PDA

Ver la Versión Completa : ¿fotografia creativa?



sololuna
05/03/07, 13:49:23
...es posible crear un subforo para fotografia creativa ? he visto de vez en cuando en la pulidora imagenes que encajarian mejor n ese subforo e incluso conversaciones sobre la creacion de este... mi pregunta es ¿es posible?

saludos


....no se si este es el lugar donde puedo exponer el tema, si no es asi ruego a nuestros administradores que lo muevan, muchas gracias

WAMBA
05/03/07, 13:58:03
parece una buena idea, pero creo que sería un poco difícil establecer unos parámetros comunes para distinguir lo que es una foto "creativa" de lo que no..

sololuna
05/03/07, 14:38:16
puede ser.... pero creo que es algo con lo que este foro deberia contar.... y quiza poniendolo en funcionamiento ello solo eche a andar.... ¿no crees? es una opinion...

WAMBA
05/03/07, 14:41:25
esperemos a oir más opiniones =)

sololuna
05/03/07, 17:14:12
tienes razon.... valoremoslo entre todos.....

saludos

gnomada
05/03/07, 17:22:07
a mi me parece muy buena idea, aunque es cierto que lo de "creativa" se queda un poco corto, ya que suelen serlo todas. algo de conceptual, creativo, abstracto, no sé. alguien habrá que encuentre las palabras justas. :)

urkizar
05/03/07, 18:32:59
me parece una idea estupenda, voto a favor! para fotos que tengan un siginificado gran significado, muy personal.. no se, que no se mire tanto la tecnica o el encuadre si no mas lo que transmite o significa la foto para el autor. un saludo!

tato
05/03/07, 18:54:41
Yo creo que casi todo de lo que exponemos aqui es creativo. Para mí todo lo que se separa de las fotos de vacaciones, recuerdos y familia es creativo. Bien por la toma o por el tratamiento. Para crear ese subforo habria que poner más parámetros que los habituales. Creo.

er juanlu
05/03/07, 23:06:45
estoi muy de acuerdo,.. ees algo q pensava y nunca me atrevi a propnerlo jejeje


apollo la mocion!!!!!

q mal escribo joer

saludos

MALOCEMA
05/03/07, 23:45:31
Pues yo voto a favor :) (ya en alguna ocasion he apuntado algo asi).
En general, me gustaria un apartado donde poder exponer fotos que se salgan de lo"normal", donde se pueda experimentar con el color, las lineas, o donde se pueda manipular la fotografia para conseguir un efecto estetico o espectacular.
Yo le llamaria, fotografia "experimental", ya que como se ha apuntado, creativas pueden considerarse todas.
Saludos

sololuna
06/03/07, 12:04:59
....desde luego que creativo es todo lo que aqui se expone.... y muchas de las cosas que a diario hacemos tambien son creativas..... quiza (deformacion profesional) lo de creativa sea muy amplio, aunque viendo vuestras respuestas esta claro que entendido esta... y creo que existe un campo muy amplio diferente al retrato, paisaje, macro .... insisto, es mi humilde impresion... es importante buscar ese ¿titulo? asi que hare trabajar a mis neuronas....:wink:

saludos

sololuna
06/03/07, 13:45:22
fotografia de autor

¿que os parece?

Sunbiker
06/03/07, 21:12:03
Yo creo que habría que distinguir entre: Fotografía Social , Fotografía de Naturaleza, Fotografía Urbana y Retrato.

J.Ortg
07/03/07, 02:22:08
Como bien dice todo el mundo, creativas son todas a las que le echemos imaginación y se salgan de las fotos de vacaciones. Creo que más bien sería abstracta, no?

Puede ser....

urkizar
07/03/07, 03:16:58
fotografia de autor esta bien.ahora a ver que es de autor y que no,jeje

er juanlu
07/03/07, 23:19:11
yo prefiero fotografia creativa,...!!
quisas se pudieran hacer votaciones
a ver q pasa

saludos

sololuna
08/03/07, 11:12:54
yo prefiero fotografia creativa,...!!
quisas se pudieran hacer votaciones
a ver q pasa

saludos

yo ya comente que lo mejor seria fotografia creativa creo que aun ser el concepto muy amplio es lo mas adecuado por lo que estamos hablando.... y si todo es creativo, pero si buscamos el significado real (el no contaminado o generico)....

de todas formas creo que seria interesante realizar una encuesta en dos sentidos, primero si los canonistas creemos necesario ese subforo y segundo que nombre se le pondria de ser necesario.... ¿es posible? (si algun administrador pudiera comentarnos esa posibilidad)....

saludos

er juanlu
08/03/07, 23:25:39
cre q cuando creas un mensaje tienes la posibilidad de crear una encuesta pero vamos nunca cree ninguna ,.. no te puedo decir como va eso..

voi a comentarle el tema a algun admin o moderador a ver q pasa

saludos

lebrock
09/03/07, 11:04:15
A mi me da igual como se llame, pero me parece una buena idea para poner las fotos muy retocadas y creativas.

er juanlu
09/03/07, 20:30:56
pos habra q hablar con alguien,,.. si nadie nos lee...

vigape
09/03/07, 23:40:08
No tenemos ningún inconveniente en crear un nuevo subforo para la pulidora siempre y cuando se justifique la necesidad de creación de ese subforo y se distinga de forma especial las fotos que contiene.

Como ya se ha comentado lo de foto creativa suena algo ambigüo, lo importante no es el nombre sino la definición de las fotos que puede contener.

Antes de poner ningún tipo de encuesta escuchemos un poco más las opiniones de los usuarios.

OscarG
11/03/07, 13:33:57
En mi opinion hay dos tipos de fotografias, las instantaneas y las creativas.

Las instantaneas son las que sacas la cámara apuntas y disparas

Las creativas son todas las demas. En el momento en que te detienes a pensar el encuadre, la composición, colocas un tripode, o un filtro... estas entrando en un proceso creativo en el que tomas determinadas decisiones con el objetivo de obtener un resultado muy concreto (luego otra cosa es que lo consigas o no).

Bajo ese particular punto de vista (mi punto de vista) el 99,9% de las fotos que se publican aqui son creativas.

er juanlu
11/03/07, 14:05:00
gracias por contestar vigape..

saludos

sololuna
12/03/07, 13:31:11
.... cierto es que lo del titulo es lo de menos, lo importante es definirlo correctamente... yo soy de la opinion de la necesidad del subforo.... habra que trabajar en definirlo o acotarlo mas....

gracias vigape

sololuna
12/03/07, 13:36:15
En mi opinion hay dos tipos de fotografias, las instantaneas y las creativas.

Las instantaneas son las que sacas la cámara apuntas y disparas

Las creativas son todas las demas. En el momento en que te detienes a pensar el encuadre, la composición, colocas un tripode, o un filtro... estas entrando en un proceso creativo en el que tomas determinadas decisiones con el objetivo de obtener un resultado muy concreto (luego otra cosa es que lo consigas o no).

Bajo ese particular punto de vista (mi punto de vista) el 99,9% de las fotos que se publican aqui son creativas.

siendo cierto lo que comentas creo que es conveniente distinguir dos partes dentro de las que denominas creativas....

- por una parte estan aquellas que buscando la interpretacion de la captura encuadras, capturas, selecionas, filtros.... etc

-por otra estan aquellas que partiendo de esa captura buscas intencionadamente desvirtuar la realidad.... con base a una captura...

no se si me explique bien y sigo insistiendo que por supuesto todo es creativo...

es una simple opinion.... saludos

Mikado
12/03/07, 14:07:18
Sigo el post y por mas vueltas que le doy, no logro hacer distincion entre una foto creativa y otra que no lo sea (a excepcion de las llamadas fotos "familiares"). Quiza sea el título que no es el adecuado y es lo que nos está liando, asi que propongo que sololuna ponga dos fotos y distinga según él cual sería la foto creativa. Ta parece bien sololuna?

MALOCEMA
12/03/07, 19:37:34
Me parece que el tema se esta liando con el asunto del nombre...En realidad estoy de acuerdo con que todas las fotos pueden catalogarse como "creativas", pero a mi a veces, me gusta salirme un poco de la rutina, de "solo" ajustar niveles, curvas y tratar por capas...a veces me gusta ver como quedaria una determinada fotografia con un tratamiento, p.ej. convertilo en oleo,imitar una solarización, o hacer un montaje de varias fotos para crear algo que no existe, yo que se, crear algo diferente a partir de una de mis fotos, y ademas, a veces , me gustaria saber que piensan y como ven los demas esa "creacion" mia, pero tal como estan ahora mismo delimitados los apartados, la verdad , no me atrevo :)
En fin, no se si me he explicado, pero por lo que estoy viendo, hay mas gente que piensan lo mismo que yo, asi que animo si hay mas foreros con similares "inquietudes" se animen y posteen sus ideas ;)

Saludos

OscarG
12/03/07, 21:58:50
-por otra estan aquellas que partiendo de esa captura buscas intencionadamente desvirtuar la realidad.... con base a una captura...


Te has explicado y te he entendido bien, sin embargo, en el momento en que tomas una fotografía en cierto modo desvirtuas la realidad. Solo con usar un gran angular ya lo estás haciendo (ya se que no es a eso a lo que te refieres, solo intento dar otro punto de vista).

Es como el tipico debate de si se deben retocar las fotos con PS y "desvirtuar la realidad" o dejarlas tal cual. Lo primero que habria que saber es ¿que es la realidad? Es lo que hay, lo que tu ves, lo que tu sientes... Bufff, lo dejo que me estoy poniendo muy filosofico... :o A lo que voy, el 90% de las fotos desvirtuan "alguna" realidad. Quizas tengamos que referirnos a creaciones abstractas o subrealistas, o ... no se que termino podria englobarlo todo bien.


a veces , me gustaria saber que piensan y como ven los demas esa "creacion" mia, pero tal como estan ahora mismo delimitados los apartados, la verdad , no me atrevo

Mal, muy mal :wink: . No dejes que los apartados te limiten. Detras de cualquier proceso que hagas habrá un motivo. Si es un paisaje, pues a paisaje, aunque no se reconozca nada. Y en el peor de los casos al general de la pulidora, que para eso está. Lo peor que puede pasar es que alguna vez decidan movertela, pero nada mas. Y seguro que todos agradecemos ver algo distinto. (Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer otro u otros apartados)


Por cierto ¿alguien se ha dado una vuelta por otros foros a ver como lo han resuelto? Si ya lo ha pensado alguien para que seguir el debate...:p

sololuna
13/03/07, 10:51:28
Sigo el post y por mas vueltas que le doy, no logro hacer distincion entre una foto creativa y otra que no lo sea (a excepcion de las llamadas fotos "familiares"). Quiza sea el título que no es el adecuado y es lo que nos está liando, asi que propongo que sololuna ponga dos fotos y distinga según él cual sería la foto creativa. Ta parece bien sololuna?

ufffff!!!!!!!!!!!:o

buscare una foto en la que pueda explicaros lo que quiero decir iniciando este post.... quiza el lio esta en el 'maldito' nombre.... intentare mirar como colgar una foto (creo que hay algun post por ahi)....

bien es cierto que TODO lo que aqui analizamos es creativo insisto.... pero existe una parte (creo que importante) que aun teniendo cabida en algun subforo la tendria mas explicita en uno nuevo....

saludos y lo dicho voy a ver como....:wink:

sololuna
13/03/07, 10:54:13
Te has explicado y te he entendido bien, sin embargo, en el momento en que tomas una fotografía en cierto modo desvirtuas la realidad. Solo con usar un gran angular ya lo estás haciendo (ya se que no es a eso a lo que te refieres, solo intento dar otro punto de vista).

Es como el tipico debate de si se deben retocar las fotos con PS y "desvirtuar la realidad" o dejarlas tal cual. Lo primero que habria que saber es ¿que es la realidad? Es lo que hay, lo que tu ves, lo que tu sientes... Bufff, lo dejo que me estoy poniendo muy filosofico... :o A lo que voy, el 90% de las fotos desvirtuan "alguna" realidad. Quizas tengamos que referirnos a creaciones abstractas o subrealistas, o ... no se que termino podria englobarlo todo bien.


Mal, muy mal :wink: . No dejes que los apartados te limiten. Detras de cualquier proceso que hagas habrá un motivo. Si es un paisaje, pues a paisaje, aunque no se reconozca nada. Y en el peor de los casos al general de la pulidora, que para eso está. Lo peor que puede pasar es que alguna vez decidan movertela, pero nada mas. Y seguro que todos agradecemos ver algo distinto. (Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer otro u otros apartados)


Por cierto ¿alguien se ha dado una vuelta por otros foros a ver como lo han resuelto? Si ya lo ha pensado alguien para que seguir el debate...:p



:wink: jeje oscar G ahora entiendo tu avatar eh!!!!!!.... filosofo filosofo.... la verdad que esto es tan amplio para poder debatir que estariamos meses hablando de ello y cada uno tendria una perspectiva (correcta) pero distinta....

y si nos tomamos unas cañitas mientras 'discutimos' del tema?....

saludos

sololuna
13/03/07, 11:44:18
la captura
http://img216.imageshack.us/img216/8915/20070313capturabu6.jpg
la interpretacion
http://img216.imageshack.us/img216/2033/20070313creativaca7.jpg
...piedad!!!!!!!!!!!!:oops: :oops: :oops:

Lord Vader
13/03/07, 15:03:23
En mi opinión, dejando a un lado el asunto de que todas las fotos son creativas, creo que Sololuna se refiere a las interpretaciones que van más allá de los retoques básicos, y que introducen elementos que las diferencian de la fotografía "normal". Estos elementos diferentes pueden venir en forma de composición, de iluminación, de procesado con el PS, etc... Un ejemplo de nuestro amigo Sergio Murria, que yo considero creativo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25508
Hay que echarle imaginación ¿no?.... pues algo así.

Yo apoyo la creación del subforo.

Piñeiro
13/03/07, 15:23:27
yo creo que la fotografia creativa es la que intenta aportar algo nuevo al campo estetico o artistico, ideas y conceptos muy poco usuales o nunca vistos. Un fotografia que sea completamente artistica y contemporanea. Una fotografia en la que no todo es evidente, y en ocasiones el espectador tenga que esforzarse para comprender la obra fotografica.

Mikado
13/03/07, 16:35:35
Que os parece el titulo de: Fotografía Subrealista? :o

sololuna
13/03/07, 17:05:48
creo que lo del 'titulo' es lo de menos.... pero creo que entre todos vamos centrando un poco lo que se necesita no?....

estoy montando unas fotos (ya que los ejemplos que colgue son bastante malillos pero era lo que tenia a mano) en cuanto lo tenga lo cuelgo y seguimos discutiendo....

saludos

ah! piñeiro buena definicion ,se puede decir mas alto pero no mas claro....
lo de subrealista.... ufff!!!! no se...

Piñeiro
13/03/07, 17:58:37
gracias sololuna!

lo de surealista no lo veo , ya que es una corriente artistica que no abarca otros temas, y ser creativo no siginifica ser unicamente surrelista.

Tiene que ser algo general, Mis propuestas pal titulo:

-Fotografia creativa
-Fotografia contemporanea
-Ultimas tendencias fotograficas

er juanlu
13/03/07, 21:11:25
o tal vez,.. algo como ,.. experimentales !!

yoqse


saludos

MALOCEMA
13/03/07, 21:45:11
Bueno, en otro de los foros que suelo visitar, tienen una categoria que se denomina "Experimentales, creativas y conceptuales" (no pongo el enlace ya que no se si es correcto poner direcciones de otros foros)
A mi entender abarca bastante bien el concepto de lo que yo entiendo que debia ser esta posible nueva categoria de la que hablamos.

Saludos

OscarG
13/03/07, 21:48:49
:wink: jeje oscar G ahora entiendo tu avatar eh!!!!!!.... filosofo filosofo.... la verdad que esto es tan amplio para poder debatir que estariamos meses hablando de ello y cada uno tendria una perspectiva (correcta) pero distinta....

y si nos tomamos unas cañitas mientras 'discutimos' del tema?....


Muy bueno lo del avatar, nunca lo habia visto asi :p

En lo de estar meses, toda la razón y lo de las cañitas, tambien :wink:

En cuanto a los nombres pienso que se ajusta mas la propuesta de er juanlu.

-Fotografia creativa ... ya le hemos dado muchas vueltas, nada que añadir
-Fotografia contemporanea: No siempre será contemporanea. Los virados, solarizados y demas entrarian en la categoria y son tecnicas muuuuy antiguas que se hacian con quimicos.
-Ultimas tendencias fotograficas. Pasa lo mismo, pueden ser tendencias antiguas.

Nos empeñamos en que lo que hacemos con PS es moderno, y la mayoria de las cosas son copias de tecnicas clásicas.

A ver si escaneo algún virado/teñido que tengo por aqui y lo subo.

Piñeiro
13/03/07, 23:17:05
mmmm, pero lo de tendencias o contemporaneo no se debe confundir con la tecnica. Tu puedes hacer la fotografia mas creativa y vanguardista del momento usando tecnicas tradicionales. Cuando me refiero a contemporaneo o ultimas tendencias hablo sobre la esencia de la foto en si, de lo que representa y nos transmite, mas que la tecnica. Y si no mira los pintores, que utuilizan una tecnica de miles años y siguen haciendo obra contemporanea y vanguardista....

Y lo de "experimentales, creativas y conceptuales" me gusta tambien, que abarca bastante campo

aio!

sololuna
14/03/07, 13:35:54
:wink: ...perdonad pero he de confesaros que este debate me encanta..... es mi dia a dia.... intentar explicar a la gente conceptos como moderno .... vanguardista.... y ya no os comento nada de lo de creativo....

en fin que lo de menos es el apellido, lo importante es el contenido y claro esta que la tecnica puede ser muy novedosa o muy experimentada... pero la aplicacion de esa misma muy diferente.....

piñeiro.... una vez mas...:aplausos :aplausos :aplausos

oscarG.... una vez mas tambien.... :aplausos :aplausos :aplausos y lo dicho si alguna vez tenemos la posibilidad de tomarnos unas cañas hablando de todo esto seria un placer.... y esta claro que PS nos posibilita otra forma de trabajar las tecnicas de laboratorio... eso si con otros 'olores'....

saludos:wink:

Lord Vader
14/03/07, 17:36:56
Lo podiamos llamar "Idas de olla", que es bastante amplio1!:wink:

OscarG
14/03/07, 20:22:26
Lo podiamos llamar "Idas de olla", que es bastante amplio1!:wink:


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

:p Apoyo la moción. Creo que es el mas exacto.

Piñeiro
14/03/07, 20:26:39
gracias soluna, parece que en la facultad me han enseñao algo por lo menos.....jeje

L ahistoria es que estos conceptos basicos son muy aconsejables para todos los fotografos, sea aficionado o profesional, por que la fotografia es un arte y tener una vision un poco general del tema resulta muy util si queremos seguir aprendiendo y progresando. Hay que abrir la mente a otras tendencias nuevas...

y sobre las cañitas...aiaiii!! bastante bebo el fin de semana.....pero estaria mu bien

aio!

chemation
14/03/07, 20:36:56
¿Esto valdrá para la sección "Idas de Olla"?
A lo mejor en 1,10 x 1 metro colgado de la pared......:wink:
http://farm1.static.flickr.com/154/421284249_f2100433db_o.jpg

Piñeiro
14/03/07, 23:53:23
pues sii! me gusta! ya te digo, en tamaño grando tiene ke ganar mucho

Lord Vader
15/03/07, 18:03:09
Entra de lleno en la categoría "Idas de olla"... por derecho propio, vamos!!!

popelalonso
15/03/07, 21:26:54
Voto ferviente a las "Idas de olla" propuestas por Lord Vader, quizas hasta consigamos entre todos una nueva corriente artística.

OscarG
15/03/07, 23:17:55
Pues nada, yo lo voy oficializando... :p
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=259670#post259670

sololuna
21/03/07, 20:28:47
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos oscarG .... muy bueno....

en que queda esto entonces????? se crea... seguimos opinando....????

saludos:wink:

OscarG
21/03/07, 21:16:45
Hombre habria que buscale un nombre mas... ¿serio?

sololuna
22/03/07, 14:43:14
si, eso es cierto.... creo que la necesidad (como otras veces he dicho) es evidente..... quiza ahora falte de matizar algo mas y ponerle un nombre.... espero comentarios

saludos:wink:

gnomada
22/03/07, 16:10:19
bueno, fotografía creativa ya hemos visto que no queda muy bien, pero "fotocreaciones" o algo así, es más concreto. no?

LUCIANOAQP
22/03/07, 19:05:08
parece una buena idea, pero creo que sería un poco difícil establecer unos parámetros comunes para distinguir lo que es una foto "creativa" de lo que no..

Pues yo voto a favor y alo que comenta Wamba lod e establecr paramtros, creo que sera una buena excusa para empezar no creen?

Os pongo un ejemplo, no es una buena foto ni nada por el estilo, pero la pondriamos como creativa??

http://img19.imageshack.us/img19/418/p1040458copia500largeir3.jpg

Luckas
22/03/07, 19:07:43
Lo muevo a off-topic, aunque lleve ya tres hojas, ese es su sitio. :wink:
Recordad que hay un buzón para lanzar este tipo de sueencias.
http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php

Piñeiro
22/03/07, 23:04:28
puess luciano...yo esa imagen casi que no la consideraria foto, si no que para mi es una ilustracion digital con filtros de photoshop, y como el caracter fotografico lo ha perdido no la considero foto creativa. Yo creo que aunque sea creativa una foto, se tiene que apreciar que es una foto, y si esta retocada que no pierda ese caracter de reflejo de la realidad.

claro, que una foto tambien puede ser abstracta y en principio no parecer reflejar la realidad, pero hay esta el intringulisss, es real? o no?

LUCIANOAQP
23/03/07, 03:29:32
yo creo que la fotografia creativa es la que intenta aportar algo nuevo al campo estetico o artistico, ideas y conceptos muy poco usuales o nunca vistos. Un fotografia que sea completamente artistica y contemporanea. Una fotografia en la que no todo es evidente, y en ocasiones el espectador tenga que esforzarse para comprender la obra fotografica.

Pues mi amigo Piñeiro lo a definido exacatamente, vamos, no creo que se pueda mejorar la definición de "Fotografía Creativa" ;)

LUCIANOAQP
23/03/07, 03:31:53
Amigo Piñeiro es simplemente uan foto retocada, y esty de acuerdo con que pierde de todas maneras su caracter de "foto" ;)

Roth
23/03/07, 17:45:53
La idea me parece buena y voto a favor de crear ese subforo.
En cuanto al nombre que quiza sea lo de menos aporto el de:
Fotografia imaginativa
Mas que nada por no "copiar" lo que ya sale en otros foros
Canonistas is diferent
Canonistas al poder !!

:p

er juanlu
23/03/07, 19:06:49
me parece una idea cojonuda!!

yamese como sea


saludos

sololuna
26/03/07, 16:49:13
bueno y esto en que queda??????:wink:

El-Miguel
26/03/07, 16:55:00
bueno y esto en que queda??????:wink:

Habeis probado esto?

Recordad que hay un buzón para lanzar este tipo de sueencias.
http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php

Os lo recomiendan en la página anterior y no he visto ningún comentario.

Al hilo de lo que proponeis sobre "creatividad", he visto que criticábais como una "no foto" un ejemplo anterior...

Partiendo de que el resultado final viene precedido de una foto original... ¿Dónde pondríais el límite?

El otro ejemplo es el de OscarG, ¿realmente se ve que es una foto?

Seguiré atento el desenlace de esta "ida de olla" :wink: :wink: