PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo robo de foto



faltrike
26/10/10, 09:33:40
Pues, parece que esto no tiene frontera, y siguen los listillos de turno haciendo de las suyas, en este caso se hace llamar " fotografo" Manu Cruz. Es curioso que ojeando su web y su flickr ( abajo del post tenéis el enlace) hace referencia a los derechos de autor y © en todas sus fotos a pie de página, y me pregunto yo ¿ Sabrá que significa eso?

El caso es que hoy me dierón un aviso que habían visto una foto mía en un cartel de un curso que daban, y corrí a verlo y efectivamente de mi foto se trataba, la foto en cuestión es esta, mira que es un churro y no vale un duro, pero el cara dura este parece que le gusto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/hide.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111457)
Esta foto la tengo alojada aqui en la galería de canonista.

Y ahora la foto del delito

http://farm5.static.flickr.com/4106/5117192026_eb0078b1a6_b.jpg

Me parece mas que evidente que son la misma, y lo peor es que encima promociona un curso, con fotos que no son ni suyas. La cara dura de la gente, parece que no tiene limites. Cada día que pasa menos fotos me gusta subir...

Un saludo

pd. Aqui os dejo el enlace directo, pero lo mismo lo quita rapido en cuanto vea esto....

Curso de fotografÃ#a de fauna | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/vamdiessel/5065779984/)

gayolopez
26/10/10, 09:40:07
Yo no tengo cuenta, pero una oleada de mensajes preguntándole respetuosamente por la autoría de las fotos no le vendría mal.

Sir_Balto
26/10/10, 09:41:36
Quiero pensar que no es el JM Cruz que conozco :(

Trantorrr
26/10/10, 09:45:28
Además incumple los TOS de flickr que no permite la actividad comercial. Denuncia a yahoo que funciona bastante bien.

faltrike
26/10/10, 13:55:36
Además incumple los TOS de flickr que no permite la actividad comercial. Denuncia a yahoo que funciona bastante bien.

Lo denuncie esta mañana en yahoo, y parece que o el, o yahoo, ya se la han retirado. Y aún sigo esperando una respuesta suya ante tal acción y de momento, sigue en silencio....:evil:

Trantorrr
26/10/10, 14:04:54
Y luego pone esto en todas sus fotos: "Todos los derechos reservados de esta imagen.Por favor ponte en contacto conmigo si deseas hacer de su uso. Aviso legal. MANU CRUZ 2010
All Rights Reserved This imagen. Please contact me if you want to make your use. Legal Notice. MANU CRUZ 2010"

Hay que tener rostro para anunciar un curso de fotografía con fotos no propias.

sitomatosis
26/10/10, 14:28:21
jo**r! y encima la pone con "dedo" y todo, queda claro que es la tuya... que morro!! dale caña.

Un saludo

vch
26/10/10, 19:49:15
pues creo que ya la ha quitado y que gente con más caradura

REDDRAGON
26/10/10, 19:55:42
Quiero pensar que no es el JM Cruz que conozco :(

Pues supongo que es fácil de comprobar, ¿no? :cool:

Vamos, me parece de una poca vergüenza y un desparpajo intolerable :evil:

Zalosev
26/10/10, 19:58:05
La verdad es que es muy difícil poner coto a este tipo de situaciones. Quizás sea necesario articular acciones desde los foros/asociaciones/grupos de fotógrafos, o aficionados a la fotografía, tendentes a divulgar, y avergonzar a aquellos que se apropian del trabajo de otros.

Faltrike, a tu disposición por si decides emprender alguna acción, y espero que se solucione esta desagradable situación.

Un saludo.

Lewosky
26/10/10, 20:33:14
Lo siento compañero... menuda cara tienen algunos, y por encima es colega de afición/profesión...

perro_verde
26/10/10, 20:36:34
Te podía pedir permiso digo yó................a mi si me dicen de publicar mi foto con que salga mi nombre debajo estaría encantado......

que falta de respeto

Sir_Balto
26/10/10, 20:43:29
Pues supongo que es fácil de comprobar, ¿no? :cool:

Vamos, me parece de una poca vergüenza y un desparpajo intolerable :evil:
Afortunadamente me había hecho un lío con JMblanco y JC Cruz, jejejeje...

ispiru
26/10/10, 20:48:09
Ya nos diras,tiene pagina web y ha ganado algun concurso,me parece lamentable que haga eso,no le hubiese costado nada pedir permiso,digo yo.Un saludo

REDDRAGON
26/10/10, 20:48:59
Afortunadamente me había hecho un lío con JMblanco y JC Cruz, jejejeje...

Será la edad, que no perdona. A mi anciana madre madre de 83 años le pasa continuamente eso de confundir los nombres... :cunao:cunao:cunao

nerviosete
26/10/10, 23:13:09
Que verguenza !!! esto es lo bueno que tienen los foros como este, que se pone a cada uno en su sitio. Si estuviera en tu lugar me plantearía seguir más lejos puesto que estos robos son intolerables


Saludos

Sir_Balto
27/10/10, 11:17:43
Será la edad, que no perdona. A mi anciana madre madre de 83 años le pasa continuamente eso de confundir los nombres... :cunao:cunao:cunao
Los hay capullos y después vienen los dragones y, los rojos, son los peores :cunao :cunao :cunao

Sir_Balto
27/10/10, 11:18:53
Que verguenza !!! esto es lo bueno que tienen los foros como este, que se pone a cada uno en su sitio. Si estuviera en tu lugar me plantearía seguir más lejos puesto que estos robos son intolerables


Saludos
Hombre, es que no deja de estar usando una fotografía sobre la que no tiene derechos con fines lúdicos y eso la ley, creo, lo sanciona.

faltrike
27/10/10, 12:36:18
Lo primero gracias a todos por vuestro apoyo. Sobre denunciarlo y demás estoy informándome, de lo que puedo hacer, y si me merece la pena invertir tiempo en ello.
Por cierto a día de hoy este impresentable sigue sin contestar mis mail, eso si ha tenido el detalle de quitar la foto de flickr, todo un detallazo por su parte....
Si hay alguna novedad os mantendré informado...

Pere Larrègula
27/10/10, 12:47:53
nerviosete, no son los foros, son las personas las que la lian...

faltrike... Dale caña... es inaceptable que se vulneren de esa manera los derechos de autor… que cada vez hay más casos...

Ahora entendéis el porque de firmar las fotografías (si encima borran la firma además están alterando la imagen, con lo que es peor legalmente)… y porque no subo nunca trabajos comerciales a ninguna Web...

Saludos

faltrike
28/10/10, 19:25:10
Bueno lo primero gracias a todos, por vuestro apoyo... Y ya se ha solucionado el problema de una forma amistosa, por mi parte todo resuelto.
Manu ha comprendido todo lo sucedido, y ha rectificado...


Un saludo....

danisguillamon
29/10/10, 01:34:30
Y luego pone esto en todas sus fotos: "Todos los derechos reservados de esta imagen.Por favor ponte en contacto conmigo si deseas hacer de su uso. Aviso legal. MANU CRUZ 2010
All Rights Reserved This imagen. Please contact me if you want to make your use. Legal Notice. MANU CRUZ 2010"

Hay que tener rostro para anunciar un curso de fotografía con fotos no propias.

Sí, eso es lo má gracioso del asunto... vaya tela...

perro_verde
29/10/10, 01:42:11
Yo hace mil años que no subo fotos a flickr ni a facebook no porras.

guardadicas en el disco duro o imprimidas las que me gusten


que mala leche tiene la gente con no pedir permiso a los autores.

Tossut
30/10/10, 17:08:54
No entiendo como flickr con los medios de los que dispone no hace apenas nada para limitar el mal uso y la copia descarada.
Si quieres impedir que las impriman basta con subirlas a pequeño tamaño pero con eso no te aseguras que te la fusilen y la publiquen en otra web.Lamentable.

faltrike
31/10/10, 14:07:25
Buenas, pues hoy he sabido a través de fotonatura, que este señor ( Manu Cruz), hizo algo parecido a otro usuario de fotonatura, aqui dejo un post donde se relata lo sucedido. Flickr: Discussing Sean bienvenidos a mi nueva web, Welcome to my web vers 2.0 in LOS MOSQUETEROS (http://www.flickr.com/groups/losmosqueteros/discuss/72157622544177481/)
Lo que mas me llama la atención es que a mi me puso la misma excusa, que la foto le había llegado desde una tercera persona, en el caso del link se trata de un video.
En fin que lo dejo aquí para que todos sepan y conozcan mas sobre el individúo este. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo, y así probablemente, se le caiga la cara de vergüenza, a este o cualquier otro de la misma escuela.

En fin que parece que tiene un buen historial el "fotografillo " este.

Un saludo

josele
31/10/10, 14:52:41
he leido la historia anterior de este individuo y no hay por donde cogerlo, esta claro que ha reincidido y que no tiene verguenza.

atope
01/11/10, 02:00:23
Pues habra que tener cuidado con lo que se sue a la red. Aunque estoy seguro que a muchos nos han copiado alguna foto y ni nos hemos enterado.
chao