PDA

Ver la Versión Completa : Avería EOS-40D



jose manrubia
26/10/10, 09:39:32
Hola a todos.Tengo una EOS-40D desde abril de 2008.Me ha salido una avería que consiste en que sin mas ni mas al disparar hece un primer ''clak'' y se apaga.Me fijo en el espejo y este se queda levantado.Le quito la batería y se la vuelvo a poner,despues de apagar el interruptor y me hace un 2º ''clak''.A partir de aquí me permite encenderla otra vez,pero al disparar me pasa lo mismo.Sin disparar el menú y la pantalla funcionan perfectamente o eso parace al menos.LLevo 9400 disparos y un trato impecable.
El servicio técnico de canon me dice que tengo 2 opciones: o tarifa plana de 326E,o repararla con un coste de 71E la hora de trabajo mas los repuestos que precise.Si pido presupuesto y no lo acepto son 35E.
Si alguien me pudiera aconsejar sobre el tema se lo agradecería enormemente.
Un saludo a todos.

aphoto11
26/10/10, 10:55:07
Prueba a poner otra batería... :( (bien cargada).
Explicación, en el momento del disparo el consumo es muy alto y si la batería no aguanta el tirón la tensión de la misma se viene abajo y la cámara se desconecta.
Otra explicación es que tenga la "Caja Refles" mal pero en este caso :descompuesto mejor cámara nueva.
Saludos

nor206
26/10/10, 10:58:37
Esta averiado el obturador 90% seguro, el fallo tambien te lo hace sin optica no?

jose manrubia
26/10/10, 15:19:14
Hice el cambio de batería,no obstante cargué las 2 que tengo y el problema persiste.La verdad es que estoy estudiando la posibilidad de adquirir un cuerpo nuevo,porque aunque me la reparasen,ya desconfio de que me vuelva a pasar o aparecer otro problema ,como comentabais alguno de problemas de enfoque después de repararla el servicio técnico.Y por si fuera poco,después del dineral que te soplan por la reparación te dan 180 dias de garantia sólo.La verdad me parece un disparate.
Un saludo y gracias.

padawain
26/10/10, 17:16:02
Pues a mi me parece que simplemente se te a roto uno de los motores de carga de los dos que lleva la cámara sino se han roto los dos. Pero vamos es una averia que se soluciona sustituyendo los motores y no es excesivamente cara.

nor206
26/10/10, 17:18:23
Tambien puede ser lo del motor, fallan mucho en la 40 las escobillas de esos motores.

padawain
26/10/10, 18:00:29
Exactamente, si fuera el obturador que tambien puede serlo lo más normal esque la camara disparara y te diera el tipico " error 99 " pero si se apaga parece que hay un problema de consumo y de ahí lo de los motores.

mosoma
03/11/10, 23:46:19
Hola Jose.

A mí acaba de pasarme algo muy parecido hoy mismo con mi 40D. Curiosamente, también fue comprada más o menos en la misma fecha (marzo de 2008), y también ha estado muy cuidada y con pocos disparos.

Estaba guardada en su mochila en casa desde hace un par de meses, pues últimamente no la he utilizado. Hoy he ido a hacer unas fotos, y me pasa algo similar: funciona todo sin problemas hasta que aprieto a tope el botón de disparo, o hasta que intento subir el espejo para trabajar en live view. El espejo, en mi caso, nunca llega a levantarse y la cámara queda como apagada, sin números en la pantalla de cristal líquido. Apagando y encendiendo no se soluciona nada, la cámara sigue como muerta. Hasta que no saco y meto de nuevo la batería no enciende de nuevo.

He probado con 3 baterías distintas, todas ellas cargadas, con dos objetivos, y sin óptica. El resultado es el mismo.

¿Qué pasó al final con la tuya?¿La enviaste a reparar?

Saludos.

buscape
04/11/10, 12:04:52
A mí me pasó exactamente igual (Mi 40D también era de Abril de 2008).

Los mismos, mismos síntomas que comentas y precio desmesurado (360€ de tarifa plana). Estuve sopesando la compra de una 50D.

Al final la llevé a un taller no oficial, no me cobraban presupuesto y me llamaron para decirme que era uno de los MOTORES DE CARGA que estaba roto. Por 160€ + IVA me lo repararon. A ver si dura.

mosoma
04/11/10, 14:32:47
A mí esta avería inesperada me ha caído como una losa :evil: Y más viendo cómo se habla de los servicios técnicos oficiales y las clavadas que meten. Pediré presupuesto en otros talleres no oficiales, y dependiendo de lo que me digan veré qué hago.

De momento he pedido presupuesto on-line a Pentaprisma. ¿Alguien sabe de algún otro taller de confianza donde enviar mi 40D?

montañés
04/11/10, 16:16:16
Igual te interesa esto (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/243556-experiencia-servicio-tecnico-ired-en-barcelona.html), aunque te pilla un poco lejos

JmGordillo
04/11/10, 17:42:50
Tambien puede ser lo del motor, fallan mucho en la 40 las escobillas de esos motores.

Tienes razon, a mi me hace lo mismo pero me da error 99 luego, primer clik se apaga la enciendo segundo click, la he llevado a unos tecnicos (en sevilla) son de fiar y cascan 360 iva incluido el motor principal de la camara pero viene con el cajon (no me preguntes que es por que iva conduciendo y no cai en preguntarle) asi que nada aqui estoy con el dilema la reparo o no, la recogo y la llevo al sat oficial canon, que hago.

Gracias y estoy amargado no tengo pelas para comprarme otra casi no tengo para repararla.

mosoma
04/11/10, 23:25:17
Igual te interesa esto (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/243556-experiencia-servicio-tecnico-ired-en-barcelona.html), aunque te pilla un poco lejos

Gracias por la info, montañés. Quizá me sirva.

Hoy, cacharreando, descubrí que quitando el modo manual y poniendo el automático me sale el famoso y temido Error 99 :descompuesto

mosoma
05/11/10, 10:45:54
Acabo de encontrar esto (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/117846-el-famoso-y-temido-error-99-aqui-va-una-peazo-explicacion.html).

Gracias fitamen, gracias Alessandro, gracias wiggin.

Probaré esta tarde, a ver si soluciono algo.

JmGordillo
11/11/10, 19:52:59
Pues nada señores, mi error 99 son los motores del obturador, en sevilla me cobraban 370 euros, la he mandado a barcelona mas exactamente iRED, y por 230 la tengo arreglada y en 3 dias en mi casa, me llega mañana ya os contare.

Un saludo

mosoma
15/11/10, 20:13:27
Pues nada señores, mi error 99 son los motores del obturador, en sevilla me cobraban 370 euros, la he mandado a barcelona mas exactamente iRED, y por 230 la tengo arreglada y en 3 dias en mi casa, me llega mañana ya os contare.

Un saludo

No he sido capaz de arreglar nada, ni actualizando firmware. He estado llamando a IRED y no me lo cogen. Lo intentaré más tarde.

JmCrapula, ¿qué tal tu cámara?

mosoma
29/11/10, 13:05:55
Al final envié la cámara a IRED. Os cuento como fue todo:
El miércoles 17, por la tarde, envié por Seur 24 la cámara a IRED.

El jueves por la mañana me llamaron para comunicarme que la habían recibido, confirmar mis datos y explicarme que realizarían un presupuesto gratuito y sin compromiso.

El viernes me dieron presupuesto por la sustitución de dos motores y su soporte (no recuerdo exactamente su nombre... pero vamos, algo tenían que ver con el obturador). 250,46 €. Si fuese necesario hacer una limpieza después de la reparación (sensor, espejo...), dijeron que la harían.

El lunes siguiente me llamaron de nuevo para decirme que ya estaba reparada. Pagué por transferencia.

El martes me la enviaron, y el miércoles la recogí (previo pago de 15 € a MRW).

La cámara dispara de nuevo. Aún no he comprobado su comportamiento en condiciones, o si el sensor viene igual de limpio que antes de enviarla. A ver si este puente la saco de paseo por la ciudad (que probablemente estará nevada) y la pruebo más tranquilamente.

En conjunto, muy eficientes y un trato exquisito. 100% recomendables. :OK

Los 250€ + 15€ dolieron, igualmente, pero es un pico menos que la tarifa plana de los servicios oficiales, que por otro lado no tienen muy buen fama.

Gracias a los que me recomendásteis este establecimiento. :cerveza:

esparqui
07/03/11, 19:43:41
Hola.
Acabo de sacar la camara para hacer unsa foticos y....
Todo parece funcionar correctamente, enfoque cambio de velocidad, diafragma..disparo, se levanta el espejo...y así se queda...flipada.
Saco la bateria, la pongo y todo parece funcionar, pero sigue igual.
No tengo el famoso error99
Formateo las tarjetas, cargo la batería, le pogo otra vez el firm 1.1.1 y más de lo mismo,
Curioso, incluso le doy solamente al activador del flash, y otra vez flipada.

También es de Marzo de 2008

Supercuidada, no tendrá ni 800 disparos

Seguiré enrredando.

Saludos

agutiers
30/03/11, 20:44:14
Hola a todos.Tengo una EOS-40D desde abril de 2008.Me ha salido una avería que consiste en que sin mas ni mas al disparar hece un primer ''clak'' y se apaga.Me fijo en el espejo y este se queda levantado.Le quito la batería y se la vuelvo a poner,despues de apagar el interruptor y me hace un 2º ''clak''.A partir de aquí me permite encenderla otra vez,pero al disparar me pasa lo mismo.Sin disparar el menú y la pantalla funcionan perfectamente o eso parace al menos.LLevo 9400 disparos y un trato impecable.
El servicio técnico de canon me dice que tengo 2 opciones: o tarifa plana de 326E,o repararla con un coste de 71E la hora de trabajo mas los repuestos que precise.Si pido presupuesto y no lo acepto son 35E.
Si alguien me pudiera aconsejar sobre el tema se lo agradecería enormemente.
Un saludo a todos.

Me ha pasado exactamente lo mismo, comprada en diciembre 2007 y con pocos disparos, depues de un tiempo sin usarla los mismos sintomas, la lleve a reparar (326 €). Lastima no haber consultado este foro primero.

jcarlosre
31/03/11, 09:59:50
Pues por los precios de reparación que comentáis, la antigüedad de las máquinas y viendo el precio por el que se puede conseguir una de segunda mano, yo me plantearía repararla yo mismo. De hecho yo me he hecho con una 40D comprando dos cámaras con Error 99.

Os aseguro que cambiar un obturador, una placa o un motor no es dificil ... laborioso si, pero no difícil.

Si alguien se lanza y necesita ayuda, preguntad.

Saludos,

Juan carlos