PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Fuerzas inesperadas.



txeroke
26/10/10, 13:31:39
El mar puede ser muy traidor. Aunque el día era despejado, el mar mostraba parte de su furia. No fue muy inesperada esta foto (casi una hora esperando con el trípode así lo demuestra) aunque tengo que decir que no me esperaba que tuviera tanta fuerza y llegara tan arriba.

En el encuadre, se buscó la farola de la izda. con la idea de dar más perspectiva a la foto y reforzar la altura de la ola.

No tiene ningún tipo de procesado (no domino muy bien el tema).

Dadme vuestra opinión. Gracias.

http://img251.imageshack.us/img251/4999/img9807gf.jpg

solture
26/10/10, 13:50:46
la idea es buena, pero yo meteria mas la farola (o subiendo el angulo o echandome mas atras) y deberias cambiar la medicion para que resalte mas el agua que te ha quedado un poco quemada

Amado
26/10/10, 13:55:26
Muy buen ojo, la idea fue buena, yo tambien comparto lo que dice Solture. Tambien le meteria un poco de Lightroom pero eso es aparte sino tocas mucho el procesado... por lo de la ola pero yo tampoco lo hago, ademas de que no tango casi ni idea del tema... ajajaj

Muy buena idea.

gayolopez
26/10/10, 13:57:27
Enhorabuena por la paciencia, te permitió cazar una buena toma, te comento lo que yo creo que la mejoraría.
La farola está demasiado justa a la izquierda, creo que no debieras haberla cortado y por arriba te sorprendió la altura de la ola...
darle un poco de holgura para después recortar sería mejor, es una pena la ola cortada.
El agua está completamente empastada, pero no está quemada, está ahí, esperando que la exprimas con el revelado...
Aunque con el jpg no se puede hacer mucho te muestro lo que yo he sacado, si tienes el raw le puedes sacar aún mas jugo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0001_357.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=212151)
Buen momento, ahora a por la segunda parte, que es sacarle todo lo que tiene.

mafalda22
26/10/10, 14:14:54
100% de acuerdo con Gayo y sin dúvida su versión me parece mucho mejor.

La foto es interesante y original y tiene grandes posibilidades. Creo que conseguiste muy bien mostrar la fuerza de la naturaleza. Me gustan tambien las tonalidades azul/blanco de la toma.
Personalmente yo movería la farola más por la derecha, sin olvidar de recortar-la un poco para tener aire por arriba. Todo eso con PS.
El horizonte me da la impresión de caer un pelín por la derecha.

salud2 :)

Lanenaesbuena
26/10/10, 14:28:28
Un momento espectacular, con una fuerza enorme, para no repetirme te diré que coincido plenamente con gayolopez.
Yo recomiendo unos conocimientos de procesado de fotografía, reconozco que los míos son muy básicos y estoy tratando de mejorarlos, con libros, cursos, y el foro preguntando a compañeros y leyendo y viendo tutoriales. Como gayo ha demostrado, se puede sacar mucha chicha de un jpg así que imagína de un raw.
Antes en foto analógica se procesaba en el revelado haciendo todo tipo de variaciones y mejoras, ahora eso toca hacerlo digitalmente si quieres sacar el máximo partido a tus fotos, es una parte muy importante de la fotografía.
Un aplauso a tu paciencia para esperar a esta ola :wink:
Saludos

ernestoyestrella
26/10/10, 14:29:29
La idea y la toma es muy buena... y creo que ya se ha comentado casi todo. El procesado de Gayo te da una idea de como puede quedar, y se ve claramente que gana bastante y transmite aun mas fuerza.

superkco
26/10/10, 15:29:37
Tengo una duda ¿Como sabías que la ola iva a llegar? ¿Algún sistema de invocación a los dioses? jejeje.
La toma me parece una pasada, sobre todo porque es un instante ta pequeño de tiempo que además no da lugar a errores y como nos ha enseñado Gayo, la foto está bastante bien conseguida, puesto que se puede sacar mucha información de ella.
La farola... pues por mi parte se puede quitar entera, ya tienes el banco para comparar la ola con algo, le puedes quitar una pizca por debajo y por la izq y para mi la foto sigue siendo tan buena como ahora.

txeroke
26/10/10, 17:59:51
Muchas gracias a todos, chicos. En especial a Gayolopez que supongo que te habrá costado sacar lo que parece que no hay. Me has demostrado, que realmente me falta más de lo que pensaba. Supongo que me toca seguir aprendiendo algo de los ordeñadores... sólo una duda: ¿Puedo conseguir tu ola junto con mi cielo y paseo? sólo tengo el Jpg...


la idea es buena, pero yo meteria mas la farola (o subiendo el angulo o echandome mas atras)

El trípode está contra la pared de un barranco no podía echarme más para atrás, y el objetivo está abierto del todo: no podía ser. Supongo que la opción es eliminar la farola, ya que lo de comprar otro objetivo lo veo... ¿Muy chungo? ¡No, lo siguiente!
;-)


El horizonte me da la impresión de caer un pelín por la derecha.

A mi tambien, aunque depende de cual sea el horizonte que veas. Si tu horizonte es la barandilla, si. Si te fijas bien, mi horizonte era el mar. Queda bastante tapado por la ola y la barandilla, pero creo que está bastante recto... ;-)


Tengo una duda ¿Como sabías que la ola iva a llegar? ¿Algún sistema de invocación a los dioses? jejeje.

Estaban constantemente llegando olas, pero ninguna se asemejaba a ésta. Hasta este momento, la ola mas grande que conseguí lo justo pasó por encima de la barandilla... Me armé de paciencia, preparé la cámara, me senté en el suelo con el mando a distancia en una mano y el tabaco en la otra. No tenía prisa. Lo que más miedo me daba es que había mucha gente paseando por allí (evidentemente no por el paseo sino por la calzada, justo delante de la cámara) y estaba seguro de que cuando surgiese la ola, iba a pillar a gente de por medio. Creo que Poseidón me escuchó y la lanzó cuando no había nadie...
;-)

Muchas gracias a todos chic@s por abrirme más los ojos!!!
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

gayolopez
26/10/10, 18:10:15
Bueno, creo que la primera lección aprendida es que debes disparar en raw y soltarte un poco con cualquier programa de edición, aquí encontrarás mucha ayuda en la sección correspondiente.
La verdad es que me he centrado en explotar esa ola y no le he dado mucha importancia al resto, con mas tiempo se puede hacer sin duda mejor.

laraesqui
26/10/10, 19:00:01
El arreglo de Gayo la ha dejado genial; me gusta mucho.
salu2

Andrzej
27/10/10, 15:21:14
la versión de gayo agrada mucho más, claro, con los detalles que comenta y no dependen yha de él.