Ver la Versión Completa : Es verdad que los Tokina se rompen???
kontakatilu
26/10/10, 06:33:12
Hola, queria comprarme un angular de segundamano y el Tokina 10-17 me viene de perlas, el problema es que leyendo por foros y demas, se dice que los objetivos tokina a la larga se estropean por un desgaste de una pista de noseque que llevan dentro y de la friccion se la come. Al no ir muy bien de pelas me habia planteado el comprarlo de segundamano pero claro esta, el objetivo estara mas gastado que si es nuevo y encima sin garantia. La cosa es que no me quiero ver dentro de 5 años tirando el tokina a la basura.
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
Muchas gracias.
poberon
26/10/10, 07:08:56
Pues como todo se romperá. El caso del 10-17 no lo conozco pero sí hablan mucho del 12-24 que yo tengo. Se comenta eso que de cambiar mucho se termina estropeando una cinta que, creo, controla el diafragma. No sé cual será el caso en el resto de usuarios pero el mío me durará mucho tiempo ya que casi siempre lo tengo en 12mm.
Es la primera noticia que oigo y leo. Logicamente con el paso del tiempo se estropeará, pero este y cualquier otro, tengo un Tamron de hace 10 años y como el primer día. Tambien tengo el Toki 12-24 desde hace cuatro años y como el primer día.
sl2:grupo:
kontakatilu
26/10/10, 10:00:55
Supongo que eso se desgastara internamente y por fuera parecerá que esta nuevo (hasta que haga click!) El problema es que al comprarlo de segunda mano no se cuantas fotos y que desgaste tendrá, por eso me da miedo ya que de otros objetivos de otras marcas no he leído lo mismo.
Yo tengo un 12/24 comprado de segunda o tercera mano y funciona a la perfección. Hasta cuando no lo se, tampoco se cuanto voy a durar yo.
Tambien tengo un Tokina 24 mm, de vaya ud a saber cuando y está como el primer dia.
yo he tenido un tokina 11-16 cerca de 2 años y sin ningun problema, es mas he vendido la camara hace poco con el, y el que la compro ya me dijo que estaba todo en un estado excelente.
Supongo que como todo, si te sale algo malo, da igual la marca, que te saldra malo igual.
En cuanto al 10-17, supongo que sabes que no es un ultra angular, es un ojo de pez, y las fotos salen con una deformacion excesiva, no se si es eso lo que buscas.
Un saludo
Aitor_at
26/10/10, 18:29:36
Yo también lo he oido pero por lo que me comentaron es un fallo de diseño del 12-24. Creo que no afecta al 10-17. kontakatilu el 10-17 es ojo de pez, te lo digo porque parece que lo que quieres es un angular corregido de distorsión.
Un saludo
kontakatilu
26/10/10, 18:37:01
Es verdad era el 11-16... supongo que al final me comprare el tokina, ahora tengo que ahorrar que me acabo de comprar un copito :)
Gracias a todos!!!
javisan
26/10/10, 18:49:32
Es verdad era el 11-16... supongo que al final me comprare el tokina, ahora tengo que ahorrar que me acabo de comprar un copito :)
Gracias a todos!!!
Hola
Queres decir que elque se rompe es el Tokina 11-16?
Saludos y suerte
toresano54
26/10/10, 18:52:25
Pues como todo se romperá. El caso del 10-17 no lo conozco pero sí hablan mucho del 12-24 que yo tengo. Se comenta eso que de cambiar mucho se termina estropeando una cinta que, creo, controla el diafragma. No sé cual será el caso en el resto de usuarios pero el mío me durará mucho tiempo ya que casi siempre lo tengo en 12mm.
Esa cinta se llama Flex y es como todo se rompre en todos los objetivos con el uso. saludos
kontakatilu
26/10/10, 18:55:39
No no, lo lei de los tokina en general...
pues esta tranquilo, que las cosas, salvo algun fallo puntual, si se cuidan bien duran, y aqui en el foro hay muchos poseedores de tokinas que te podran decir lo bien que van.
Un saludo
las_alhambras
27/10/10, 00:21:10
Yo tengo un Toki 12-24 que le compré a un forero y de momento va genial, no falla en nada. Lo que si que tengo claro es que si algun dia se me rompe por el uso, estaré contento ya que eso significa que le estoy metiendo mucha caña a mi afición!!! Saludos.
borchuah
27/10/10, 00:35:22
También comentan ese problema en el 17-85 de Canon. Supongo que todos los fabricantes de cualquier materia cometen fallos de diseño. La pena es que no lo resuelvan.
Nunca había oido nada parecido.
quenoteam
27/10/10, 21:03:11
Yo creo que es un poco de bulo.
Es cierto que en foro hay varios poseedores del Toki 12-24 que han tenido error de diafragma, pero creo que es como el resto de objetivos. Si de 1000 salen 8 mal, son esos 8 los que van a comentar en los foros lo mal que les ha ido, pero de los otros 992 no te enteras.
Yo tengo uno comprado nuevo hace un año y le doy toda la caña de mundo, y va como la seda. Mi mejor compra.
tuve un Tokina 12-24 y parecía un tanque...
como construcción es mejor que el Canon 10-22
djjavig
27/10/10, 22:19:19
Tuve un 300 f4 de tokina, y era duro como una roca (a su lado, el 300 f4 de canon parece de juguete).
Depende de contra que lo golpees...
En general el plastico de Tokina es tan bueno como el de cualquier otro.
txus2006
29/10/10, 13:39:06
Depende de contra que lo golpees...
En general el plastico de Tokina es tan bueno como el de cualquier otro.
Totalmente de acuerdo.
Saludos
Andrzej
29/10/10, 14:37:51
pues si eres de los deconfiados, ahorra y compra el nuevo. pero ni asi creas que dure como el Coliseo Romano.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com