PDA

Ver la Versión Completa : DHL y Aduana

agus1204
26/10/10, 12:18:10
Hola, no se si este mensaje va aqui exactameente, però como he leido algunos de similares, lo coloco aqui. He comprado una camara con DHL y me dieron un numero de seguimineto con DHL, al mirar, me pone retraso en aduana, he llamado a DHL para preguntar y me han hecho una "gestión" con aduanas para que se pongan en contacto conmigo. Supongo que eso significa que me llamaran y me diran cuanto tengo que pagar o como funciona?
Le he preguntado al vendedor para devolver el anuncio y me dice que el pago del VAT (IVA) es cosa mia y que no se sabe nada, si no lo acepto y reclamo a paypal me devolveran el dinero en paypal?
Como funciona el tema ahora cuando se ponga en contacto conmigo aduanas?
Es la primera vez que me pasa esto y eso que suelo comprar bastantes cositas.
Lo que me mosquea un poco es que llamo a DHL para preguntar que significa eso y me hacen darles mi DNI, telefono, mail y todo para que se ponga aduanas en contacto conmigo "para agilizar", no deberia ser aduanas por si misma quin se ponga en contacto conmigo?
Aqui hay algo que no me mola con estos de DHL... En fin que supongo que me tocara pasar por el aro, pero no me molan estas maneras de DHL... Siento el rollo, pero necesitava desahogarme y he decidido hacer el mensaje.
Saludos y gracias por leerlo.

tigerhawk
26/10/10, 12:24:33
Tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que a mi tambien me paso una vez.
Tambien me ponia que esta retenido por aduanas, pero el agente de la mensajeria
se fue para allá y logró liberarlo y no tuve que pagar nada. Lo que pasa es que en
mi caso el envio fue hecho por Fedex y no DHL.

La mala noticia es que parece que con DHL siempre toca pagar.

Por si acaso tu espera a ver que pasa o llama DHL, son ellos que tienen que liberarte el paquete.
(No pasa nada por llamarles ellos no son las aduanas pero solo el mensajero)
Lo unico es que no sé si alguien de DHL te vendra a cobrar el dinero para
liberarlo en aduanas o si tendras que hacer una transferencia o algo asi.

En todo caso preparate que tendras que pagar unos 20€ de gastos de gestion + 18%
del valor declarado del paquete.

Suerte.

agus1204
26/10/10, 12:26:46
A ver que tal, lo unico que tengo claro es que DHL no quiero volverlos a ver ya nunca... Muy mal la gestion por parte de unos y otros, a mi me pone ahi retrasado en aduana y nadie me dice nada... A ver si hay suerte y me lo arreglan o que pasa...

Rapid1977
26/10/10, 12:27:02
hombre ya te vale pedir la devolucion porque no quieres pagar los impuestos.....

Luego ya me diras que no sabias que cuando compras algo en china o usa tienes que pasar por aduana....

Bueno bueno...... vaya morro tienen algunos

agus1204
26/10/10, 12:31:46
hombre ya te vale pedir la devolucion porque no quieres pagar los impuestos.....

Luego ya me diras que no sabias que cuando compras algo en china o usa tienes que pasar por aduana....

Bueno bueno...... vaya morro tienen algunos

Se que corres el riesgo, lo que no se es si puedo devolverlo (despues de jugarmela) como nunca me ha pasado no lo se y por eso lo pregunto, entiendo que pagando el coste de envio que le supone al comprador se deberia de poder devolver, me parece logico. Lo que no me parece logico es como he leido por ahi tener que pagar a dhl para que haga su trabajo que es traerme el paquete a casa... lo de aduanas lo entiendo, entiendo que ahora esten más al loro, pero los de dhl me vengan con que tengo que pagarles por nos e que y no se cuantos .... en fin que son todos unos aprovechados.
Saludos

Trantorrr
26/10/10, 12:34:28
No veo donde está el problema. Que te lo hayan parado en aduanas es un riesgo que hay que asumir cuando se compra fuera de la CE, efectivamente no es responsabilidad del vendedor y tu has de pagar los impuestos correspondientes. Tampoco veo problema en que DHL te pida los datos para que aduanas se ponga en contacto contigo. ¿Cuáles son las malas maneras de DHL? ¿pedirte los datos?... disculpa pero no lo entiendo. Igual hay algo que no he comprendido, que también podría ser.

Saludos.

edito: había escrito esto cuando solo estaba el primer mensaje... y quiero añadir, que el único aprovechado es el que no quiere pagar impuestos y que además le hagan los trabajos de gestión gratis.

agus1204
26/10/10, 12:36:33
Tal vez es por todo lo que he leido por ahi antes de escribir sobre DHL, lo de qu eme pidan todo y tal es porque no entiendo porque no han sido unos u otros los que se ponen en contacto conmigo y a saber que hacen con mis datos, no me acabo de fiar mucho. Ya os dire a ver como va la cosa, pero ahora mismo tengo "la mosca detras de la oreja". Saludos

tigerhawk
26/10/10, 12:44:45
Estoy de acuerdo con Trantor.

Cuando se compra por internet fuera de España se corre el riesgo de que te lo pille
las aduanas. Por esto la mayoria de los vendedores o no venden a España o no se
responsabilizan con lo que pase en las aduanas.

Asi que si lo devuelves con suerte le llegara al vendedor, te devolverá el dinero
descontando todos los gastos de envio que corresponda y te ponga una nota negativa
si lo has comprado por ebay.

Con mala no le llega al vendedor y si le llega no te devolverá el dinero.
(Los hay con mala leche)

De todas formas si te sirve de algo en Fedex tampoco nunca me ha llamado para
preguntarme que tal estaba, si estaba contento con el servicio, si el paquete
me iba a llegar tal o tal dia.
No, cuando vi que el paquete estaba bloqueado en las aduanas me enteré de todo
porque les llame y no se si se resolvio bien porque les di la paliza o si actuan
siempre de manera eficaz.

De todas formas, que tengas suerte y que te lo suelten si pagar nada o
que te sea baratito baratito

Un saludo

metalise
26/10/10, 12:45:16
Yo tampoco entiendo esta historia.......

Tal y como yo lo veo:

1) Has tenido mala suerte y te han pillado el paquete y te va a tocar pagar ( en el mejor de los casos 18% de IVA +20 euros de tasas, y en el peor si te declaran un valor mayor a 150 euros te pueden clavar aranceles)
2) El funcionamiento de las aduanas y de la empresa que gestiona el tema (Speddtrans) es ABSOLUTAMENTE penoso, con todo el mundo que los ha sufrido, con telefonos que nunca estan operativos, Fax que no se saben si llegan a su destino, con retrasos inmensos, comunciaciones muy tardias (por ahi hay un compañero al que le comunicaron el pago despues del plazo para realizar dicho pago y aun, casi mes y pico despues no sabe por donde esta su paquete). Si DHL te echa una mano con esto, casi casi que hasta es de agradecer.
3) No veo lo que vas a alegar a Paypal para decir que devuelves el articulo, no creo que el motivo "mala suerte con las aduanas" este contemplado como causa de devolucion
4) DE forma mas particular, a mi me parce bien que la gente compre fuera de Europa, yo lo he hecho, lo hago y lo voy a seguir haciendo, pero siendo conscientes de los riesgos, retrasos que se pueden tener y el posible coste total. Me parece fatal la inseguridad juridica en la que nos movemos (unos si y otros no) y la mala gestion de Speddtrans

En fin, que lo siento, que tu desahogo me parece bien, pero yo lo veo com te he dicho.

Saludos

agus1204
26/10/10, 12:56:44
Si tienes razon, como decia me tocara pasar por el aro y me parece razonable que te hagan pagar el iva, pero como dices la falta de seguridad, información y de alguein competente que te informe de como va la cosa me lia. Lo de paypal lo preguntava por curiosidad, pro si se sabia, tampoco creia que fuese a funcionar. Gracias

Yo tampoco entiendo esta historia.......

Tal y como yo lo veo:

1) Has tenido mala suerte y te han pillado el paquete y te va a tocar pagar ( en el mejor de los casos 18% de IVA +20 euros de tasas, y en el peor si te declaran un valor mayor a 150 euros te pueden clavar aranceles)
2) El funcionamiento de las aduanas y de la empresa que gestiona el tema (Speddtrans) es ABSOLUTAMENTE penoso, con todo el mundo que los ha sufrido, con telefonos que nunca estan operativos, Fax que no se saben si llegan a su destino, con retrasos inmensos, comunciaciones muy tardias (por ahi hay un compañero al que le comunicaron el pago despues del plazo para realizar dicho pago y aun, casi mes y pico despues no sabe por donde esta su paquete). Si DHL te echa una mano con esto, casi casi que hasta es de agradecer.
3) No veo lo que vas a alegar a Paypal para decir que devuelves el articulo, no creo que el motivo "mala suerte con las aduanas" este contemplado como causa de devolucion
4) DE forma mas particular, a mi me parce bien que la gente compre fuera de Europa, yo lo he hecho, lo hago y lo voy a seguir haciendo, pero siendo conscientes de los riesgos, retrasos que se pueden tener y el posible coste total. Me parece fatal la inseguridad juridica en la que nos movemos (unos si y otros no) y la mala gestion de Speddtrans

En fin, que lo siento, que tu desahogo me parece bien, pero yo lo veo com te he dicho.

Saludos

Hommie
26/10/10, 13:02:35
Creo que te va a tocar pasar por caja ( como te comentan 18% mas la tramitacion), sobre alguien competente en aduanas que te informe ya es mas dificil :) , suerte

agus1204
26/10/10, 13:06:52
Cuanto suele tardar todo esto a resolverse? Lo sabeis? Gracias

Cogorzon
26/10/10, 13:14:47
Hola
DHL te hará llegar una carta con el valor del total a pagar en aduanas (18%+4% (más de 22euros de valor) + gastos de gestión), según valor del paquete o declarado. Lo que pasa que esta carta llega una o dos semanas despues... lo que tu puedes hacer es iniciar los trámites más rapidamente via telefónica. Seguramente te pidan copia de la factura (copia de la página de compra en ebay) y te digan lo que tienes que pagar y donde (normalmente en oficina más cercana a tí)... 1/2 dias despues lo liberan.

Un saludo

Rapid1977
28/10/10, 00:45:55
a mi me pararon un paquete en aduanas de barcelona y fui yo a recogerlo...

Solo tienes que llamar a DHL o a aduanas y dar tus datos. No veo porque no confias en dar esos datos. es simple papeleo me parece a mi.

Lo que si que otra vez, si te toca pagar no le eches al culpa al vendedor ni a DHL. Tal vez a aduanas por sablarnos de ese modo, pero sobretodo el culpable somos nosotros que nos arriesgamos. Algunas veces sale bien, otras muchas no!

Saludos.

emimayoral
28/10/10, 01:36:21
A mi me llamaron de aduanas y me dijeron el importe a pagar, me preguntaron si aceptaba el importe y la liberación y dije que si.

Cuando lo recogí, tuve que pagar al mensajero el importe de la aduana. Un coñazo.

De ahí en adelante me fuí a comprar al corte inglés que me da más facilidades y mejor atención.

Ravilium
28/10/10, 02:01:34
Por eso yo ya hoy en dia no recomiendo comprar cámaras fuera de España, porque al final que consigues... que te cueste mas caro que aqui en España y encima no tenes garantia Española, ni un sitio a donde acudir para reclamar fisicamente...

Yo lo que compro por ebay a china, son cosillas de menos de 10€ casi todo, filtros, geles, protectores de pantalla, baterias, y esas cosas... y nunca he tenido problemas de aduana...
Ahora 500€ por aduana no pasan por alto...

car81
29/10/10, 12:58:43
Hola compañeros,
la semana pasada compre un kit de iluminacion de estudio por ebay, a japon.
el precio era de 305 € con envio gratuito.
y mi sorpresa llega cuando ayer me llaman de la agencia dhl y me dicen que tienen el paquete parado hasta que pague alrrededor de 80 € .
el de la agencia me dice que este aumento estara en la letra pequeña del contrarto de compra, pero me e leido todo y no pone nada al respecto, solo que los portes y tramites de envio son gratis.
os a ocurrido algo parecido?
por ahora el vendedor no me dice nada.
deberia de rechazar el paquete? o ya no hay forma de hecharlo para atras.
ya esta pagado a traves de paypal.
muchas gracias

metalise
29/10/10, 13:10:52
Hola:

Siento lo que te ha pasado, pero yo no hablaria de sorpresa........ tu has hecho una apuesta y has perdido...... has apostado a que el paquete pasaria sin que los de aduanas lo ficharan y has tenido mala suerte y has entrado dentro del cupo de paquetes que paran..... Debite haber considerado esa posibilidad antes.

Hay abundantisima literatura en este foro, sobre aduanas, tramites y posibles gastos extras cuando se compra fuera de la UE:

El hilo mas reciente, de hace menos de una semana...... muy muy parecido a tu caso:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/248537-dhl-y-aduana.html

Y aqui el GRAN hilo donde llevamos hablando e estas cosas durante el ultimo año:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/201497-cambio-en-la-ley-de-aduanas-importante-para-compras-en-hk.html

En resumen lo que te ha pasado puede ser una putada, pero es totalmente correcto, has tenido la mala suerte de que te toque y ahora solo te queda apechugar con el tema.

SAludos

rromero
29/10/10, 13:12:17
mal asunto!!!
si lo quieres debes de pagar, el pobre japo no tiene la culpa de nuestra aduana, que es una p..ta mie....da.
ya depende de ti

borchuah
29/10/10, 13:54:16
Es el riesgo de comprar en Asia. Tienes que echar cuentas de si te compensa el riesgo la diferencia de precio entre comprarlo aquí o allí.

car81
29/10/10, 14:19:05
muchas gracias a todos por responder tan rapido.
ya se que es una putada enorme,
habia estado leyendo antes de escribir el post, pero ya me iva haciendo la idea del resultado que hiba a tener.
pero vosotros no creeis que el vendedor ya sabe estos problemas?
o como dice rromero que el pobre sin chan no se hace cargo de nada.
de todas formas esperare haber que me dice el vendedor pero no tengo esperanza en nada.
es la tercera vez que compro por esos lugares desde ebay y nunca habia tenido ningun problema con nada.
de todas formas muchas gracias a todos y todas.:aplausos

Bitxi2005
29/10/10, 15:32:50
pero vosotros no creeis que el vendedor ya sabe estos problemas?
o como dice rromero que el pobre sin chan no se hace cargo de nada.

El vendedor y tú sabéis que si compras algo en el extranjero tiene que pagar aduanas al llegar al país de origen, eso siempre ha sido y será asi (otra cosa es que tengas suerte y no te paren el paquete).

¿Dices en serio lo de que el vendedor tiene que hacerse cargo?.... porque me parece el colmo, vamos. Como ya te ha dicho has jugado y has "perdido", ya me dirás que pinta el vendedor en todo esto.

Un saludo

Mabus
29/10/10, 15:50:58
Ten en cuenta que el vendedor esta cobrando 305€, los 80€ te los cobra aduanas, NO EL VENDEDOR!!!!

El chino de turno no va a hacerse caso, ni debe.

Como te han dicho el tema aduanas es una lotería pero en versión chunga, te toca o no.

Un saludo

tigerhawk
29/10/10, 16:23:26
Las aduanas no son una p... m...a.

Solo aplican la ley.
Y por ley tenemos que pagar sobre todo producto el Impuesto sobre el Valor Añadido
El tambien llamado IVA.

Lo que pasa es que al comprar en el extranjero no pagas este impuesto Español
con lo que segun lo que dice la ley, si va a Francia y compras algo al salir de ahi
tendrias que desgravar la "TVA" y al entrar en España pagar el IVA.
O sea que tendrias que declarar en las aduanas.

Con las compras que llegan por correo es que en teoria todas deberian
de pasar por las aduanas y pagar.

Lo que pasa es que por picardia todos queremos pagar menos y libranos de pagar esto.

Con algunas mensajerias toca pagar siempre, como DHL o USPS, y otras logras logras
librarte, como FEDEX.

Aunque tambien hay trucos para librarse de ello como son que el que envia el paquete
declare que es un regalo. (sobre regalos no se paga en envio ya que no hay ninguna
transaccion).

Y algo que tambien hacen es declarar menos del valor real de lo que hay en el paquete.
Asi si tienes que pagar, tienes que pagar 18% sobre menos cantidad.
El problema de esto es que si se pierde el paquete el seguro te pagará lo perdido,
o sea el valor declarado.

En este caso el paquete eran 305€, 18% de IVA = 54,9€ a los que añaden
los gastos de gestion unos 20€ ... y ya tienes tus 80€.

Es por esto que comprando por internet hay que hacer bien los calculos
para asegurarse de que siga mas barato comprando de esta forma apesar de las
aduanas que comprando en España.

Tambien es por esto que muchos vendedores que ponen que no se responsabilizan
de gastos de aduans y otro ya no quieren vender a España.
(nos avisan, compramos, nos pillan y a pesar del aviso protestamos.)

Un saludo

metalise
29/10/10, 16:46:19

Solo aplican la ley.

Totalmente de acuerdo, pero, a mi entender, el problema viene cuando es el propio sistema el que se pasa el concepto de "seguridad juridica" por el arco del triunfo y entonces la ley se convierte en "unas veces si y otras no".

Tenemos la obligacion de pagar aduanas, impuestos (IVA), aranceles, tasas y todo aquello que formalmente se legisle....... pero tambien tenemos derechos......

1) A saber exactamente cuanto nos va a costar un articulo antes de comprarlo, siempre, pase lo que pase, independientemente de la suerte, y que sea igual para mi y para mi vecino,con uno u otro vendedor, con uno u otro medio de transporte...... en fin, seguridad juridica que se llama.
2) A que se nos agilicen y faciliten las gestiones pertinentes para hacer el pago incluyendo una via de comunicacion efectiva con el organismo responsable, y JAMAS telefonos que nunca estan operativos y faxes que no se saben si llegan o no a algun destinatario.
3) A que los tramites y gestiones aduaneras se nos hagan en un tiempo razonable, sin retener nuestra mercancia en no se sabe bien donde durante dias en el mejor de los casos y semanas en el peor.

Cuando el estado me garantize de que esos minimos derechos se me cumplen, entonces dejare de llamar "p.t. mie...." a las aduanas.

Saludos

PD: A pesar de todo lo anterior yo tambien adoro a DCtrade o Chinars, pero tengo las cosas claras, cuando veo alli un producto que me interesa siempre me hago la misma pregunta ¿Esta al menos un 20% mas barato que en España, no lo necesito para mañana mismo y no me importan hipoteticos problemas con la garantia?, si es que si, pues compro, si es que no, pues sigo buscando.

agus1204
29/10/10, 17:03:10
Mi paquete venia como regalo y aun esta en la aduana y ya he llamado 2 veces a DHL y aun no se ha puesto en contacto conmigo la aduana ni nadie... Hace casi 1 semana que esta allí... y ahora encima viene el puente y todo... En fin :S

Qu eme den ya mi paquete y que se dejen de marear...

Solo aplican la ley.
Y por ley tenemos que pagar sobre todo producto el Impuesto sobre el Valor Añadido
El tambien llamado IVA.

Lo que pasa es que al comprar en el extranjero no pagas este impuesto Español
con lo que segun lo que dice la ley, si va a Francia y compras algo al salir de ahi
tendrias que desgravar la "TVA" y al entrar en España pagar el IVA.
O sea que tendrias que declarar en las aduanas.

Con las compras que llegan por correo es que en teoria todas deberian
de pasar por las aduanas y pagar.

Lo que pasa es que por picardia todos queremos pagar menos y libranos de pagar esto.

Con algunas mensajerias toca pagar siempre, como DHL o USPS, y otras logras logras
librarte, como FEDEX.

Aunque tambien hay trucos para librarse de ello como son que el que envia el paquete
declare que es un regalo. (sobre regalos no se paga en envio ya que no hay ninguna
transaccion).

Y algo que tambien hacen es declarar menos del valor real de lo que hay en el paquete.
Asi si tienes que pagar, tienes que pagar 18% sobre menos cantidad.
El problema de esto es que si se pierde el paquete el seguro te pagará lo perdido,
o sea el valor declarado.

En este caso el paquete eran 305€, 18% de IVA = 54,9€ a los que añaden
los gastos de gestion unos 20€ ... y ya tienes tus 80€.

Es por esto que comprando por internet hay que hacer bien los calculos
para asegurarse de que siga mas barato comprando de esta forma apesar de las
aduanas que comprando en España.

Tambien es por esto que muchos vendedores que ponen que no se responsabilizan
de gastos de aduans y otro ya no quieren vender a España.
(nos avisan, compramos, nos pillan y a pesar del aviso protestamos.)

Un saludo

talivag
29/10/10, 17:03:19
normalmente todos les vendedores dicen que no se hacen responsables de las aduanas de otros paises(faltaria mas)y no aceptan un voto negativo por tal causa...no le puedes votar negativo porque las aduanas de tu pais retengan tu paquete...si quieres el paquete tendras que darle al gobierno los 80 pavos,y si no lo haces cualquiera que trabaje en aduanas disfrutara de tu mercancia,se metera el paquete bajo el brazo y adios muy buenas...

agus1204
29/10/10, 17:20:29
Totalmente de acuerdo, pero, a mi entender, el problema viene cuando es el propio sistema el que se pasa el concepto de "seguridad juridica" por el arco del triunfo y entonces la ley se convierte en "unas veces si y otras no".

Tenemos la obligacion de pagar aduanas, impuestos (IVA), aranceles, tasas y todo aquello que formalmente se legisle....... pero tambien tenemos derechos......

1) A saber exactamente cuanto nos va a costar un articulo antes de comprarlo, siempre, pase lo que pase, independientemente de la suerte, y que sea igual para mi y para mi vecino,con uno u otro vendedor, con uno u otro medio de transporte...... en fin, seguridad juridica que se llama.
2) A que se nos agilicen y faciliten las gestiones pertinentes para hacer el pago incluyendo una via de comunicacion efectiva con el organismo responsable, y JAMAS telefonos que nunca estan operativos y faxes que no se saben si llegan o no a algun destinatario.
3) A que los tramites y gestiones aduaneras se nos hagan en un tiempo razonable, sin retener nuestra mercancia en no se sabe bien donde durante dias en el mejor de los casos y semanas en el peor.

Cuando el estado me garantize de que esos minimos derechos se me cumplen, entonces dejare de llamar "p.t. mie...." a las aduanas.

Saludos

PD: A pesar de todo lo anterior yo tambien adoro a DCtrade o Chinars, pero tengo las cosas claras, cuando veo alli un producto que me interesa siempre me hago la misma pregunta ¿Esta al menos un 20% mas barato que en España, no lo necesito para mañana mismo y no me importan hipoteticos problemas con la garantia?, si es que si, pues compro, si es que no, pues sigo buscando.

Estoy de aceurdo contigo. Aqui estoy yo que no se cuando me llegara el paquete.... si tengo que pagar pago, me la he jugado y ha salido mal esta vez pero bueno.... Lo que no me mola es las historias que se montan los de DHL i los de Aduanas y que ninguno de la cara... Ahora despues volvere a llamar para desforgarme! Saludos!!!

track30
29/10/10, 19:26:59
Los de Aduana son unos señores que lo único que hacen es cumplir la ley en la parte que les toca, es decir, los impuestos, es lo mismo que cuando el guardia civil de turno nos pone una multa por saltarnos un STOP o vamos a 140 por la autopista y decimos que son tal o cual, es su trabajo y se les paga por ello. Lo más triste de todo es que el dinero se va fuera del país y no lo movemos aquí. Por último permiteme un consejo, llama a Aduanas y si tienes suerte de dar con alguienn amable y/o eficaz y te ayuda a solucionarlo, al menos te ahorraras los tramites que te cobra la empresa de transportes

Un saludo y suerte

perro_verde
29/10/10, 19:41:09
Yo hace mucho que deje de comprar a los chinos(prefiero que gane algo mi amigo el de la tienda).

Y luego son rollos patateros.............suerte con tu envio.

PD:lo de la aduana es un lata cuando te toca,pero es la unica manera de que no nos invada esta gente asiatica y reviente aun mas la economia española.

imaginate que el día de mañana empiezan a exportar (que ya se esta empezando a hacer)comida,será el fín a muchos empleos aqui en españa.

Ya a sucedido,con los bazares,los zapatos,todos los articulos de plastico y ahora estan con los muebles.......Pues por mi ojala y pillen a todo el mundo y les hagan pagar aranceles,que es lo justo para competir en igualdad y dejar de hacer trampas comprando fuera.

ale que agusto me he quedado.......:)

tigerhawk
29/10/10, 20:00:01
Lo que no termino de entender (a lo mejor no he encontrado el post en que lo explique bien)
es porque con DHL toca pagar siempre pero con Fedex no.

He comprado 3 o 4 veces, todos envios por Fedex, el 90% llego a casita como si me lo
hubiera enviado el vecino de la esquina. Solo una vez me asusté. Vi en la web de Fedex
que estaba retenido por las aduanas. Les llamé 2 veces. En una me dijeron que iba a ir
un agente de fedex para allá y por la tarde estaba liberado y a la mañana siguiente
en casita. O sea que tardó dos dias mas de lo normal.

Asi que si veo envio por DHL, UPS o USPS salgo corriendo.
(menos si son paquetitos de 20€ o menos)

zeeman
29/10/10, 20:01:24
Con lo fácil que es comprar en el Corte Inglés, tienes buen servicio, te llevas el artículo a casita en el momento, no tienes sorpresas de garantías ni de otra índole, si no te gusta lo devuelves y no te preguntan nada. En fin, que a mi me parece que hay gente que por ahorrarse un dinero se meten en cada rollo......

metalise
29/10/10, 20:04:48
Los de Aduana son unos señores que lo único que hacen es cumplir la ley en la parte que les toca, es decir, los impuestos, es lo mismo que cuando el guardia civil de turno nos pone una multa por saltarnos un STOP o vamos a 140 por la autopista y decimos que son tal o cual, es su trabajo y se les paga por ello. Lo más triste de todo es que el dinero se va fuera del país y no lo movemos aquí. Por último permiteme un consejo, llama a Aduanas y si tienes suerte de dar con alguienn amable y/o eficaz y te ayuda a solucionarlo, al menos te ahorraras los tramites que te cobra la empresa de transportes

Un saludo y suerte

No estoy de acuerdo, y me explico: Si a mi me ponen una multa de trafico yo desde el dia siguiente tengo la notificacion por internet o una ventanilla en trafico a la que acudir y alli me informan de cuanto es el importe, de que si tengo o no tengo derecho a un 30% o un 40 %de descuento, de si puedo pagar de tal o cual forma y si sobre la marcha le doy mi numero de VISA, en menos de 48 horas el tema esta arreglado con los unicos inconvenientes de los de mi bolsillo. En cambio si aduanas me para un paquete,nadie sabe un carajo de nada, no hay donde acudir, un numero de telefono que no funciona, dias y dias perdidos esperando...... tu mismo dices "a ver si das con alguien amable".......

En fin, que ya nos estamos repitiendo demasiado, que ya se ha hablado de esto multiples veces no tan lejanas y que ya me aburre.

PD: Esto no va por nadie, sino en general...... a veces pienso que los "proteccionistas" lo que quieren no es que se paguen todos los impuestos y tasas correspondientes por la importacion, sino que los compradores fuera de la UE, a pesar de estar dispuestos a pagar, nos aburramos y no compremos ante las posibilidades de retrasos e incluso de perdidas de los paquetes.

agus1204
02/11/10, 13:56:16
Al fin (despues de volver a llamar a DHL por 4 vez) Me han llamado de "aduanas" que en verdad son DHL con numero privado y me ha dicho que tengo que pagar 60€ aprox. Les he dicho que quiero una factura detallada a ver que me pone porque al final acabo pensado que lo unico que pasara aqui es que los que ganan son los de DHL...
Lección aprendida, NUNCA MAS con DHL o similar... Mañana o pasado mi paquete en casa... :P
Saludos!

emimayoral
02/11/10, 13:59:26
Al fin (despues de volver a llamar a DHL por 4 vez) Me han llamado de "aduanas" que en verdad son DHL con numero privado y me ha dicho que tengo que pagar 60€ aprox. Les he dicho que quiero una factura detallada a ver que me pone porque al final acabo pensado que lo unico que pasara aqui es que los que ganan son los de DHL...
Lección aprendida, NUNCA MAS con DHL o similar... Mañana o pasado mi paquete en casa... :P
Saludos!

Veis?? Son muchos los casos de personas en este foro que dicen que si les para aduanas sólo pagan 20€. No he visto nadie pagar menos de 50 euros cuando les para aduanas, así que ya sabéis, o lo tenéis muy claro o a comprar en España!!

agus1204
02/11/10, 14:08:05
Yo yampoco creo eso de los 20 € ( como mucho podria ser si vas a recogerlo y te haces todo el papeleo, pero no creo que ni asi).
Pero eso de comprar en España según... Si eres de una gran ciudad i tienes cerca tiendas buenas si, pero en mi caso, me sigue saliendo rentable el pedirme las cosas via internet, a pesar de este "contratiempo" con aduanas me ahorro aun bastante pasta respecto las tiendas de por aqui.
Asi que efectivamente lo tienes que tener claro, yo si no son más de 100-150 € no me arriesgo pero en este caso la diferencia era de más de 100 € asi que.... (esos 100€ era 1/3 parte del precio total, asi que creo que valia la pena).
Lo unico es la poca transparencia entre DHL i Aduanas :S
Ahora a provar si esta todo correcto y a disfrutarlo.
Saludos

emimayoral
02/11/10, 14:33:08
Yo yampoco creo eso de los 20 € ( como mucho podria ser si vas a recogerlo y te haces todo el papeleo, pero no creo que ni asi).
Pero eso de comprar en España según... Si eres de una gran ciudad i tienes cerca tiendas buenas si, pero en mi caso, me sigue saliendo rentable el pedirme las cosas via internet, a pesar de este "contratiempo" con aduanas me ahorro aun bastante pasta respecto las tiendas de por aqui.
Asi que efectivamente lo tienes que tener claro, yo si no son más de 100-150 € no me arriesgo pero en este caso la diferencia era de más de 100 € asi que.... (esos 100€ era 1/3 parte del precio total, asi que creo que valia la pena).
Lo unico es la poca transparencia entre DHL i Aduanas :S
Ahora a provar si esta todo correcto y a disfrutarlo.
Saludos

Por eso, si lo tienes claro si, si no sale más rentable aquí. Cuando me refería a España olvidé decir que también vale cualquier país de la unión donde no se paga aduanas.

petunia68
20/11/11, 14:10:21
Editado por El-Miguel:

Si tienes pruebas puedes denunciarlo, pero éste no es el sitio idóneo para ello.

metalise
21/11/11, 12:28:44
Editado por El-Miguel.

Mensaje reportado a los moderadores. Primer mensaje y es para acusar de un delito. Estas cosas, si se tienen pruebas, a comisaria o al juzgado de guardia, y creo que el foro no es ni lo uno ni lo otro.