PDA

Ver la Versión Completa : Desaparecieron las lucesitas rojas del AF ¡Auxilio!



Betoche
05/03/07, 04:36:22
En la busqueda de la limpieza de ocular que al parecer tenía pelusillas, con sumo cuidado con la pera le di unas sopladitas, sin embargo no se quitaban y decidí también, según yo, con mucho cuidado limpiar la pantallita donde están los puntos de enfoque, destrabando el arnes que la sostiene... la saque la limpie, una sopladita con la pera por aquí y por allá, en fin, lo limpie lo volvi a montar y quedó impecable, pero el problema es que los foquitos o puntos rojos... adios... desaparecieron, :p :p :p si bien sigue dando el bip de indicación de que enfoca... qué hago...:descompuesto

Cualquier comentario es bienvenido...

Saludos

Jota2
05/03/07, 09:29:31
Seguro que no has tocado nada de la configuracion ? A mi me ocurrio lo mismo con la 5D y fue trasteando en el menú personalizado, si no me equivoco, revísalo.

Un saludo.

thor-p
05/03/07, 10:04:34
Es seguro algo de configuracion en el menu, no puede ser que solamente trasteando el ocular hayas dañado los puntos de enfoque. Hazle caso a Jota2 y revisa bien "que tocaste antes de no tocar nada"

Betoche
05/03/07, 18:47:20
...igual no me explique bien, la limpieza la hice quitando el objetivo, y la soplada con la pera fue pues digamos por dentro y como también de donde quite el arnes que sostiene la mica o la pantalla donde se visualizan los puntos de enfoque, después de limpiar todo y de volver a colocar todo en su lugar, volver a poner el objetivo y prender la cámara, es que efectivamente ya viendo por el visor quedo impecable de pelusas y cualquier cosa, pero ya no funcionaban los indicadores o lucesitas rojas de AF...

Saludos

JCB
05/03/07, 20:56:49
Has provado a desmantarla y volavar a montarla? Yo cuando intente poner una pantalla de division de imajen para enfocar manual me desaparecia y cuando la quite me volvio a aparecer.
Ten cudado al montarla que prolomenos la mia tenia posicion.

OscarG
05/03/07, 21:07:50
Si que es posible, si. Yo toque la mia, y los puntos se han quedado como desenfocados y mucho mas tenues. Supongo que si se separa mucho de su sitio, pueden llegar a "desaparecer". Posiblemente al moverla no haya quedado exactamente en el mismo sitio. Prueba a reajustarla.

Betoche
05/03/07, 21:11:14
... esta al parecer también y según yo, lo que desmonte lo monte en la misma forma y posiciones, incluso lo que he hecho ha sido volver a repetir toda la operación, pero nada... ya no se ven las luces rojas de los puntos de autoenfoque... aunque el sonido o el bip sigue operando...

Saludos

BeAsT
05/03/07, 22:23:30
Si no recuerdo mal, en los modos AI SERVO y AI FOCUS los "puntos rojos" no aparecen, ya que es siempre en el centro.

Saludos.

Betoche
06/03/07, 00:58:52
..eso también ya lo probé, pero nada, voy a intentar una vez más desmontarla y montarla y a ver si queda, si bien como les digo, según yo todo ha quedado en su sitio, no le suena nada ni me sobraron piezas... en fin, les platico un poco más tarde que ha pasado o si de plano he de llevarla a Canon para que la reparen y a ver en cuanto me sale mi obsecividad por la limpieza respecto de unas pelucillas que me molestaban en el visor...:p :p :p

Saludos

Jota2
06/03/07, 01:25:26
A todo esto, has dicho que cámara es ?

hifi
06/03/07, 03:34:33
Hola.
Disculpar por entrometerme, pero a mí me sucede casi lo mismo, tengo 3 pequeñas pelusillas viviendo en el espejo. No he hecho nada al respecto, sino que convivo con ellas por ahora. Puedo desalojarlas de alguna manera eficaz sin que me causen ningún trastorno.
Gracias anticipadas.
Salud.

Betoche
06/03/07, 04:12:24
Jota

... se trata de una 350D...

y Hifi

... pues creo que no soy yo el más indicado para dicirte que hacer, el problema que traigo es precismente por unas pelusas que estaban por dentro del visor y en busqueda de limpiarlas, al desmontar y montar e inhabilidado o estropeado de alguna forma la función de las luces de los puntos de enfoque... por lo que de momento te suguiero convivas con ellas y a lo más dale una sopladita con una pera por el área, pero definitivamente no te aconsejo que vayas a desmontar nada...

Saludos

sergi2
06/03/07, 08:31:36
Hola,Betoche. ¿Cómo van las lucecitas del AF (según el manual, "Punto AF", pág 73)?.
Cómo tienes la batería? Si está parpadeando y pide el cambio, es normal no verlos.
Te deseo un buen restablecimiento a la "normalidad".
Salut

Betoche
06/03/07, 17:03:38
Sergi2

gracias... pero tampoco es cuestión de las baterias... volví a hacer todo el procedimiento de quitar el objetivo y desmontar el arnes que detiene la plaquita o mica plastica donde estan los puntos de enfoque, di una soplada ligera con la pera por el area, volví a montar todo, coloque nuevamente el objetivo, pero nada... siguio igual...:p :p :p

Aquí de este lado del charco hay distribuidores y centros de servicio muy serios y autorizados por Canon, sin embargo decidi llevarla a la casa matriz de Canon en México y la deje para su arreglo, la recibieron y que la valorarían y que hable el miércoles después del medio día para saber el presupuesto y en su caso tiempo de entrega...

El miércoles les platico en cuanto me va a salir el chistecito, que creo no será barato...


Saludos

sergi2
07/03/07, 22:02:50
Betoche, que no puedo dormir sin saber que pasó con los puntos de enfoque ...
¿Qué diferencia horaria hay con España?
salut

Betoche
08/03/07, 16:17:29
Hola Sergi2 y a todos

Pues fijense que el costo de reparación de mi chistecito me sale en 150 euros, si bien yo pensé en verdad que me saldría más caro, lo que no entiendan que 150 me parece poco... y resulta que me indican los técnicos de Canon que tienen que cambiar toda la parte o sistema del visor, en razón de que se movio y que por lo tanto es más conveniente su cambio completo por uno nuevo, por lo que hoy voy a ir a Canon a que me expliquen un poco más detalladamente esto y a buscar me hagan valida la garantía que me vence el próximo 24 de marzo.

Les platico en que acaba un poco más tarde...

Saludos mientras tanto...

Betoche
09/03/07, 18:19:41
Hola a todos

Les cuento rápidamente que el chistecito me costaba unos 170 euros, sin embargo hice valida la garantía, que se me vencía el próximo 24 de marzo:) , por lo que no voy a tener que desembolsar ni un clavo... lógicamente no les dije mi puntada de que el desperfecto se debió a mi intención de limpiar el visor, si bien me observaron que era una cuestión poco común pero que la cámara, quedaría sin ningún problema, además le harán una limpieza general que aquí más o menos de la cobran en unos 50 euros. Esencialmente me indican que por directriz y política de Canon ante este tipo de “anomalías” cambian todos los componentes de sistema del visor, ya que al tratarse de un sistema de precisión que se conecta al cerebro de la cámara es preferible así y en prevención de cualquier falla, que con seguridad una vez dañado de buscar hacer algún arreglo parcial al cabo no funciona como corresponde, de ahí que sostienen cambian todo lo concerniente.

Una vez la reciba y que me dicen que estará lista en unos 8 días, cualquier cosa les platico enseguida y abusados, aprehendan del error ajeno y recuerden que unas pelusillas en el visor no vale hacerle al técnico... y mejor es llevarla a un servicio y listo.

Saludos y gracias por el apoyo:wink: .

sergi2
12/03/07, 00:09:04
Suerte has tenido. Me alegro que haya terminado todo bien.
Saludos.