PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Limpieza

cesarcanon
05/03/07, 13:14:12
hola aficionados. haber si alguien me puede decir como limpiar el espejo de mi canon 400d, el espejo de los puntos af. esta sucio y me da miedo darle con algo que se vaya a estropear. al mirar por el visor aparecen impurezas y no es de los objetivos ni del visor ni del espejo de dentro, estoy seguro que es del espejo o cristal donde estan los puntos de enfoque. muchas gracias

Pepelux
05/03/07, 13:55:00
Dale con una pera...con aire.........yo el mio lo he limpiado esta misma mañana,....quitas el objetivo y con la camara mirando hacia abajo le das con el aire de la perilla en direccion donde se encuentran los puntos de enfoque desde unos centimetro...y se te quitara.

http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=14049461

Un saludo :wink:

cesarcanon
05/03/07, 20:05:29
Muchas Gracias, Pero Ya He Probado Lo De La Perilla Y Nada De Na De Nadapara Mi Que Es Mancha. Le He Dado Con Un Liquido Y Gasa Y La He Puesto Peor Yo Creo.

kickboxer
05/03/07, 23:09:28
Lo mas seguro es utilizar el líquido "Eclipse" que está preparado incluso para darle al filtro del CMOS, con un paño muy suave, de los que no sueltan pelusas. Si con eso no se quitan las manchas.... mal asunto, podría ser que esté rayado o incluso que tuviese hongos. No es habitual, pero he visto lentes de objetivos con hongos y es para llorar !

Rubí_1969
06/03/07, 00:14:21
:descompuesto Hola a todos !! :wink: desde hace unos días disfruto de la eos400d que me han regalado, hoy me he dado cuenta que hay una pestañita o pelusa que veo a la hora de hacer la foto (en el visor), lo he limpiado con una toallita limpia-lentes y nada! y los objetivos no son porque la pelusilla la veo sin ponerlos !!¿qué hago chicos? porque ...solo de pensar que la semana que viene estaré en pleno desierto haciendo fotos....me da repelussss !!!! que me aconsejáis??? gracias por todo y un besoteeee !!smuackssss:)

kickboxer
06/03/07, 00:42:19
kickboxer donde se puede encontrar ese liquido, para probar a ver si se queda bien.

Saludos.

Es muy conocido. Yo estoy en Madrid y lo compré en Fotocasion, en el Rastro una tienda de fotos "de toda la vida", pero lo encuentras en muchos sitios, incluso x la Web. Usa google y verás...

Suerte !

kickboxer
06/03/07, 00:47:10
:descompuesto Hola a todos !! :wink: desde hace unos días disfruto de la eos400d que me han regalado, hoy me he dado cuenta que hay una pestañita o pelusa que veo a la hora de hacer la foto (en el visor), lo he limpiado con una toallita limpia-lentes y nada! y los objetivos no son porque la pelusilla la veo sin ponerlos !!¿qué hago chicos? porque ...solo de pensar que la semana que viene estaré en pleno desierto haciendo fotos....me da repelussss !!!! que me aconsejáis??? gracias por todo y un besoteeee !!smuackssss:)

Esto ya no tiene solucion, novatilla, tendrás que tirar la cámara a la basura. Como te la han regalado no perderás nada. Ah por cierto, podrias contaminar mucho. Mejor envíamela a portes pagados que yo la llevo a un punto limpio... jeje. Tas quedao con los ojos como platos... jajaja. Ahora en serio, la pestañita (de tus lindos ojitos?) puede estar por fuera en el visor como dices, en cuyo caso la pera de aire podría ayudar o un cepillo muy suave (sí, de los que usas en tu estuche de maquillaje, pero limpito eh !!!). La otra opción es q esté en el espejo o en cualquier sitio dentro del cuerpo de la cam (no el el objetivo, claro)... otra vez la perita de aire, aquí mejor no metas el cepillin. Suerte ! Y si no puedes, igual mándamela que te la limpio ! Otro besote. ; )

cansi
06/03/07, 08:29:37
Yo compre en la farmacia la pera mas grande que tenian, y con ella de vez en cuando le pego un soplido. Funciona muy bien. Un saludo.

Rubí_1969
06/03/07, 19:09:05
Esto ya no tiene solucion, novatilla, tendrás que tirar la cámara a la basura. Como te la han regalado no perderás nada. Ah por cierto, podrias contaminar mucho. Mejor envíamela a portes pagados que yo la llevo a un punto limpio... jeje. Tas quedao con los ojos como platos... jajaja. Ahora en serio, la pestañita (de tus lindos ojitos?) puede estar por fuera en el visor como dices, en cuyo caso la pera de aire podría ayudar o un cepillo muy suave (sí, de los que usas en tu estuche de maquillaje, pero limpito eh !!!). La otra opción es q esté en el espejo o en cualquier sitio dentro del cuerpo de la cam (no el el objetivo, claro)... otra vez la perita de aire, aquí mejor no metas el cepillin. Suerte ! Y si no puedes, igual mándamela que te la limpio ! Otro besote. ; )

KICKKKKK POR DIOSSS ! me ha dao un soponcio en cuanto he leido tu post !!!:) muchas gracias por los consejos! compraré una perita de aire...y ale a bufar !! si no lo solucio ...te la envío pa Madrid ¿vale? en puente aéreo!! que hay muchas ofertassssss :mmmmm es bromaaa !!! por cierto...te confirmo que es una pestaña de mis super ojazossss !!!!:o Un besote !!!! .... ya te contaré como llega la cámara la semana próxima de Egipto!!! gracias cielote !!!

kickboxer
06/03/07, 20:43:06
Ah... se me olvidaba, a la vuelta de Egipto partículas del Sahara pulularán por el interior de tu negrita... para ver las que se te han quedado pegadas en el sensor CMOS haz lo siguiente: enfoque manual a infinito, diafragma lo más cerrado posible (a f/22 o f/32) y click ! foto a algo iluminado (papel blanco, la pantalla del ordenata con fondo blanco, el cielo, etc.) Abres esa foto en Photoshop u otro programa q te deje jugar un poco con el brillo y contraste... contrastas y voilá ! el desierto del Sahara en tu CMOS ! jajaja, mentira... pero algunas motas sí que verás. Si la cosa está muy malita la pera te servirá para moverlas de un lado para el otro. Mejor que soplar, aspirar. Con cuidadín, desde fuera de la cámara, el espejito levantado. Vuelves a hacer la foto y miras. En el peor de los casos, el líquido Eclipse y bastoncitos (punta plana con tejido sin pelusas) sobre el CMOS, muyyyy despacito. Si quieres antes de meterte a hacerlo lo comentamos por télf. yo lo he hecho un par de veces.

Suerte y petons !

Roth
06/03/07, 23:57:45
Un 10 para Kickboxer, es la manera mas fina y elegante que he visto de pedirle el telfono a una chica :) :) :)
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

kickboxer
07/03/07, 00:12:37
Un 10 para Kickboxer, es la manera mas fina y elegante que he visto de pedirle el telfono a una chica :) :) :)
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Juas ! Gracias Roth, pero te adelanto que esta vez no va a colar pq la chica está casada y tú y yo sabemos que las chicas casadas no dan sus teléfonos...

... ¿no?

jajaja.