Ver la Versión Completa : Reportaje Más del rallye de Cataluña
hgbfoto
27/10/10, 03:14:18
Pues me he animado viendo a los anteriores compañeros, espero críticas:
http://img29.imageshack.us/img29/9084/img0720y.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/5608/img0783h.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/8830/img0787p.jpg
http://img838.imageshack.us/img838/1402/img0856l.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/3466/img0875t.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/1170/img0898q.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/2909/img0956f.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/1697/img0972p.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/7104/img1015d.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/4052/img1054un.jpg
antonikon
27/10/10, 10:25:00
Hola Paisano:
Enhorabuena por el reportaje. Me gusta, sobre todas ellas, la de Solberg en la curva. Nitidez fantástica, gran encuadre y un detalle que me ha llamado la atención para bien: las sombras de los espectadores en la parte inferior de la fotografía. Si no estabas acreditado te has movido muy bien para coger buenos sitios, sobre todo el del paso por el agua de las primeras tomas.
Un saludo.
goyoarellano
27/10/10, 11:33:36
Tienes alguna muy buena... la del C2 me gusta mucho y la primera toma también... enhorabuena por las fotos
nosbimos
27/10/10, 15:32:08
Las de Loeb y Block en el agua brutales!!! La de Ken Block me transmite una fuerza bestial! Había sitio y permiso para ponerse ahi????? También me gusta mucho la del C2 cruzandose. Pienso que en cuanto a nitidez, color,... están todas muy bien.
Quizás en las sacadas desde el interior de la curva podrías haber usado una velocidad de obturación menor para potenciar el efecto de barrido, pero bueno, para gustos los colores no???
hgbfoto
27/10/10, 18:38:03
Contesto un poco a todos.
No estaba acreditado, hay que currárselo para poder conseguir buenas posiciones sin colgante al cuello :descompuesto
En el agua estaba permitido y no, la zona no era prohibida, pero rozando un poco el larguero, tampoco había mucho peligro y poca gente, curiosamente era mucho más peligroso más atrás porque salían dando bandazos y era donde había más gente y si estaba permitido donde estaba la cosa más delicada.
Las sombras de los espectadores eran inevitables, no había más sitio para ponerse "y gracias", sol a la espalda y muy poco espacio para seguir al coche, de ahí que no arriesgase a una menor velocidad, para barrer hace falta estar más tranquilo y tener más ángulo para seguir el motivo. Tengo alguna de los clásicos a 1/160, porque estaba más desahogada la curva en esos momentos.
rio, agua, donde donde:cunao mira que me recorri varios tramos para mirar donde ponerme y no lo vi:( las fotos estan muy bien pero me quedo con las de agua por variar un poco.
un saludo
hgbfoto
27/10/10, 22:43:00
rio, agua, donde donde:cunao mira que me recorri varios tramos para mirar donde ponerme y no lo vi:( las fotos estan muy bien pero me quedo con las de agua por variar un poco.
un saludo
Ya te vale, ser de Reus y no encontrar el agua en los tramos :cunao
Es en el primer tramo del viernes, hacia la mitad del mismo.
Ya te vale, ser de Reus y no encontrar el agua en los tramos :cunao
Es en el primer tramo del viernes, hacia la mitad del mismo.
ya te digo:p el viernes estuve en el segundo tramo ya que contaba que el primero estaria "petao" de gente. a ver si el proximo año se animan estos del racc y nos ponen un tramo nocturno:aplausosno lo descartes.
un saludo
nosbimos
28/10/10, 11:36:43
Perdona hbfoto por usar tu post pero se me ocurre: ¿Donde creeis que es la mejor posición del sol para este tipo de fotos? Tengo que mejorar en este aspecto....
Nosotros estuvimos en el SS3-SS6, al primero ya no llegabamos. Hay que madrugar más!!!! jajajaja. Lo del tramo nocturno sería increible no??? Ahora.. sin un flash....
hgbfoto
28/10/10, 12:37:32
Perdona hbfoto por usar tu post pero se me ocurre: ¿Donde creeis que es la mejor posición del sol para este tipo de fotos? Tengo que mejorar en este aspecto....
Nosotros estuvimos en el SS3-SS6, al primero ya no llegabamos. Hay que madrugar más!!!! jajajaja. Lo del tramo nocturno sería increible no??? Ahora.. sin un flash....
Yo pienso que la luz es la madre de la fotografía, siempre es de agradecer, como no domino mucho el tema del flash y considero que Canon flojea mucho con ellos, casi todo lo intento de día.
Por regla general, siempre sol a la espalda del fotógrafo, o al costado del coche que salga visible, no hay cosa más fea que un costado del coche o una parte importante de la foto en sombra, aparte que las digitales no toleran nada bien esa diferencia de luz.
o que guapas!!! en las del charco estabamos uno al lado del otro, yo estube en la primera pasada
hgbfoto
28/10/10, 14:58:58
o que guapas!!! en las del charco estabamos uno al lado del otro, yo estube en la primera pasada
Esas fotos son de la primera pasada, estuviste a mi lado? con cámara? yo llevaba un 70-200/4 IS, creo que no había nadie por allí con eso, los pros van todos bien armados y los aficionados que había, no había nadie con blanquitos.
Un saludo
yo estaba al lado de unos franceses subido arriba de un monticulo, en un principio estaba abajo pero cuando paso el loeb, se me pusieron el collons de corbata xd , delante mio habia un viejuno con un peto verde que se puso en todo el medio jejeje.
Me gusta mucho la foto de Solberg, con las sombras de la gente, queda guapo!!!
Te pongo la mia para que veas lo mal situado que estaba jejeje
http://lh6.ggpht.com/_whdfrenSc5U/TMg3rmpXeQI/AAAAAAAAALI/PiCWl00284c/s800/IMG_7564%20%28Large%29.jpg
nosbimos
29/10/10, 16:00:10
Yo pienso que la luz es la madre de la fotografía, siempre es de agradecer, como no domino mucho el tema del flash y considero que Canon flojea mucho con ellos, casi todo lo intento de día.
Por regla general, siempre sol a la espalda del fotógrafo, o al costado del coche que salga visible, no hay cosa más fea que un costado del coche o una parte importante de la foto en sombra, aparte que las digitales no toleran nada bien esa diferencia de luz.
Y con el sol de espaldas, destellos en las lunas..... Usas polarizador???
hgbfoto
29/10/10, 16:14:02
Si claro, las lunas juegan malas pasadas, sobre todo las de espejo de los C4, pero bueno, alguna foto siempre va a la basura por eso.
No suelo usar polarizador porque se pierden 2-3 pasos con ellos, he probado con mucha luz, pero en este Cataluña no sobraba en la mayoría de los casos. Eso y que volé en RyanAir, llevé el equipo mínimo mínimo para no "pasarme".
hgbfoto
29/10/10, 16:20:04
yo estaba al lado de unos franceses subido arriba de un monticulo, en un principio estaba abajo pero cuando paso el loeb, se me pusieron el collons de corbata xd , delante mio habia un viejuno con un peto verde que se puso en todo el medio jejeje.
Me gusta mucho la foto de Solberg, con las sombras de la gente, queda guapo!!!
Te pongo la mia para que veas lo mal situado que estaba jejeje
Pues yo estaba más atrás (más lejos del charco) pero en el mismo talud, delante de unos chicos del sur (por el acento), más a ras del suelo, o sea, tú estabas bien situado y yo peor, o eso pensaba, tras los WRC me fui a la zona donde estaban los comisarios y más gente, en la entrada, y era mucho peor, no veas que bandazos daban los coches cuando salían del agua, llegaban así hasta la curva siguiente.
Las fotos del charco son muy buenas, nosotros no sabiamos de ese charco, una pena pues son fotos diferentes y siempre espectacularles, para tener tiempo nosotros fuimos a salida, fotografiamos a los 15 o 20 primeros y marchamos al tercero, tambien habia visto un sitio donde hay una ermita que pintaba muy bien, pero era muy justo de tiempo para poder hacer dos tramos.
Gonzalo
hgbfoto
29/10/10, 20:46:25
Pues ese salto esta cerca de la una ermita, la de San Francisco, que tiene acceso externo, bueno, andando un poco desde el cruce del acceso.
Esa es la ermita que habia visto en google, nosotros llegamos a las segundas pasadas y queriamos hacer dos tramos, por eso de tener sitios y vistas diferentes, seguramente que si estubieramos desde primera hora de la mañana habriamos ido alli a fotografiar, quedara pendiende para el año que viene la visita a la ermita y el charco.
Gonzalo
Muy buenas fotos hgb, algunos todavia siguen poniendo en duda la querida 7D.....
oh mah
las_alhambras
04/11/10, 01:48:25
La de Sordo y la de Loeb... ¡Yo estaba enfrente tuyo, en la curva de antes! Es el tramo Terra Alta y llegaste allí por el pueblo de la Fatarella, ¿a que sí? y por la luz que tienen las fotos, seguro que son de la 2ª pasada.
Estabas en un sitio muy guapo, y puedo dar fe de que el compi no tenía acreditación. La verdad es que este año los del RACC se lo han currao un poco más, y si te veían con una cámara en la mano y les llorabas un poco, al final hacían un poco la vista gorda y te dejaban buscar buenos sitios para afotar (siempre con CABEZA, eh?).
La verdad es que eres una máquina, las del paso por el agua son acoj... son muy buenas para las condiciones de luz y de niebla que había ese dia.
Saludos compañero!
raul_cts
04/11/10, 12:15:55
Me encantan las del charco, enhorabuena
RubenGZ
04/11/10, 17:08:25
Joer, que buenas las del agua, las de asfalto, las veo un poco estaticas, pero muy buenas de nitidez
hgbfoto
04/11/10, 19:31:54
La de Sordo y la de Loeb... ¡Yo estaba enfrente tuyo, en la curva de antes! Es el tramo Terra Alta y llegaste allí por el pueblo de la Fatarella, ¿a que sí? y por la luz que tienen las fotos, seguro que son de la 2ª pasada.
Exacto, ese regatillo es, le encontramos un poco por casualidad, pensábamos ir hasta la ermita, alguna buena gente hay en los rallyes que te indican sitios guapos.
Las fotos del agua son del de la mañana y las otras de la tarde, pasando el cruce del enlace, por allí escondidos detrás de los árboles y corriendo tras el coche para no salir rebozados de polvo, muy majos por cierto el cap de zona y los comisarios, controlando los sitios prohibidos pero con mano izquierda y dejando donde se podía, perfecto.
Para RubenGZ: Si que están estáticas, había bastante luz y no mucho espacio para barrer, te gustará más la del 205 (se nubló algo). Las de sol están a 1/500 y f:5-5.6, la del 205 a 1/160 y f:8. Si bajaba a 160 con sol, se cerraba a f:11 o más, cosa que la 7D no lleva muy bien (procuro evitar pasar de f:8, no me gusta como va).
Txirrin
04/11/10, 19:37:42
Que pasada!!! Me quedo con la segunda del Focus y las dos ultimas. El C2 esta pillado perfecto!!! Y el 205 T16, simplemente porque me encanta, jeje.
Estabas en un sitio muy guapo, y puedo dar fe de que el compi no tenía acreditación. La verdad es que este año los del RACC se lo han currao un poco más, y si te veían con una cámara en la mano y les llorabas un poco, al final hacían un poco la vista gorda y te dejaban buscar buenos sitios para afotar (siempre con CABEZA, eh?).
La verdad es que eres una máquina, las del paso por el agua son acoj... son muy buenas para las condiciones de luz y de niebla que había ese dia.
Saludos compañero!
Sobre la acreditacion, parece ser que me quede sin mochila este año no HGB, que ratas los catalanes!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com