PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pozo medieval



aNieto2k
25/10/10, 15:04:40
Buenas, intento mejorar poco a poco así que se agradecen los comentarios :D

http://farm2.static.flickr.com/1260/5113095799_12abe2e86b.jpg (http://www.flickr.com/photos/anieto2k/5113095799/)
San Gimignano (http://www.flickr.com/photos/anieto2k/5113095799/) por anieto2k (http://www.flickr.com/people/anieto2k/), en Flickr

Datos: 1/50s . f/4.5 . ISO 100 . 18 mm

Gracias por pasar ;)

gayolopez
25/10/10, 18:40:29
Una imagen con mucha harmonía, transmite la calma y el sosiego del sitio.
Bien comenzar con la escalera por la derecha que te va subiendo y te hace recorrer la foto hacia arriba y a la derecha, para llevarte al pozo, perfectamente enmarcado por el arco.
Solo echo de menos un poco más de foto por arriba, para que el arco superior acabara en la esquina de arriba a la izquierda y por la derecha, para ver la vuelta del muro, creo que ganarías profundidad. (Por arriba siempre que no se colara el tejado por la izquierda)
Pienso que en el procesado podías exprimir más las texturas de la piedra, prueba a subir sombras y bajar iluminaciones (un pelo) y si tienes con qué, te tendrías que meter a fondo con la distorsión, que es el debe más importante de la foto.
Los peldaños comienzan rectos, pero se van girando a la derecha y este efecto se acentúa en las columnas, es una pena porque rompe el equilibrio visual.
En definitiva, una foto bien vista.

aNieto2k
25/10/10, 23:25:06
Una imagen con mucha harmonía, transmite la calma y el sosiego del sitio.
Bien comenzar con la escalera por la derecha que te va subiendo y te hace recorrer la foto hacia arriba y a la derecha, para llevarte al pozo, perfectamente enmarcado por el arco.
Solo echo de menos un poco más de foto por arriba, para que el arco superior acabara en la esquina de arriba a la izquierda y por la derecha, para ver la vuelta del muro, creo que ganarías profundidad. (Por arriba siempre que no se colara el tejado por la izquierda)
Pienso que en el procesado podías exprimir más las texturas de la piedra, prueba a subir sombras y bajar iluminaciones (un pelo) y si tienes con qué, te tendrías que meter a fondo con la distorsión, que es el debe más importante de la foto.
Los peldaños comienzan rectos, pero se van girando a la derecha y este efecto se acentúa en las columnas, es una pena porque rompe el equilibrio visual.
En definitiva, una foto bien vista.

Muchas gracias!! Tengo un par más que hice de la parte de arriba, estoy todavía procesandolas a ver si puedo unirlas con Photoshop de alguna forma, ya que creo que podré poner el resto de las columnas.

Sobre exprimir más la textura de las rocas, no me aclaro. Cuando dices subir las sombras ¿te refieres a oscurecerlas más y subir las iluminaciones para compensar? Uso Lightroom.

Sobre la distorsión no me había dado cuenta, pero he visto que en todas las otras me salen iguales. Posiblemente por la perspectiva desde donde las hice. No controlo tanto Photoshop para corregir eso, me lo apunto a la lista de tareas pendientes :D

Muchas gracias de verdad, se agradecen este tipo de comentarios. Ojalá hubiera más así, y ojalá pueda algún día hacerlos yo :D

gayolopez
26/10/10, 00:58:09
Si usas lightroom sube la "presencia" y las sombras...la nueva versión tiene corrección de perspectiva, muy útil en estos casos.

solture
26/10/10, 03:34:41
me parece una lograda composicion aunque le vendria bien un poco de contraste para resaltar mas el motivo principal que indica el titulo: el pozo (por pulir algo, que me encanta la foto eh!)

aNieto2k
26/10/10, 07:49:15
Si usas lightroom sube la "presencia" y las sombras...la nueva versión tiene corrección de perspectiva, muy útil en estos casos.

Muchas gracias, lo de la corrección de la perspectiva me ha dejado :o. Estaba hasta mi el objetivo que he usado, se nota la diferencia :D


me parece una lograda composicion aunque le vendria bien un poco de contraste para resaltar mas el motivo principal que indica el titulo: el pozo (por pulir algo, que me encanta la foto eh!)

Gracias! :D

superkco
26/10/10, 08:13:06
Si no recuerdo mal, ese patio está así de torcido, no tiene ni un arco recto. Precioso lugar, yo me perdí una foto que nunca pude repetir, el pueblo desde la carretera parece sacado de un cuento. Me hubiese gustado ver el primer escalón también.