PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con RAW+JPG

Krustuck
05/03/07, 12:16:34
Hola a todos,

tengo problemas con la opción de almacenar con RAW+JPG. Tengo seleccionada la opción de RAW+jpg mediante las funciones personalizables (he seleccionado "5 RAW + large fine") y mi sorpresa es que en la tarjeta para cada foto me aparece el fichero CRW y un JPG. El problema es que este JPG tiene un tamaño de tan sólo 10 o 12 K (cuando entiendo que debería ser de tamaño muy superior).

¿Estoy haciendo algo mal? ¿o es simplemente un error de uso o concepto?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Un saludo

URRIELLU
05/03/07, 12:18:55
Yo tengo la 400D e imagino que será igual para la 300D. La opción de RAW+JPG te graba el archivo RAW + el JPG de mayor calidad que da la cámara. A ver si alguien puede aclararte mejor la duda.

SALUD

Krustuck
05/03/07, 12:23:37
Si, URRIELLU ... lo de la opción de RAW+ JPG crea un RAW y un JPG por cada foto que disparas, pero mi problema es que el JPG que graba la tarjeta es ridículo (unos 12k), a pesar de seleccionar la opción de JPG más grande

Un saludo y gracias

URRIELLU
05/03/07, 12:27:06
A lo que me refería yo es que....si tiras en RAW+JPG, no tienes opción a cambiar la calidad del JPG, siempre será la máxima. Al menos en la 400 D (creo) No soy ningún experto. Alguien vendrá a aclararnos el tema

SALUD

BeAsT
06/03/07, 00:38:26
A pesar de ser ridicula que ves en la fotografia? Se ve? Todo negro? muy pequeña? Archivo erroneo?

Segun la respuesta podemos seguir investigando. Cuando haces una toma la camara guarda el RAW y JPG (muchos MBytes) de golpe, a ver si es un tema de la memoria CF.

Saludos.

Krustuck
06/03/07, 09:48:26
El jpg que veo es un jpg pequeño. En principio no es erroneo pues se ve la misma fotografia que en la RAW, solo que su tamaño y peso es rídiculo (unos 10 o 12 K)... parece como si fuera una foto en miniatura del tamaño de la pantallita de la cámara.

No se, no acabo de entender su utilidad.

Saludos y gracias por la ayuda.

BeAsT
06/03/07, 10:32:33
Cual es el proceso exacto que realizas? Copiar las fotos a mano desde la CF? Con la camara? con algun software?
Lo digo porque a ver si el software que utilizas te esta haciendo las miniaturas del RAW para ir mas rapido, y como tal, ocupan muy poco y con el mismo nombre.

Tambien otra cosa, si solo disparas en JPEG, la foto sale bien? Mas que nada pq el JPEG utiliza el procesador de la cámara para la conversión del RAW. Si tambien sale mal, puede tratarse de un fallo, pero es muy raro.

Saludos

Krustuck
06/03/07, 17:12:05
El proceso que he seguido ha sido tanto el copiar directamente el contenido de la CF al disco del PC (a través de un lector de tarjetas) y mediante el programa de Canon Zoom Browser ... en los dos casos el resultado ha sido el mismo.
Cuando selecciono sólo jpg, los ficheros jpg tienen el tamaño correcto (más de dos megas)...
He probado con varias CF diferentes ... con lo que descarto que sea un problema de CF (he probado con una CF Scandisk III de 4Gb y otra de 2Gb)

Seguiré haciendo pruebas.

Un saludo

BeAsT
06/03/07, 18:01:47
He buscado información acerca de la 300D y al parecer existe la opción de:
RAW + JPEG pequeño
RAW + JPEG mediano
(...)

Que a diferencia de la 350D solo existe el RAW + JPEG máxima calidad.

Verifica bien la configuración de la camara, que al parecer, no se si venia con la firmware de serie. De la 300D ni idea.

Saludos