PDA

Ver la Versión Completa : El viento de otoño podría hacerme llorar



mafalda22
26/10/10, 13:28:22
http://farm5.static.flickr.com/4148/5081487779_041d296ef3_b.jpg

mafalda22
27/10/10, 10:48:33
101 a pasar (es mucho!) pero nadie se ánima...un desfío para un cómplice de la Refinería? :wink:

Lanenaesbuena
27/10/10, 10:56:32
Hay que ver qué juego te está dando la meteorología :p.
Me gusta el movimiento de las hojas en el punto fuerte, pero no llores eh... :) Luego la foto invita a explorar el fondo enmarcado por el árbol, un paisaje limpio, agradable, con un precioso colorido y una luz estupenda.
Una escena muy agradable y sencilla, muy Mafalda :)
Saludos!!

pep70
27/10/10, 11:14:49
preciosos colores otoñales pero...hum... i darle un toque algo mas oscuro? ;)

un saludo

mafalda22
28/10/10, 13:41:39
Hay que ver qué juego te está dando la meteorología :p.

...


:p sí, verdad que por aqui en esas latitudes somos todos rehenes del tiempo que hace, muchas vezes ni siquiera se puede salir...:pena:...entonces me inspira en mis fotografías.

Muchas gracias Lanena y Pep70 por pasar y comentar. Pep, creo que tienes toda razón, la foto es muy luminosa pero la luz estava así aquel día. Probaré :).

borchuah
28/10/10, 14:28:25
Si es que te vas a tirar fotos a sitios con la luz muy mala, ja ja ja. A ver si te vienes por aquí que seguro que no te echan en cara esas cosas. ;)

xuanin
28/10/10, 16:55:31
Las hojas del primer plano me gustan y la foto tiene dinamismo. Me pasa como con la que mostraste en paisajes, parece el mismo sitio y sigue habiendo algo raro en esos arboles desnudos del fondo. Mejos esta en todo caso. Saludos

parabellumantonio
28/10/10, 23:04:18
Se ven muy bien las hojas en movimiento como tambien el resto de la toma pero para mi hay dos fotos diferentes que no deberian estar revueltas.

Hay algo frente a los arboles desnudo que no me gusta, parece una hoja que cayo en el momento menos deseado.

La foto se ve muy bien pero las hojas en movimiento nos distraen con el resto bien nitido.

Lento
29/10/10, 00:47:32
No sé, esta nuy bién. Es un poco extraña y a la vez curiosa, tanto movimiento delante y por el fono todo serenidad, al menos desde lejos. Buenos colores.

CALI65
29/10/10, 08:52:26
Lo siento, a mí la toma no me dice nada, y el título tampoco.

Andrzej
29/10/10, 23:45:42
:aplausos; :aplausos , :aplausos. Muy bien, bastante agradable.

piquito84
30/10/10, 10:55:30
Gran encuadre...como siempre.


Saludos,

WEKurtz
30/10/10, 11:47:38
Unos árboles en un campo... Trivial.

mafalda22
30/10/10, 12:07:25
Unos árboles en un campo... Trivial.

Yes!... :) captar la belleza del trivial me ayuda a viver el quotidiano :). Quizás podrías tentar de captar el extraordinario con tu cámara para compartir-lo con nós http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif.

So long WEKurtz! :foto:

WEKurtz
30/10/10, 14:29:14
Un día de estos a lo mejor me animo... ;-)

Vaya, parece que al final te ha molestado mi sinceridad. Bien que lo siento...

A ver, Mafalda, creo que te dejas llevar demasiado por los sentimientos a la hora de fotografiar. Es lo que vengo percibiendo con tus últimos trabajos. Vas a un lugar abierto y te encanta todo, el frescor del otoño, los olores, la naturaleza, los sonidos... el viento en la cara. Te emocionas, coges la cámara y disparas, queriéndote llevar un pedazo de todo eso... pero lo cierto es que no se puede; la mayoría de esas cosas no son susceptibles de ser plasmadas en una fotografía, al menos de forma directa. Un buen fotógrafo lo sabe, y actúa siempre con la cabeza fría, sin dejarse llevar por la pasión. Comprende sus límites y sabe exactamente qué es lo que se puede llevar de un escenario: la luz y sus matices. Con un poco de maña podrá sugerir esas cosas intangibles, trasmitir ciertas sensaciones, pero al final, en la foto, todo se reduce a la luz.

La diferencia entre tú y yo respecto de esta fotografía en concreto es que tú te dejas llevar por el recuerdo del lugar en que la hiciste y de la felicidad que te produjo, asocias mentalmente ambas cosas y te encanta. Pero yo no sólo no estuve allí, sino que, como crítico, me limito a la imagen que has puesto encima de la mesa... y en este caso sólo veo una pequeña porción de campo común con unos árboles comunes, a plena luz del día. No hay nada especialmente llamativo o que todos no hayamos visto cien millones de veces. Y eso no está compensado con un encuadre muy buscado, con algo que destaque sobre lo demás, con una coloración otoñal bien definida y atractiva a la vista. ¿Debo aplaudir, entonces? ¿Debo dar mil vueltas para decirte que tu foto no me dice nada?

Tres cosas más, para terminar:
Primero, si pones fotos en La Pulidora, atente a las consecuencias: Tus fotos van a ser criticadas, con el estilo de cada cual. Quiero decir, este subforo no está ni para exponer, ni para darse baños de multitudes, ni para recibir aplausos, sino para que critiquen tus trabajos por su valor real. De esas críticas tú tomas las que consideres oportunas e intentas mejorar.
Segundo (e insistiendo lo que ya he dicho en otro hilo), el hecho de que yo no cuelgue fotos no me invalida para comentar las que veo en esta sección.
Y tercero, un consejo: Si quieres que critiquen tus fotos por lo que son, por su valor neto, y no por lo que sientes tú por ellas, no des explicaciones previas ("el viento de otoño podría hacerme llorar" - eso no es un título, sino allanar el terreno a los demás); simplemente pon las fotos y deja que actúen las mentes de los que te las van a mirar. Que sean las fotos las que hablen, no tú. El día que, actuando de esta manera, una mayoría te diga "me encanta", sabrás que esa foto será buena de verdad.

Saludos.

sito10
30/10/10, 16:23:14
Preciosa. Maravillosa.

Baja Voluntaria
30/10/10, 19:58:51
[quote=mafalda22;2497682]Yes!... :) captar la belleza del trivial me ayuda a viver el quotidiano :).

La foto, aparentemente sencilla, la veo correcta. Las hojas y el viento le dan un toque inquietante que no se corresponde mucho con la habitual "placidez" de tus tomas. En todo caso en esta ocasión lo que mas me gusta es la frase. Es cierto que lo trivial, lo aparentemente sencillo es lo que nos ayuda a vivir lo cotidiano.Sigmund, dixit.