PDA

Ver la Versión Completa : CANON 70-300 IS Traqueteo en el enfoque, es normal?

R.C.Photo
26/10/10, 23:34:25
Buenas a tod@s! Acabo de adquirir un 70-300 comprado en el "mercadillo" y cuando busca el enfoque hace un traqueteo algo ruidoso,es esto normal??, (no me refiero al ruido del estabilizador), agradeceria cualquier comentario. Saludos y gracias!

atope
26/10/10, 23:56:28
Buenas a tod@s! Acabo de adquirir un 70-300 comprado en el "mercadillo" y cuando busca el enfoque hace un traqueteo algo ruidoso,es esto normal??, (no me refiero al ruido del estabilizador), agradeceria cualquier comentario. Saludos y gracias!

No te preocupes, es el IS que lleva este objetivo. Haz la prueba a quitar el IS y veras como no hace nada.

Yo tuve este tele y es una buena adquisición, vas a disfrutar mucho de el.

Saludos

R.C.Photo
27/10/10, 00:10:33
Hola Atope! La cuestión esque hay dos ruidos uno el del IS que efectivamente desaparece cuando se desconecta y otro es como un "traqueteo" cuando busca el enfoque, es tan ruidoso el motor de enfoque en este modelo?.Acabo de ver en la review del objetivo en digitalcamaralens que hablan de ello:
Este zoom incorpora un motor de AF tipo Micro, o sea no es de anillo o periférico. Debido a ello no podemos esperar la rapidez, efectividad y continuidad de enfoque que se obtiene con los de anillo, especialmente en modo servo y siguiendo a motivos que se nos acercan o se alejan de forma rápida. En estas situaciones la gestión de AF es ruidosa y "traqueteante" debido al sistema y posiblemente a holguras de la transmisión en los micro ajustes. Estos micro ajustes del AF en situaciones de ráfaga, seguimiento rápidos, etc... proporcionan un % estimable de tomas fuera de foco al 100%

atope
27/10/10, 00:40:53
Pues a disfrutar de el.

Saludos

R.C.Photo
27/10/10, 01:23:38
Pero creo que no es normal tanto ruido y tanto traqueteo,alguién me puede decir algo más¿¿:(

enricvision
27/10/10, 03:31:09
Siendo de Madrid y al final no vas a quedar convencido, (además no sabemos el ruido que hace tu óptica y tu tampoco el que hace las nuestras) pasate por la tienda donde lo compraste o mejor por el SAT SERFOTO (http://www.setelsa.es/setelsaserfoto.php)
En ambas opciones, ves lo más amablemente posible pero a la vez lo más firme posible, que no te toreen en el SAT y te lo miren al momento. Veo que es de mercadillo, por lo que el tema de garantías nos los saltamos.

Una 3ª opción igual de obvia es quedar con un canonista de tu zona que tenga esa óptica (claro).

Suerte

Como curiosidad, hace unos años, en youtube corría un video que mostraba el ruido que hacía creo que un Tamron 17-50mm al enfocar!

Me has hecho probarlo a plena noche. Hombre, ruido hace, pero el Tamron 17-50mm creo que tiene unos dB más y algo más agudos

pasaje
27/10/10, 09:36:49
Hola,

ya te he contestau en el otro post, pero la opción que te comenta Enric de mirar otro que tenga algún conocido me parece la mejor y más rápida para que no te quedes con la duda de intentar devolverlo o quedártelo. En el SAT me cobraban 18€ sólo de mirar que era y presupuestarlo :descompuesto.
Yo probé el de mi vecino y amigo vandcata y no hacía el mismo ruido que el mío ni de connia :descompuesto.

Un saludo, o dos

R.C.Photo
27/10/10, 11:30:03
Gracias Enricvision por probarlo a esas horas de la madrugada!!:wink:, le he contestado a pasaje en otro post
Hola pasaje! mi ruido es cuando hay algo en primer plano que esta muy desenfocado y alcanza el enfoque,ahi es donde suena el traqueteo,en la pieza superior del objetivo que es la que alcanza el enfoque y gira, pero enfocar enfoca.Cuando no hay mucha diferencia de desenfoque en el motivo a fotografiar ahi no suena apenas (porque apenas gira esa pieza), no se si me he explicado bien....