PDA

Ver la Versión Completa : ¿Objetivo FishEye o retoque?

Rodger
25/10/10, 19:33:04
Hola, espero que este tema no se haya tratado ya, pido disculpas si es así.

Soy nuevo en el mundo de las réflex y una de las cosas que me atraen bastante son las fotografías hechas con objetivos FishEye. De todas formas como este tipo de objetivos no suelen ser baratos, me estoy planteando si realmente vale la pena hacer ese gasto teniendo en cuenta que con los programas de retoque se pueden conseguir efectos parecidos. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo con Lightroom:
http://x-equals.com/blog/?p=6213

Supongo que siempre quedará mejor una foto hecha con un ojo de pez auténtico, pero vale realmente la pena gastarse ese dinero?

Sería interesante que alguien que tuviera un objetivo de ese tipo colgara dos fotos iguales, una hecha con un fisheye y otra con un angular recto y retocada aumentando la distorsión, para vez la diferencia.

Gracias de antemano,

Rodger

Vario
25/10/10, 22:28:11
Hombre, si a ese efecto que pones de ejemplo lo llamas efecto fisheye........ eso es una deformación como un campano xD.

Un fisheye es algo más que cosas deformadas, es un ultra angular y que es una visión diferente.
Yo quizás si dudaría sobre ir a por un angular de precio similar al de un fisheye o ir directamente a por un fisheye, ya que luego las deformaciones si que se pueden mejorar.

Piensa que por 250€ tienes uno ya, no es tan caro.

enricvision
25/10/10, 23:53:50
Como te han dicho, no se trata de crear una deformación. Para eso tenemos Esferizar! y cualquier deformador de la imagen, barril, el nuevo LR (que no todos tenemos) etc. Se trata de hacer una foto con un ojo de pez y lo que ello supone. Imagino que no sabes a lo que me refiero, intenta probar uno, pon el ojo en el visor y lo sabrás. Al poco de probarlo, regresarás a contarnos y a colgar tus primeras pruebas, fijo.

Otra cosa es que hay un sector que lo le gusta el efecto del Fish-eye, su deformación y sus características, tan loable como cualquier gusto y opinión personal, que cada uno.....

Salu2