PDA

Ver la Versión Completa : duda eleccion rotula para manfrotto 055Xpro



gonzalo3
27/10/10, 07:55:22
hola,
he leído varios post sobre trípodes y rótulas y creo que por mi altura (1,85m) el manfrotto 055 Xpro es el que mejor me viene para no estar muy agachado. El problema existencial lo tengo con las rótulas, hay una cantidad enorme de modelos y en los post siempre veo diferentes combinaciones con este trípode. ¿podéis ayudarme a elegir? el tipo de foto que hago es urbana, retratos, etc Ah! si quiero que pueda girar la cámara 90º para tirar en vertical
gracias por adelantado y un saludo

ali babá
28/10/10, 01:23:23
Hola, la Giottos Pro MH 1300 MH 656/658 es tu rótula, bien hecha de narices, suave y modulable (tres controles), pletina con zapata rápida desplazable +- 30mm.- Por unos 100€ en Jordi Bas (Barcelona).- Otra opción sería la Benro B-1, más o menos por el mismo precio en shamino123 (ebay).- Un abrazo.

gonzalo3
28/10/10, 07:20:46
Hola, la Giottos Pro MH 1300 MH 656/658 es tu rótula, bien hecha de narices, suave y modulable (tres controles), pletina con zapata rápida desplazable +- 30mm.- Por unos 100€ en Jordi Bas (Barcelona).- Otra opción sería la Benro B-1, más o menos por el mismo precio en shamino123 (ebay).- Un abrazo.

hola Ali Baba, ¿la giottos es compatible con el manfrotto 055?
gracias y un saludo

rubenmaestro
28/10/10, 22:01:30
Si que es compatible yo la tengo y lleva la misma rosca, es muy fina parece hidroestatica soporta hasta 15 kilos por lo que te quitares el cabeceo incluso incluye una bolsa para guardarla que esta genial, le da 1000 vueltas a casi todas las de manfroto

http://bloguedegeek.net/wp-content/uploads/2009/01/giottos-mh-1300-interieur2.jpg

ali babá
29/10/10, 02:59:03
Hola ruterin, gracias por ahorrarme la respuesta y por el gráfico añadido.- Para ir a algo mejor hay que gastar más del doble, no siendo tanta la ganancia o diferencia.- Esta y la B-1 de Benro, barren.- Un abrazo.

rubenmaestro
29/10/10, 07:58:44
Hola ruterin, gracias por ahorrarme la respuesta y por el gráfico añadido.- Para ir a algo mejor hay que gastar más del doble, no siendo tanta la ganancia o diferencia.- Esta y la B-1 de Benro, barren.- Un abrazo.

Mi tripode completo es giottos tanto el tripode compo la rotula, se lo aconseje a un compañero y lo compro igual y lo vio un profesional de toda la vida que le costo su gitzo 700 euros y dijo "joer menudo pedazo de tripode y cuando le dijo el precio dice y para eso em he gastado yo 700 euros" se puso ha hacer pruebas forzandolo y tal haber si perdia la estabilidad y se quedo flipao"

en Uk dicen que son los competidores nº1 de gitzo y el predio DE momento es 1/3 de lo que vale los otro igualandolos de calidad, vamos totalmente aconsejable yo tb iba a por un manfrotto hasta que vi estos, y no digo que manfroto sea malo para nada!!! pero esto res igual que si me dan a elegir entre un ford o un mercedes.

gonzalo3
29/10/10, 10:52:42
ruterin, ¿que trípode giottos me recomendarías para la rótula ? (teniendo en cuenta que mido 1,85 y no se trata de agacharme mucho)

rubenmaestro
29/10/10, 14:44:51
ruterin, ¿que trípode giottos me recomendarías para la rótula ? (teniendo en cuenta que mido 1,85 y no se trata de agacharme mucho)


pues depende mira te explico un poco, la gama del mio es la MT dentro de esa gama los hay con la barra central extensible a lo alto que son el mt82 en carbono o los mt92 en aluminio y por otro lado tienes los que puedes poner la barra central horizontalmente para macros y demas que son el 83 en carbono y el 93 en aluminio.

la rotula soporta 15 kilos lo mejor es aprovechar que soporta tanto peso para ponerle un buen tripode, el mt8370 en carbono (este es el mio) o el mt9370 en aluminio soportan 10 kilos pero claro son tripodes que pesna mas el mio llega a uos 2 metros de altura estirado ya que en la pagina de giottos te mone cuanto mide con las patas extendidas y a eso le tienes que sumar la barra central, la camara y la rotula por lo que se queda a 2 metros totalmente estirado.

el mio con la rotula pesa en total 2,8 kilos 2 kilos el tripode de carbono y 820 la rotula pero claro es enorme depende lo ek necesites yo tengo este por estabilidad y manejo impresionante y luego otro que tambien es giottos vitruvio vgr 9255 que pesa con la rotula 1,5 kilos para exarlo en la mochila y que no moleste.

si tuviese que elegir solo uno pues cogeria el MT8350
en carbono o el mt9350 en aluminio para aligerar un poco el peso.


mira te dejo aqui la web de giottos pincha en el centrpo donde pone "MT" para ver los tripodes y a la izqu donde pone "MH3" para ver las rotulas

pero ya te digo yo he visto manfroto y giottos y prefiero giottos 100 veces, y eso que los tripodes manfroto estan muy bien, y en rotulas mas de lo mismo, las únicas que em gustan de mangfrotto son las hidroestaticas y las de 360º

http://www.giottos.com/

http://www.giottos.com/Products/034.jpg

snako
29/10/10, 16:20:29
yo mido 1.72 y tengo un giottos MT9360 que teoricamente hace extendido 1.60 y con esa misma rotula y la columna extendida al maximo, me supera tranquilamente en unos 15-20cm

Tienes que pensar que el tripode extendido hace 1.60 aprox, es algo mas, pero bueno, dejemoslo en 1.60m, a eso añadele la rotula que son otros 10-12cm, ya tenemos una altura de 1.70-1.72m y esto añadele la camara que son otros 12-14cm mas, ya tenemos una tripode con camara que esta por encima del 1.85m, con lo cual te viene perfecto, piensa que siempre hay que sumarle lo que mide la rotula y lo que mide la camara.

En mi caso, el tripode es de aluminio y es robusto y muy fuerte, incluso con las 4 secciones extendidas al maximo (con 4 secciones teoricamente es mas endeble, pero queda mas pequeño al plegarlo, pero aun asi, jamas he tenido problemas de estabilidad), como bien te han dicho, es un tripode que dentro de su precio es muy profesional, y tiene una calidad de acabados sensacional, en mi caso, los cierres de las patas son roscados, pero no creas que van mal, es un sistema de cierre patentado por giottos, que con girar un cuarto de vuelta queda totalmente cerrado y sin peligro de que se caiga.

Y en cuanto a rotulas, cualquiera te va a valer para ponerla a 90º, por lo menos las tipicas de movimientos 3D y las de bola, pero en este caso, la recomendacion de la MH1300-658 es una recomendacion buenisima, yo he probado rotulas de otros fabricantes, entre ellas Manfrotto, y ni en tacto, ni en suavidad ni en firmeza he visto ninguna que se aproxime a esta giottos, es una de las mejores compras que hice, y me alegro, tengo rotula para años.

Un saludo

gonzalo3
01/11/10, 20:16:54
muchísimas gracias a ambos: ruterin y snako, da gusto pedir consejo a gente tan amable.
Iré a por el 8350 + la MH1300-658
un saludo

gonzalo3
04/11/10, 15:25:40
mi gozo en un pozo, he intentado comprar la rótula y trípode Giottos pero hasta enero no les llega el trípode 9360 ni a Jordi Bas ni a Foto Artús

flexiones
07/04/11, 20:11:57
mi pregunta es aun mas sencilla.
¿La zapata de la cabeza giottos es compatible con la de manfrotto?
La cuestión va dirigida a zapatas de video y foto.

ali babá
11/04/11, 15:28:41
mi pregunta es aun mas sencilla.
¿La zapata de la cabeza giottos es compatible con la de manfrotto?
La cuestión va dirigida a zapatas de video y foto.

Hola, casi seguro que no, además, Manfrotto se ha empeñado en hacer una zapata distinta para cada rótula, o casi, pues hay zapatas de todos los tamaños, formas, medidas, etc.- Vámos, un lío.- El sistema Arca Swisse, que es el de Giottos, Markins, Triopo, Benro, etc., parece el más "universal", si es por la compatibilidad.- Un abrazo.