso te lo aconsejo.
Segundo. Debes hacer lo que ya te puse antes, una vez que tengas seleccionado el Tampón: en la barra de arriba, donde dice Muestra le pones Todas.
Y tercero, te lees esto:
Como usar el tampón de clonar en Photoshop (http://www.original-design.es/tutoriales/tampon_de_clonar_en_photoshop.php)
Espero que te vaya bien esta vez.
Un saludo.-
Patatanumberone
26/10/10, 13:19:21
Muchas gracias.
Pienso que necesito un buen repaso de las herramientas basicas de photoshop.
Mediante el enlace que me has propuesto, o algun otro, procurare hacerlo.
Saluodos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com