Ver la Versión Completa : Nissin di866 vs Canon 430 EXII
Rubekis
27/10/10, 09:10:33
Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre estos flashes de precios similares con la típica pregunta de: ¿Cuál es mejor?
No se si existe ya algún hilo con este tema, no lo encontré, si existe, por favor indiquenlo.
GRACIAS!! SaludOS!!
RESTUDIO
27/10/10, 10:25:47
Creo que no hay color. Nissin.
Quien tenga un 430 EXII estará feliz y contento con él, quien tenga un Di866 más de lo mismo.
¿Cuál es el mejor? Depende de lo que valores en el flash.
Casi deberias de comparar el Nissin di866 con el canon 580.
Un compañero me dejo el 580 y es una maravilla, pero claro, con un precio un poco...alto. Asi que viendo reviews del di866, me arriesgue a comprarlo, y Buuff...es una compra muy acertada!:)
porrascordobes
29/10/10, 00:09:41
Yo tengo un 430 EX II y estoy super contento con el, pero estaba mirando el 580 de canon para completar el equipo, aunque viendo lo bien que hablan de este Nissin sera cuestión de probarlo.
Un saludo.
Rubekis
29/10/10, 10:23:41
No tengo la menor duda de que estamos hablando de 3 flash de grandes prestaciones. Gracias por vuestras opiniones. SaludOs!
emimayoral
05/11/10, 14:51:48
Yo estoy en la misma duda. Una pregunta, el número guía del Nissin di866 es mayor que el del canon 430 EX II??
Yo estoy en la misma duda. Una pregunta, el número guía del Nissin di866 es mayor que el del canon 430 EX II??
Según el fabricante, sí.
Txirrin
05/11/10, 16:43:08
Yo me fui a comprar el Nisin antes de verano, pero como no lo tenian en la tienda donde compro habitualmente... Pues me lleve el 430EXII por 179€ nuevecito. Tenian el 580EXIII por 330€, pero se me iba demasiado...
y un 430EXII tiene buena potencia para la mayoria de las cosas ademas. Creo que nunca lo he usado a su maxima potencia...
Yo no te puedo opinar sobre el 430, pero tengo un 580 EXII y el Nissin. Estoy encantado con ambos. Los uso la mayoria de veces en stroobist y nunca ningun problema con ellos. Ventajas del Nissin: Vale la mitad mas o menos que el 580.
emimayoral
07/11/10, 22:18:24
Yo no te puedo opinar sobre el 430, pero tengo un 580 EXII y el Nissin. Estoy encantado con ambos. Los uso la mayoria de veces en stroobist y nunca ningun problema con ellos. Ventajas del Nissin: Vale la mitad mas o menos que el 580.
Y es comparable al 580?? o se acerca más al 430?? Consume muchas pilas el Nissin??
josua1974
08/11/10, 11:47:10
yo tengo el nissin y estoy enamorado de el es perfecto y va de cine.
ademas por si te vale conozco a bastantes profesionales que trabajan en periodicos que lo tienen, lo usan y no lo cambian por nada y cuando los profesionales lo dicen por algo sera...
millen_lefoe
08/11/10, 15:09:27
Yo me fui a comprar el Nisin antes de verano, pero como no lo tenian en la tienda donde compro habitualmente... Pues me lleve el 430EXII por 179€ nuevecito. Tenian el 580EXIII por 330€, pero se me iba demasiado...
y un 430EXII tiene buena potencia para la mayoria de las cosas ademas. Creo que nunca lo he usado a su maxima potencia...
Cuchame, vaya tienda de gangas,no?? Te puedo poner un pisa en la sien para que reveles el nombre? xD
Yo estoy entre el Nissin 866 o...el Metz 48AF, mas que nada,por precio, aunque por otro lado, seguro q por esos 40 o 50€ el Nissin se lo lleva de calle.
Saludos!!!
AGGProducciones
13/11/10, 19:22:47
Hola, entiendo que el NISSIN DI886 vale para todos los modelos de canon, tengo una canon eos 550d y me guatria saber si vale para esta, muchas gracias de antemano.
elenano
14/11/10, 23:54:24
el nissin de lejos es mejor que casi cualquier canon u otro, tiene de todo y funciona de cojon....s
_Fredy_
24/11/10, 01:32:02
Yo tengo la duda de la compatibilidad con cámaras de nueva generación que llevan incorporado el control remoto por bluetooth como la nueva 60D por ejemplo.
Comprando flash de Canon aquí no habrá problemas.
¿Alguien tiene referencias de que funcionen los Nissin? Entiendo que esto funcionaría en esclavo sin necesidad de añadir en la 60D ningún añadido de conectividad.
Gracias
Saludos
rober81
24/11/10, 09:16:51
Yo sólo puedo decir cosas buenas del Nissin Di866. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.
frutosyo
24/11/10, 11:00:09
Hola, entiendo que el NISSIN DI886 vale para todos los modelos de canon, tengo una canon eos 550d y me guatria saber si vale para esta, muchas gracias de antemano.
Cuando compras un flash o cualquier otro accesorio para la cámara, si no es propiamente de esa cámara sino generico, como en este caso el Nissin, debes pedir el especifico para tu equipo; el flash nissin es compatible también con otras marcas, sólo hay que especificar cual quieres a la hora de pedirlo.
simeon58
24/11/10, 11:47:26
Yo voy a por el Nissin.Ya tengo un Metz48.
_Fredy_
24/11/10, 18:42:40
Cuando compras un flash o cualquier otro accesorio para la cámara, si no es propiamente de esa cámara sino generico, como en este caso el Nissin, debes pedir el especifico para tu equipo; el flash nissin es compatible también con otras marcas, sólo hay que especificar cual quieres a la hora de pedirlo.
Compatible también con el bluetooth de la cámara?
sergiMD
25/11/10, 11:15:57
Yo lo uso con mi 550d y sin problema. Ahora bien, la 550d no lleva el emisor para poder dispararlo en inalámbrico sin ningún accesorio adicional. Aunque eso es una limitación de la cámara, no del flash.
Yo lo uso con mi 550d y sin problema. Ahora bien, la 550d no lleva el emisor para poder dispararlo en inalámbrico sin ningún accesorio adicional. Aunque eso es una limitación de la cámara, no del flash.
Pero si lo puedes disparar en esclavo, el problema es que tienen que estar cerca y verse
Contento con mi Nissin Di866, aunque ambos son de buena calidad solo el 580 supera (por poco) al nissin
Housesion
04/12/10, 17:03:10
Contento con mi Nissin Di866, aunque ambos son de buena calidad solo el 580 supera (por poco) al nissin
¿en que te basas para evaluar ese poco? :o
Yo tambien estoy interesado en uno, pero hasta ahora lo unico que veo es lo del bluetooth, que nadie lo ha aclarado por el momento
¿de 226€ a 409 € alguna diferencia mas tendran?
jmfmaldonado
07/12/10, 18:27:54
Hoy he tenido el Canon 430 en la mano y el nissin. En la tienda me han recomendado este último y es el que he cogido... pero no se si he tomado buena elección. Parece que subexpone un poco. Con la 5d no me va muy bien, sin embargo con la 50d va impresionante.
El problema está en la temperatura del color. No da una una derechas con la 5d, normalmente tonos totalmente fríos... no se si es de la cámara o del flash...
No se si descambiarlo por el Canon o dejarlo como está....
fordfebe
09/12/10, 14:35:02
Hola, viendo lo bien que van los yongnuo, en especial el yn-560 miraría el yn-468 que es ttl y cuesta menos 70 euros
VERTICAL
13/12/10, 09:27:24
Pues yo andaba detrás de 430 hasta que el otro día probé el nissin y... impresionante, al menos con la 40D va de coña! En cuanto pueda, será el que me pille
josebil
13/12/10, 09:39:09
No es que entienda demasiado de flashes, pero este fin de semana, fuimos al curso de flash que el "Dr. Nacho" hizo en Barcelona. El principal problema del nissin eran las compatibilidades con la camara. No obstante, se pueden hacer las mismas cosas con el Nissin que con el 580 II de canon. Un saludo!
_Fredy_
13/12/10, 22:42:30
¿en que te basas para evaluar ese poco? :o
Yo tambien estoy interesado en uno, pero hasta ahora lo unico que veo es lo del bluetooth, que nadie lo ha aclarado por el momento
¿de 226€ a 409 € alguna diferencia mas tendran?
Sip, yo sigo con lo mismo.
Todavía no conocemos si una 60D, por ejemplo, podría comunicarse de forma inalambrica con un flash Nissin de manera nativa, sin añadir nada.
Gracias
Muy buenas,
Yo tuve la misma duda y después de leer 60 páginas de foros... xD y preguntar a gente que sabe, me decidí por el Nissin 866. Y te puedo asegurar que con mi 550D va de fábula.
A continuación explico el porqué al final yo me decidí por este flash:
Es un flash que lo puedes encontrar por 200€ o 250€ (depende de la tienda) y lo comparan con el 580 EX II de Canon que son más de 360€ --> Leí opiniones que algunos preferían el Canon y otros el Nissin (un 50/55% al favor del Canon), pero para mí la diferencia de precio no me compensaba por tan poca diferencia de opiniones. Con esta base compararlo con el 430 EXII significa que tiene que ser mejor y por el mismo precio!! (Solemos comparar por rango de precio, pero hay que mirar tambíén las opciones y la calidad que da, y este caso después de probarlo en mi opinión este flash es para compararlo en calidad con el 580 y no por precio con el 430 pues es superior).
Me surgió la duda también si comprar un Metz (que es la única marca de los 3 que tiene su historia haciendo flashes), pero aquí tambíen las comparativas dejaban peor al 48AF (unos 210€). Comparado con el 58AF de Metz empataba con él (éste vale unos 350€). Así que aquí también pensé que por 200€ tenía un flash que lo comparan con el 58AF de Metz! pero por 150€ menos. Nota: siempre he tenido flashes Metz y no me puedo quejar de ellos.
Si vas a leer en este foro u otros, te pondrán algunos que el Nissin al cargar hace un ruido a veces excesivo... en mi opinión (o será mi flash) no hace apenas ruido, y aparte sinceramente lo que es para fotografiar no te afecta en nada el ruido... a no ser que te pongas muy nervioso al escuchar ruidos y te sobresaltes, pero creo que no será el caso... xDDD (Que conste que del 50/55% que preferían el Canon 580 un 5% fue por ese ruido así que por calidad de flash estaríamos hablando de un 45/50%).
Espero haberte ayudado =) Y como siempre lo mejor es que veas fotos hechas con un flash y otro (si puedes probarlos mejor aún), en mi caso las fotos que vi con el Nissin, sus opiniones favorables y su precio me convencieron, pese al no conocer esta marca de antes.
Un Saludo!
Nicko
Alfredo Oliva Delgado
26/12/10, 12:33:38
La revista Guía de compras D-SLR User de Digital Camera saca una comparativa entre esos Flashes, a los que añade el 580EX II, el Sigma EF-530 DG Super, el Metz Mecablitz 58 AF-2, el Sunpack PZ42X, y un par de Nikons, y el veredicto es claro: gana el NISSIN.
Un saludo
Yo opino también que el Nissin me parece mejor.
Como comenté eran opiniones que a veces no tienen en cuenta la calidad sino que si hace ruido el flash, etc.. xD, pero por lo que he podido probar yo (de los que has mencionado ni el Sigma ni el Sunpack los he probado, así que de esos no voy a opinar), a mí el Nissin me ha dejado muy satisfecho por encima de sus competidores que valen encima mucho más.
La revista Guía de compras D-SLR User de Digital Camera saca una comparativa entre esos Flashes, a los que añade el 580EX II, el Sigma EF-530 DG Super, el Metz Mecablitz 58 AF-2, el Sunpack PZ42X, y un par de Nikons, y el veredicto es claro: gana el NISSIN.
Un saludo
abelyluisa
26/12/10, 22:49:40
Creo que no es comparable, pues para mi es superior en todos los aspectos el Nissin, incluyendo el precio, otro cantar sería compararlo con el 580
Para mi tambien mejor el nissin, peeeeero aunque funciona todo perfectamente (en ttl, etc...), NO se puede controlar desde la cámara... cuando entras en los menus, no reconoce el flash, pero desde el flash todo ok... No se hasta que punto esto es determinante... Aun estoy dudando si cambiarlo por el 430II... No se no se...
Saludos...
tequila3526
06/01/11, 20:51:03
Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre estos flashes de precios similares con la típica pregunta de: ¿Cuál es mejor?
No se si existe ya algún hilo con este tema, no lo encontré, si existe, por favor indiquenlo.
GRACIAS!! SaludOS!!
El nissin te aporta ademas un subflash. Para mí el mejor
pepepito
06/01/11, 21:11:14
El mejor ?? muy facil, es el cada uno tiene ,y en mi caso el NISSIN DI 866.:p
Tras un par de dias con el nissin veo que muchas veces subexpone demasiado... vamos, que no da una a veces... ¿Esto también pasa con el canon 430exII? Si es que no, probablemente mañana vaya a cambiarlo, aunque el canon tenga menos funciones, y menos número guia...
Saludos...
detelin
06/01/11, 22:09:51
Para mi tambien mejor el nissin, peeeeero aunque funciona todo perfectamente (en ttl, etc...), NO se puede controlar desde la cámara... cuando entras en los menus, no reconoce el flash, pero desde el flash todo ok... No se hasta que punto esto es determinante... Aun estoy dudando si cambiarlo por el 430II... No se no se...
totalmente deacuerdo
jaimoto
06/01/11, 23:51:43
A mí lo que me preocupa es la ráfaga que es capaz de aguantar el Nissin disparando. Es decir, imagino que 3 fps podrá mantenerlos hasta digamos 5 o 6 fotos (espero que sean más), pero ¿podrá hacer algo con los 8 fotogramas por segundo de una 7D? ¿Alguien ha probado la ráfaga aportando números concretos? ¿Y con los Canon? Saludos!
A mí lo que me preocupa es la ráfaga que es capaz de aguantar el Nissin disparando. Es decir, imagino que 3 fps podrá mantenerlos hasta digamos 5 o 6 fotos (espero que sean más), pero ¿podrá hacer algo con los 8 fotogramas por segundo de una 7D? ¿Alguien ha probado la ráfaga aportando números concretos? ¿Y con los Canon? Saludos!
Yo no he sido capaz de probar si dispara en rafaga... Tiene rafagas de flash (muy rapida, totalmente ajustable manualmente tanto el numero de flashazos como la velocidad e intensidad...), pero dentro de un mismo disparo de la cámara... Y mira que he leido el manual, pero no encuentro... Tiene sincronización a alta velocidad, hasta 1/8000, pero en un solo disparo... Luego carga, con lo cual la camara hace 7 u 8 fotos sin flash...
Saludos...
Bueno, al final me he decidido a cambiarlo y ahora tengo un 430exII... Muchisimo mejor con este... Tiene menos funciones, menos numero guia, etc, pero parece una extension de mi 7d y funciona de maravilla...
Saludos...
jaimoto
08/01/11, 15:05:37
Gracias Jfazer, creo que haré lo mismo...
Saludos.
yass450d
09/01/11, 02:52:25
Yo he pedido un nissin para mi 50d y en la web de nissin, no hay incompatibilidades. Con la 7d dice que hay que actualizar el firmware.
Yo he pedido un nissin para mi 50d y en la web de nissin, no hay incompatibilidades. Con la 7d dice que hay que actualizar el firmware.
Yo actualice el software del flash y seguia igual (funcionaba, pero subexponia mucho demasiadas veces...)
En la 50d he leido que va bien... ya nos contaras!
jaimoto, ya diras si al final lo cambias...
Saludos...
Pues mi experiencia con la 450 D no puede se mas positiva, todo perfecto y clavando las exposiciones en ttl, son ya 6 meses con el y muchos disparos,lo recomiendo para esta camara,un saludo a todos
Housesion
11/01/11, 00:44:16
Es curioso, cuando el aparatejo que falla es de canon, el culpable eres tu. que no sabes
Pero si el aparto es de otra marca, falla el aparato, no tu
jejeje
Yo ya lo probe, y el Nissin sin lugar a duda
Rubekis
11/01/11, 11:58:11
Pues me había olvidado de este hilo hasta hace unos días que me llegó el Nissin; de momento va bien, aunque todavia es muy pronto para hacer mi evaluación. Saludos jaimoto el objetivo va ok! jeje
oscar3tri
18/01/11, 02:14:00
Yo buscaria un Sunpak :D
Es curioso, cuando el aparatejo que falla es de canon, el culpable eres tu. que no sabes
Pero si el aparto es de otra marca, falla el aparato, no tu
jejeje
Yo ya lo probe, y el Nissin sin lugar a duda
Bueno, como me he dado por aludido, contesto... No creo que en mi caso el nissin funcionase bien con mi camara... Despues de leer y reeler el manual y hacer muchas pruebas con todas las configuraciones posibles (salvo en manual que iba bien...) las fotos no salian bien expuestas... De hecho la exposicion variaba de un disparo a otro sin tocar nada (y enfocando lo mismo...)
En cambio el 430exII desde la primera foto, clavada de exposicion...
Vamos, que estoy encantado con el cambio...
Saludos...
pedranocharco
20/01/11, 15:00:20
Y en que tienda lo viste? Yo no consigo pillar, en tienda fisica o de internet de confianza, por menos de 410€ el 580 e por 220 el 430.
Housesion
21/01/11, 17:45:47
Jfazer, es cierto que mi comentario se me ocurrio a leerte, pero mi sensacion no es por ti solamente, es algo mas general, despues de leer mucho por los foros
me mojare, creo que fallan tanto los aparatos como las personas, sean de la marca que sean y en tu caso no dudo que fuera asi,
Creo que deberiamos ser mas objetivos con todas las marcas
si el rey se tira un pedo, tambien huele mal jejeje
nomaR_ags
23/01/11, 21:23:07
Buenas
Me he leido todo el hilo por que varios de vosotros habíais comprado el Nissin, y yo estoy en la duda del 430 o el nissin, pero por otro motivo, que es si es compatible el nissin con el sistema TT1 y TT5 de Pocket Wizard dedicado para Canon, y sin interferencias como las que hacen los canon (el 430EXII se salva de la quema).
Y os cuento, ya que me he metido en el charco. Necesito un flas mas, y me compré dos por el precio de uno (YN-468) y erré. Los flases van de maravilla los dos juntos o como esclavos con sus fotocélulas (si no hay sol directo, claro), pero no son compatibles con PW, con lo cual no puedo controlar a distancia la potencia del grupo, y los tengo que dejar fijos. Bueno, no me enrollo.
¿Alguien sabe si el Nissin es compatible con los PW?
Unha aperta
legolandia
04/02/11, 17:54:33
Os dejo un vídeo con fotografías del Flash, para todos aquellos que esteis pensando en la compra!
Enlace a Youtube (http://youtu.be/evvvOa64qxs?hd=1)
Hola,
Yo he votado por el 430 EXII. No lo tengo, pero sí que tengo el 430EX y va de maravilla.
Buscaba un segundo flash y en principio me habia decantado por el Nissin, peeeeeero, és un flash que hace poco tiempo que está en el mercado. No se sabe como se comportará cuando tenga unos años (quiero un flash que me dure bastantes años). Mi 430EX tiene ya algunos años y no he tenido absolutamente ningún problema; dispara a la primera SIEMPRE. Tuve un flash Metz 44 v2 que fallaba más que una escopeta de feria. Por eso prefiero pagar más pero tener un articulo de calidad que no me falle cuando lo necesito.
¿ Se puede confiar en un Nissin como se confia en un Canon?. Pues yo creo que no. Si el Canon és más caro és por algo o, ¿es lo mismo un todoterreno Sanyoung que un Volvo XC60 ?.
A lo mejor el Nissin puede ser un buen flash, pero yo sinceramente no me fio. Casi siempre lo barato sale caro.
porlapatria
12/02/11, 00:12:49
con lo que leido, me quedan dias para comprarme un Nissin, gracias a todos por vuestras aportaciones, con este ya son 4 flases que tengo
Jamacuco
16/02/11, 20:26:44
Bueno,,, yo he votado por el Nissin ya que es el que finalmente me he comprado hace unos dias,,,
A la hora de decidirme,, de entrada,, viendo prestaciones de uno y otro,, digamos que la cosa estaba bien clara ( el Nissin por goleada ),,, pero claro, luego surgió la gran pega: la cámara no lo reconoce, y no lo puede controlar desde sus menús... ( esto me preocupaba hasta el punto de estar casi decidido por el Canon,,, ),,,
Finalmente tras mucho leer por aqui, y por allí,, me "arriesgué" y me tiré a por el Nissin,,,
Tras haber trasteado un poco sus menús, he de decir que creo que no me he equivocado,,, ya que los problemas de incompatibilidad con la cámara no son para tanto,, y que las subexplosiciones- sobreexposiciones de las que se quejan la gente,, se pueden arreglar,, tocando un poco la compensación de la exposición, ya sea en la cámara, o en el propio flash...
Un saludo....
andrew_tihi
18/02/11, 20:41:45
he visto el nissin di866 en ebay por 165 puesto en casa , vaya precio :))
yo estoy pensando entre el nisin di866 y el sigma dg610 st ..pero al final creo que el nissin trae mas cosas ..
ALvarolo
26/02/11, 19:43:51
Alguien que lo tenga con la 40D podría decirme si se puede manejar bien el Nissin di866 a traves de la camara,ponia alguien por aki que no, pero no era con la 40d.Saludos
andrew_tihi
27/02/11, 00:25:53
Alguien que lo tenga con la 40D podría decirme si se puede manejar bien el Nissin di866 a traves de la camara,ponia alguien por aki que no, pero no era con la 40d.Saludos
te he pasado el enlace
ALvarolo
27/02/11, 11:55:08
te he pasado el enlace
Einn?nome llego nada
andrew_tihi
27/02/11, 13:33:11
Einn?nome llego nada
la tienda que ha tenido el nissin di866 al precio de 164 euros puesto en casa es dzone2-au el numero del articulo 400178086492 y la tienda Dzone2-au Digital Store | Studio Equipment, Special Offers y Canon | eBay.es (http://stores.ebay.es/Dzone2-au-Digital-Store?_trksid=p4340.l2563) .
y le he hecho una pregunta si tienen stock y me han dicho que le queda uno de canon y en marzo les llegaran mas flashes .saludos
jossete
06/03/11, 14:01:34
Muchos de vosotros estais comentando algunos problemas que parece existen para que la cámara reconozca el nissin y eso me hace dudar, pero, por ejemplo, el compañero Nicko4 habla maravillas de él montado en su 550d. Yo tengo tambien una 550d y estoy a punto de hacerme con un flash y me gustaria saber si a él concretamente o a alguien más le ha dado este problema y cómo lo habeis solucionado, o si por el contrario estais viviendo con algunas de estas incompatibilidades.
Muchos de vosotros estais comentando algunos problemas que parece existen para que la cámara reconozca el nissin y eso me hace dudar, pero, por ejemplo, el compañero Nicko4 habla maravillas de él montado en su 550d. Yo tengo tambien una 550d y estoy a punto de hacerme con un flash y me gustaria saber si a él concretamente o a alguien más le ha dado este problema y cómo lo habeis solucionado, o si por el contrario estais viviendo con algunas de estas incompatibilidades.
Con 550D y funcionando perfectamente
jossete
06/03/11, 15:59:47
Muchas gracias Moby2 por tu rápida respuesta. Eso es lo que necesitaba saber. Voy de cabeza a por el nissin di866
prognone
06/03/11, 16:25:47
mi voto por el nissin, Si me sobrase un poco el dinero, a por el 580 de canon
Una adverténcia para los que trabajan con strobist. Con canon 50D y disparador cactus no sincroniza a más de 1/200. De forma que si quereis trabajar con un canon y un Nissin a la vez, tendreis que poner los 2 a 1/200 para evitar la típica franja negra.
saludos!
Joan Peradalta
07/06/11, 21:56:11
A que cactus te refieres, el v4 o el v5 y sabes a que se debe, pues en principio no tendria que tener problemas en llegar a 250?
Saludos
floppy80
09/06/11, 22:15:17
Hola!
Quiero colaborar con mi voto para Nissin! estoy contenta con los resultados. Es un gran flash y en TTL tiene un gran entendimiento...
Pocas veces confié en un flash tanto como en este, es el destello justo.
Saludos a todos los Canonistas!
Floppy:)
Pues mi experiencia con la 450 D no puede se mas positiva, todo perfecto y clavando las exposiciones en ttl, son ya 6 meses con el y muchos disparos,lo recomiendo para esta camara,un saludo a todos
Yo también tengo la 450D, y no tengo ningún problema con el Nissin. He comprado una 60D, que me llegará en breve. Espero que siga funcionando igual.
Con respecto a los disparos en ráfaga, difícilmente puede llegar a cargar tan rápido un flash de este precio, alimentado con baterías AA, en su máxima potencia. Yo disparo en ráfaga perfectamente, siempre que sea con una intensidad inferior a 1/8, teniendo en cuenta la modesta velocidad en ráfaga de la 450D.
Un saludo.
Alexcamo
30/06/11, 12:47:31
Yo tengo desdde hace aprox.un año el nissin Di622 NºG 44 que es el hermano pequeño, no es comparable ni por potencia ni por funciones, pero la calidad de la marca para mi queda clara, es un buen flash, 0 problemas y he llegado a usarlo de forma exhaustiva gastando hasta 3 y 4 juegos de pilas seguidas y perfecto, parece un pequeño radiador cuando lo usas tanto pero no le afecta para nada.
gabriel pellicer ferrus
30/06/11, 18:50:20
El Nissin supera con creces al 430, esta casi parejo al 580 pero cualquiera no puede hacercarse a esos precios
casi prohibitivos,yo estoy satisfecho con el y lo recomiendo.
andrew_tihi
04/07/11, 15:17:14
El Nissin supera con creces al 430, esta casi parejo al 580 pero cualquiera no puede hacercarse a esos precios
casi prohibitivos,yo estoy satisfecho con el y lo recomiendo.
+ 1 . . .
carlitostr
04/07/11, 19:39:47
Entonces, con una 550D, se puede manejar el nissin desde la cámara? q inconvenientes le veis? de verdad subexpone?
andrew_tihi
04/07/11, 19:44:27
Entonces, con una 550D, se puede manejar el nissin desde la cámara? q inconvenientes le veis? de verdad subexpone?
no se decirte seguro que es configurable desde la camara , es un flash para usuarios pro , mirate el nissin 866 mark II .es la version mejorada del 866 ..y este segundo creo que es configurable desde la camara , pero no te lo aseguro
Ya lo tengo!!!
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/662212626408821625843001521.jpghttp://s3.subirimagenes.com:81/otros/662212626408821625843001521.jpghttp://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f4462-a1http://imageshack.us/photo/my-images/813/26408821625843001521112.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/813/26408821625843001521112.jpghttp://img813.imageshack.us/img813/1269/26408821625843001521112.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/662212626408821625843001521.jpg
carlitostr
05/07/11, 18:19:18
Ya lo tengo!!!
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/662212626408821625843001521.jpghttp://s3.subirimagenes.com:81/otros/662212626408821625843001521.jpghttp://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f4462-a1http://imageshack.us/photo/my-images/813/26408821625843001521112.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/813/26408821625843001521112.jpghttp://img813.imageshack.us/img813/1269/26408821625843001521112.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/662212626408821625843001521.jpg
Puedes poner tus impresiones? o un breve analisis? con que camara lo vas a usar? q tal la compatibilidad y tal
DEIYABY
26/10/11, 01:24:26
Despues de haber probado ambos,comparar el Canon 430 EX II vs Nissin Di866 PRO,es una quimera,tecnicamente el Nissin juega en otra liga, :D
A ver que tal sale la version MARK II, :D
JCaballero
24/01/12, 15:52:47
Pues aquí os pongo un enlace de mi triste relato con el Nissin Di866 MK II, para Canon, así que nadie piense que la diferencia de precio entre el 580 de Canon y el Nissin es por gusto. Así que yo sin duda el Canon 430 EX II. Falta de fiabilidad, mal control de calidad.... eso es lo que me ha dicho el vendedor y a algunos les falla una cosa y a otros otra, a unos antes y a otros después. Cuidado con el Nissin que engaña. Un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/342260-ayuda-flah-nissin-mkii-canon.html
Saludos:
Hace poquito que me he comprado el Nissin 866 mk II por las buenas referencias que he leído de el en todas partes... pero lo cierto es que me he encontrado con un problema... no tengo ni idea de usarlo. No puedo usar el TTL porque me he comprado un sistema de radio que no es compatible con TTL. Hay algun foro, tutorial... o algo útil dónde aprender a usar mi nuevo flash?? Os agradezco cualquier ayuda... GRACIAS!
Saludos:
Hace poquito que me he comprado el Nissin 866 mk II por las buenas referencias que he leído de el en todas partes... pero lo cierto es que me he encontrado con un problema... no tengo ni idea de usarlo. No puedo usar el TTL porque me he comprado un sistema de radio que no es compatible con TTL. Hay algun foro, tutorial... o algo útil dónde aprender a usar mi nuevo flash?? Os agradezco cualquier ayuda... GRACIAS!
Con esto te debería sobrar por ahora: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144037-recopilatorio-tutoriales-de-iluminacion.html El manual del flash ya te indica donde encontrar las opciones que tengas.
oskardesign
29/01/12, 22:17:10
mi voto es para el nissin, pero creo que no es comparable seria mas acertado compararlo con el 580 y en esa comparación los fallos que le he encontrado con respecto al canon es que no tiene un par de funciones como la sincronizacion con la 2 cortinilla ni el disparo de alta velocidad en manual, solamente en ttl. por lo demás es perfecto en cuanto calidad precio
JCaballero
30/01/12, 14:47:21
Comparar al Nissin con el 580 es totalmente erroneo, es como comparar un mercedes de 60.000 Euros con un Renault de 20000 aunque tenga las mismas caracteristicas. La construcción del Mercedes es incomparable con la de Renault. Y yo digo que el Nissin puede ser un gran flash, y digo puede, porque mi experiencia no es precisamente favorable a Nissin, pero yo digo que el Canon 580 es un "tren" en construcción, en prestaciones, en calidad y fiabilidad, cosa que deja mucho que desear el Nissin, no es comparable Nissin con cualquiera de la gama de Canon o Nikon, de hecho el propio 430 siendo inferior en prestaciones es más caro que el propio Nissin. Lo siento, pero un flash que cuesta EL DOBLE que otro, no solo es marca lo que se paga. Chisporroteos en el interior, pantallas que no se apagan, ¿esto es lo que comparáis con el 580?. Yo haría una encuesta, y la pregunta sería, si el Canon 580 costara lo mismo que el Nissin ¿cual elegirias?, la mayoría que hemos comprado el Nissin los hemos hecho por su precio y "caracteristicas", si el Cano tuviera ese precio ibamos a ver cuantos Nissin se vendían, el caso es el Canon no puede tener ese precio porque es muy superior, tanto el 580, como el 430.....
JCaballero
01/02/12, 12:47:45
Depués de haber devuelto dos Nissin Di866 MK II por estar defectuosos, me ha llegado el Canon 430 EX II, la primera impresión nada mas tocarlo, es que es más robusto que el NISSIN en construcción, es más pequeño evidentemente, yo tenía miedo de que no fuera lo suficiente pontente, y la verdad es que lo es, el menú del Nissin me gusta más es mas intuitivo, pero te haces al del Canon rapidamente, funciona bien en Modo Wireless aún tengo que probarlo en el campo, se adapta a mi 7D como un guante, el soporte para usarlo fuera de la camara es metalico en cambio el del Nissin es de plastico, tiene algunas funciones interesantes como el zoom automatico para el tamaño del sensor de imagen, transmisión de información sobre temperatura de color, te marca la distancia de efectividad en metros o pies, en algunos modos, tiene una función de ahorro de energía tanto en esclavo con puesto en la camara que realmente me gusta. Por el contrario no puedo utilizarlo como maestro, no obstante con mi 7D utilizo el integrado como maestro. Yo sinceramente si ahora tuviera que elegir entre el Nissin y el Canon, estando bien el Nissin, creo que no dudaría, me quedaría con el Canon. Por cierto la tienda donde lo he comprado es DUKE, se han portado de lujo y por ello os los recomiendo 100% para que hagáis vuestras compras con ellos, buenos precios, muy buenos, buena atención y asesoramiento de un chaval que es una joya, si le hubiera hecho caso desde el primer momento esta historia ya hace tiempo que hubiera acabado. Desde aquí les doy las gracias.
iquercus
01/02/12, 13:06:22
Depués de haber devuelto dos Nissin Di866 MK II por estar defectuosos, me ha llegado el Canon 430 EX II, la primera impresión nada mas tocarlo, es que es más robusto que el NISSIN en construcción, es más pequeño evidentemente, yo tenía miedo de que no fuera lo suficiente pontente, y la verdad es que lo es, el menú del Nissin me gusta más es mas intuitivo, pero te haces al del Canon rapidamente, funciona bien en Modo Wireless aún tengo que probarlo en el campo, se adapta a mi 7D como un guante, el soporte para usarlo fuera de la camara es metalico en cambio el del Nissin es de plastico, tiene algunas funciones interesantes como el zoom automatico para el tamaño del sensor de imagen, transmisión de información sobre temperatura de color, te marca la distancia de efectividad en metros o pies, en algunos modos, tiene una función de ahorro de energía tanto en esclavo con puesto en la camara que realmente me gusta. Por el contrario no puedo utilizarlo como maestro, no obstante con mi 7D utilizo el integrado como maestro. Yo sinceramente si ahora tuviera que elegir entre el Nissin y el Canon, estando bien el Nissin, creo que no dudaría, me quedaría con el Canon. Por cierto la tienda donde lo he comprado es DUKE, se han portado de lujo y por ello os los recomiendo 100% para que hagáis vuestras compras con ellos, buenos precios, muy buenos, buena atención y asesoramiento de un chaval que es una joya, si le hubiera hecho caso desde el primer momento esta historia ya hace tiempo que hubiera acabado. Desde aquí les doy las gracias.
En mi opinión, no es del todo correcto decir que devolviste 2 nissin x estar defectuosos. Lo que tu llamas defecto es el funcionamiento del flash: es decir, todos funcionan así. Creo que el matiz es importante.
Por lo demás ni la construcción, ni el pie del flash, ni el chisporroteo salen en las fotos. Lo que sí sale el la diferencia de potencia, el disparo a altas velocidades, el disparo en ráfaga, el poder usarlo como maestro para disparar otros flashes... ese tipo de cosas es lo que hacen que a mi modo de ver el nissin sea superior al 430.
X lo demás, está claro que tenemos que comprar lo que haga que cada uno estemos cómodos y contentos con la compra y creo que hiciste muy bien en cambiar el nissin x el canon ya que es evidente que estás más contento con este último
Ahora.. a disfrutarlo : )
Un saludo
JCaballero
01/02/12, 13:43:40
No, no perdona iquercus, TODOS NO, yo he tenido un Nissin Di866 MKII para Nikon que funcionaba bien, de ahí que optara por el Nissin, pero te digo yo iquercus que el Nissin está muy bien, pero en calidad de construcción de ruidos chiporroteos, pantallas que no se apagan y por consiguiente mas consumo de energía, deja muuuuucho que desear, eso es cierto que no sale en las fotos, claro en las fotos solo se ve la luz, hasta que deja de verse, como en algunas expreciencias que he leido en esta misma web, el flash parece que al poco tiempo se desvanece solito, te recomiendo que vayas leyendo por ahí las cosillas que van saliendo. A altas velocidades disparo yo tampién el 430 de canon y a la segunda cortinilla.... Te digo que depués de tener los dos, observo que el canon es más robusto Y MAS FIABLE , que el Nissin, y que eso es verdad que no se ve en la fotos, pero yo prefiero que se vea en mis fotos durante muuucho tiempo, que verlo dos días hasta que se funde la lampara, como se va leyendo en los foros. Ojalá que os dure mucho, entre otras cosas porque tengo un buen amigo que lo tiene. Lo siento pero comprar Nissin es jugarsela es como lo pienso, con Canon, Nikon, Metz, con eso te digo yo que no te la juegas, claro que hay que aflojar el bolsillo un poco más, normal.
Andrzej
01/02/12, 14:20:55
en prestaciones nissin, no hay duda, en construcción canon, no hay duda.
iquercus
01/02/12, 14:36:08
No, no perdona iquercus, TODOS NO, yo he tenido un Nissin Di866 MKII para Nikon que funcionaba bien, de ahí que optara por el Nissin, pero te digo yo iquercus que el Nissin está muy bien, pero en calidad de construcción de ruidos chiporroteos, pantallas que no se apagan y por consiguiente mas consumo de energía, deja muuuuucho que desear, eso es cierto que no sale en las fotos, claro en las fotos solo se ve la luz, hasta que deja de verse, como en algunas expreciencias que he leido en esta misma web, el flash parece que al poco tiempo se desvanece solito, te recomiendo que vayas leyendo por ahí las cosillas que van saliendo. A altas velocidades disparo yo tampién el 430 de canon y a la segunda cortinilla.... Te digo que depués de tener los dos, observo que el canon es más robusto Y MAS FIABLE , que el Nissin, y que eso es verdad que no se ve en la fotos, pero yo prefiero que se vea en mis fotos durante muuucho tiempo, que verlo dos días hasta que se funde la lampara, como se va leyendo en los foros. Ojalá que os dure mucho, entre otras cosas porque tengo un buen amigo que lo tiene. Lo siento pero comprar Nissin es jugarsela es como lo pienso, con Canon, Nikon, Metz, con eso te digo yo que no te la juegas, claro que hay que aflojar el bolsillo un poco más, normal.
Ok pues disculpa entonces, entendí que era en todos. A pesar de eso lo de la pantalla a mi modo de ver no es tan importante. Es un fallo, pues si.
Como te digo cada uno nos gastamos el dinero en lo que creemos importante y x leer pues anda que no se leen en los foros. según los foros la 5d no enfoca, la 7d es una bola de ruido, la 60d es de plástico y la 1d IV solo sirve para partir nueces
Yo x mi parte ese alojar más el bolsillo me ha servido para comprarme un difusor, uns trigger y un flash extra....cada uno elije en que quiere gastarse el dinero, eso está claro.
Un saludo
JCaballero
01/02/12, 15:03:31
Pues vaya Iquercus, yo estoy dispuesto a ponerte algún enlace sobre lo que te he dicho del Nissin, tengo la 7D y eviedentemente como me ha costado una pasta, no tengo ninguna hipoteca con Canon he pagado un producto, si me lo hubieran regalado sería otra cosa, el problema que tenemos es que cuando COMPRAMOS algo, creemos que es lo mejor, sin darnos cuenta que Canon, Nikon... no nos ha regalado nada, aún así nos convertimos en los mejores valedores de la marca, aún después de haber pagado. Yo tengo la 7D como te digo creo que la conozco bien, tiene sus defectos que estoy dispuesto a esponer con quien haga falta, me gusatría tener la 1D mark IV, o la 5D MKII, pero el presupuesto es limitado, aún así considero que la 7D tiene sus virtudes con respecto a las otras y al contrario. Nadie diría que la 1D MK IV solo sirve para partir almendras como tu dices, ni si quiera se dice de la G12, u 11, ni tampoco todo lo que se habla del Nissin es malo, y eso ya lo digo yo Iquercus ¿verdad?, así que creo que deberiamos centrarnos un poquito y tener sentido común. Y te digo Iquercus que con la experiencia que he tenido con el Nissin, con otras cosas que he leido en la red, con la recomendación que me ha hecho un profesional que vende un producto, y con el precio que tienen las cosas, con NISSIN te la juegas, te puede salir bien, seguro que si y me alegro de ello, pero hay mas posibilidades de que te salga mal que con canon, nikon, metz. Es significativo que las dos unidades que he tenido tenga un defecto de fabricación, mas los que dicen por aquí, que también les pasa lo mismo, que no es importante, cierto es que no lo es, pero yo he pagado un producto nuevo para que esté nuevo no para que tenga fallos aunque no sean importantes ¿verdad?, aunque te digo que para mi y el tipo de fotografía que hago, si lo es, quizás para ti no o tu estés dispuesto a asumir ese defecto, eso ya es cuestión de cada uno.
iquercus
01/02/12, 15:56:03
Yo tb tengo la 7d.. y no estoy defendiendo a nissin.. x supuesto que los flash canon son mejores.. solo digo que en esta vida es difícil (o muy caro) tenerlo todo y que a algo siempre hay que renunciar.
Tu prefieres la fiabilidad y la garantía de canon.. perfecto, yo en mi caso prefiero esas cosas extras que me permite x un lado gastar menos y tener más prestaciones. Para mi gastarme 400€ en un flash lo veo desproporcionado para el uso que le voy a dar (hablo del 580). Si por 240 tengo un flash que me da las mismas prestaciones que el 580 pues me arriesgo y lo compro.
Como digo es una cuestión de gustos y para nada creo que mi opción sea la correcta. Considero que lo es para mi. Igual que, si me lo permites, para ti creo que lo correcto es el canon.
Si mañana se me rompe el nissin pues seguramente cambiaré de opinión
Un saludo
nerofonta
15/02/12, 23:24:51
Yo tengo el nissin y va muy bien, pero parece que para hacer fotografia tenemos que tener lo mejor de lo mejor, me parece que esto es caer en un bucle que no tiene fin, ya no se si se habla de fotografia o de tecnologia.
chukiast
16/02/12, 01:17:24
Yo con el Nissin y como ya he dicho más veces y por lo poco que lo llevo utilizando estoy más que encantada.
soulstar2
15/07/12, 17:22:57
No se si alguien se ha percatado que la finalidad del post era la comparacion del 430 (no la del 580) con el nissin 866 y muchos estais haciendo la comparacion directamente con el 580. En prestaciones esta muy claro que el nissin se acerca al 580 peero la cuestion es cual comprariais?? El 430 o el 866?? Que estan en el mismo rango de precio. No si comprariais el 866 o el 580. Yo aun sigo con la duda de cual comprar pues estaba entre el 430 o el 866 II pero como se ha mezclado tanto el asunto comoarandolo con el 580 ya no se que pensar. Por el momento me decanto por el 430 que aqui en canarias para mas inri es mas barato que el 866 II, el 430 cuesta 205€ y el 866 226€.
carme44
20/07/12, 17:35:20
Tengo Mi Nissin 866 Me he decidido gracias a este foro. He mirado y releido cada comentario. Es dificil tomar decisiones cuando no se domina el tema al 100%. Lo compré en Foto K a un precio estupendo 199€
hola me gustaria saber vuestras opiniones sobre e Nissin Di622. Tiene un numero guía 44 a 100 ISO. No recuerdo si es poco o es mucho.
Me imagino que los Flash depende para que lo quiera, pero no se cual me parece mas adecuado.
Gracias por adelantado
J.-
Yo tengo desdde hace aprox.un año el nissin Di622 NºG 44 que es el hermano pequeño, no es comparable ni por potencia ni por funciones, pero la calidad de la marca para mi queda clara, es un buen flash, 0 problemas y he llegado a usarlo de forma exhaustiva gastando hasta 3 y 4 juegos de pilas seguidas y perfecto, parece un pequeño radiador cuando lo usas tanto pero no le afecta para nada.
Hola, estoy mirando este flash, me podias decir si te mereció la pena. Se queda corto? saludos
J.-
Leyendark
19/11/12, 06:22:24
Hola quería comentar que yo tenia el EX 430 primera versión y después me compre el nissin hacia ruido y se empezó a derretir el plastico delante, lo lleve donde lo compre me refiero a Nissin 866 Mark II y me lo cambiaron por otro que no le funcionaba el subflash ni el motor de distancia del flash, me lo cambiaron otra vez y la verdad, es que estoy muy contento con el este no hace ruido funciona perfectamente y esta nuevo, quiero decir que el 430 EX es un buen flash pero el Nissin 866 Mark II si te toca bueno, como el que tengo ahora, es un pedazo de pepino de flash impresionante, aparte de que tiene un sub flash escondidos debajo del principal para usar en modo manual que no deja indiferente ni una zona de sombra a 24mm 30mm 50mm, ahora bien acabo de ver la comparativa entre el nuevo canon 600 EXRT de canon y el Nuevo Nissin MG8000 Extreme y el Nissin se come al canon numero de disparos 50 continuos al maximo de ponencia y el Canon en el numero 40 Sobrecalentamiento y el Nissin tan rica mente , han solucionado el problema de sobrecalentamiento por disparo continuo aquí dejo la muestra de lo que digo no vaya ser que alguien crea que exagero https://www.youtube.com/watch?v=QOKCZ3FZBwo
Poricho
29/06/13, 01:08:04
buenas a todos, estoy revisando las especificaciones de estos dos Flashes y bueno, la verdad es que no acabo de enterarme del todo. Alguien puede explicarme a grosso modo cuales son las diferencias entre uno y otro para marcar esos € en precio? No quiero un análisis exhaustivo, sólo las 3 o 4 características más relavantes que uno tiene y otro no
Mil gracias por adelantado!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com