Ver la Versión Completa : duchas (tarde de noviembre)
FelixBCN
26/10/10, 20:48:38
Cómo la véis? A parte de con los ojos... :)
En serio: es de las primeras fotos que hice con la cámara, ya hace casi un año y le tengo cierto cariño.
Me gustó la luz, la escena como de final del día y la simetría de las duchas. A partir de ahí, ¿alguna pulida? ¿alguna refinada? ¿quién se arranca...?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_1722-PS4_50_50_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=212232)
birnesite
26/10/10, 21:24:51
no soy alguien que domine el tema de composición, pero una vez leí en un libro que decía, el error de los fotógrafos nuevos (me incluyo) es tratar de incluir muchas cosas en una foto, en lugar de hacer la foto simple, ordenar lo que hay en el cuadro, para poder transmitir mejor lo que se quiere decir con la foto.
Basándome en eso te cuento, para mi gusto sobra la banqueta del primer plano, creo que no dice mucho, sin embargo, pues aún se le puede meter un recorte y mostrar la arena y el mar.. a mí me gustaría más en lo personal. Además así como que se acomodaría todo mejor.
También tengo la impresión, que el enfoque se fue a la banqueta, ahí si no se bien como ayudarte, pero yo habría tratado de enfocar los veleros del horizonte o en las personas que van caminando, y recomponer la toma.
Por lo demás, tomaste el agua tranquila y quieta, y eso es lo que siento al verla. Sobre la luz, no acabo de entender, te refieres a lo despejado que estaba el cielo y el horizonte...
Ahora bien, si te interesaba la simetría de las duchas, creo que debiste tratar otro encuadre, dónde tengan más protagonismo las duchas, y no se vean como un añadido. A ver que más te dicen, es lo que a mí se me ocurre.
Saludos!
Pibetron
26/10/10, 21:56:13
Bueno ahí va otro novato!!
Estoy de acuerdo con el compi, sobran elementos,barcos,gente...no se!es difícil decidir desde la foto como mejorar la composición pero si tu elemento era la simetría de las duchas,pues eso!a por las duchas!
Restar el mar,la arena incluirla para situar las duchas en la playa pero sin que llene tanto el encuadre y claro!sin gente,por lo menos si no se están duchando.Igual hubiera incluido mas pasarela de madera para jugar también con las lineas que marcan pero bueno ya entro en gustos personales y tampoco me dan para tanto mis conocimientos.
En la próxima,si tienes tiempo prueba diferentes ángulos,muévete alrededor,sin prisa y luego a elegir cual te gusta mas!que revelarlas es muy barato!
FelixBCN
27/10/10, 08:18:34
Gracias, Birnesite y Pibetron, por los comentarios. Así da gusto.
Yo que en esta precisamente creía que me había librado del abigarramiento de cosas... :). Bueno, la intención de la foto creo que fué las duchas y el mar de fondo. Luego vi que se habían colado más cosas, como la gente marchándose de la playa y los veleros. De hecho en el centro había un velero mucho más cerca que llamaba la atención y lo cloné (ei, y no se nota eh? :martini).
Birnesite, a lo que me refería con lo de la luz es que el sol empezaba a estar bajo y provocaba esas sombras alargadas y daba textura a la arena. En cuanto al foco, la verdad creo que no enfoqué a un punto en concreto :susto, y que quise darle profundidad de campo, aunque en los exif veo que el diafragma está bastante abierto; supongo que enfoqué a infinito.
Gracias, compañeros!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com