PDA

Ver la Versión Completa : San Telmo, Buenos aires- Argentina



Sergio.lopezhidalgo
26/10/10, 21:41:42
Barrio mas antiguo de Buenos aires, turistico, bohemio y arquitectura colonial.




http://farm5.static.flickr.com/4144/5105858810_ee5a0756b1_b.jpg

Alfredo Oliva Delgado
26/10/10, 23:14:11
Me encanta ese barrio, sus mercadillos y casas de antiguedades, sus afiches y sus restaurantes... Cuando estuve allí aún no le pegaba mucho a la fotografía, pero todas las fotos que hice las perdí cuando se me jodió la tarjeta. Y no salvé ni una. Tengo ganas de volver y recuperar esas fotos.
Creo que esas líneas de los raíles tienen un punto de fuga demasiado orillado a la izquierda, y además nos llevan la mirada hacia un coche que no tiene demasiada chicha, y que tiene por delante un pavimento algo quemado.
Yo veo algo desquilibrada la composición, se me va hacia la izquierda.
Tambien puede que le venga bien un recorte por abajo para suprimir ese primer plano algo excesivo y muy sombreado.
Podrías levantar algunas sombras de esa fachada derecha y de suelo de la izquierda, aunque también hay que reconocer que crean como un pasillo luminoso que nos lleva hacia delante la mirada.
A pesar de todo, la foto me gusta, sobre todo por esas texturas que el sol verpertino saca de los adoquines. Y por esos contrastes.
"Las tardecitas de Buenos Aires tienen un qué sé yo. Algo especial que no se puede explicar"

Un saludo

Sergio.lopezhidalgo
29/10/10, 18:19:08
Muchas gracias Alfredo por esos comentarios, soy novato en esto de la fotografia pero me esfuerzo dia a dia por superarme, voy a corregir la foto y veremos que pasa...
en cuanto a san telmo, si es un barrio impresionante sobre todo la historia que tiene, recorrer esas calles antiquisimas es maravilloso. como anecdota de cuento, caminando por estas calles fui a parar a un pequeño negocio muy antiguo donde vendian comida rapida ( panchos, pan y carne, esas cosas) el negocio estaba empapelado de viejos recortes y mensajes de clientes, algunos con fechas muy antiguas, a las afueras habia un señor sentado con la mirada perdida, me puse a conversar con el y resulto ser Alberto Marcico, un gran jugador de futbol argentino ( yo no lo conocia por que soy Chileno) que jugo en Boca junios hace varios años, me traje la foto y la guardo con mucho aprecio, eso es lo que me gusta sobretodo de san telmo, que te encuentras historias que jamas pensaste que se te iban a cruzar .
saludos.