Ver la Versión Completa : Cómo sacar los filtros que no quieren salir
running bear
25/10/10, 23:39:42
posible solución, creo que no esta, si fuera así algún moderador ya lo eliminara.
Saludos
Cómo sacar los filtros que no quieren salir en ALTFoto (Actualidad) (http://altfoto.com/2010/10/como-sacar-filtros)
aerpela
26/10/10, 00:15:31
Gracias por el enlace. Puede resultar muy util.
irraposo
02/11/10, 01:02:41
Pues a mi se me resitió alguna vez en mi Nikon y sólo conseguí sacarlos con maña. Sin duda ese utensilio me hubiera ayudado, pero no me acordé de que existía. Gracias por el recordatorio.
Megagus
07/11/10, 01:37:19
Buenas. Yo puedo aportar mi caso y como lo solucione con gran facilidad, creo.
En mi caso había roscado un filtro polarizador encima de l filtro IR que suelo llevar con mi 17-55. Sucedía que el polarizador al tener el anillo libre para poder rotar el angulo, empeoraba la situación. Yo no suelo apretar los filtros para evitar problemas pero no podía sacarlo.Pensando un poco y observando, se me acudió que quizas habria sufrido alguna dilatación al exponerla al sol y que esto retenia el filtro, con lo que envolvi el conjunto en una pequeña bolsa de plastico con cierre "zip" y lo introduje al congelador 1 minuto. al sacarlo el filtro se desenrosco con suma facilidad.
Quizas este no sea el caso vuestro, pero vale la pena probarlo ya que se ha roscado el filtro a una temperatura menor de la actual cabe pensar que el anillo de metal se habrá dilatado.
Esta es mi experiencia . Saludos.
La mejor forma de sacar los filtros atrascados es constriuse una mini llave de filtros de aceite como la de los coches.
Es sencillo, solamente hay que tener una tira de cuero de unos 4 a 5 mm de ancho y hacer un buqle con ella ( como las lleves para los filtros de aceite), de tal forma que cuanto más se resista el filtro, más se aprieta la llave sobre el filtro. Al final termina por ceder.
JuanSierra
07/11/10, 22:38:20
super útil. gracias! Cómo sacar los convertidores de montura a veces también es tarea difícil.
Eduardo Ayala
07/11/10, 23:09:55
Quítate el zapato y con la suela de goma apoya el filtro plano en ella ,gírala,
saldra con facilidad.
Cualquier otra forma de agarrar el filtro aumentas la presión entre las roscas y por eso no sale
CarlosB
23/01/11, 06:00:12
Lo certifico: ¡Totalmente efectivo :D!. En mi caso, enrosqué mal entre ellos, unos tubos de extensión, y a pesar de tener más superficie para "pelearme" con ellos, nada de nada. Los deje menos de 5 min. en el congelador y desenroscaron como si nada...
Eso sí: No vayan a meter objetivo y filtro, en el congelador y sin protección. Como bien dice aquí "Megagus", ponganlo dentro de una bolsita hermética, más que nada por la condensación de la humedad ambiental y también para que no acabe el objetivo en cuestión, oliendo a langostinos.
fontana
26/01/11, 12:52:56
También funciona ponerte un guante de goma de los de fregar.
Aprietas la palma de la mano contra el frente del filtro, y jugando con la fuerta de apretado y una leve rotación, sale sin problemas.
Comprobado en más de una ocasión.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com