PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark IV ¿Me cambio a la Mark IV?

janfoto
27/10/10, 13:47:35
Hola señores, necesito consejo. Hace un año que tengo la 1D Mark III y me estoy planteando venderla y comprarme la IV pero mucha de la información que encuentro en los foros es contradictoría y no hace más que confurdirme. ¿Podéis, por favor, echarme una mano? El tipo de fotografía que hago principalmente es reportaje social y algo de moda. ¿Vale la pena cambiarla por la IV? ¿Me espero a que salga la 5d Mark III que se supone sale este invierno? ¿Me quedo con mi Mark III, que nisiquiera he aprendido a sacarle provecho al máximo?
Gracias de antemano.

Jose GM
27/10/10, 14:09:14
Hola
Si estas servido de buenas lentes, yo si haría el cambio, pero sino no, no vendía la MK III y compraria buenos vasos.
salu2

janfoto
27/10/10, 17:12:12
Hombre sabio. No voy tan servido como quisiera, y tienes razón que eso es lo más importante, más que tener el último modelo. Ya me haces dudar más si cabe. Gracias Jose.

Teo Barker
27/10/10, 20:32:13
Hombre sabio. No voy tan servido como quisiera, y tienes razón que eso es lo más importante, más que tener el último modelo. Ya me haces dudar más si cabe. Gracias Jose.

Yo tengo la 1D MkII y en mayo me compre tambien la Mk IV.

La IV me encanta, pero a veces pienso que deberia haberme quedado tal cual estaba y preocupandome solo de aprender fotografia.

No es que me arrepienta, es que a veces lo pienso y creo que seria igual de feliz y haria las fotos practicamente igual (menos a 6400 ISO, claro, jeje). Es mas, sigo usando mucho la 1D2, me encanta.

Y eso a 8,2 mpx y con un visor de 1,8". En la tuya la cosa mejora bastante.

En tu caso ni me lo pensaba, si no estas seguro no te cambies, la IV es orgasmica pero igual luego te entra el bajon.

Jose GM
27/10/10, 22:19:07
La Mk IV, tiene que ser una pasada eso seguro, pero mi experiencia (que no es mucha) me dice que lo verdaderamente bueno y que merece la pena, es empezar por buenas lentes y cuando tus necesidades estén cubiertas, dar el siguiente paso.
Salu2

carras40D
28/10/10, 00:15:26
Coincido con todos vosotros, la MKIV tiene que ser una pasada, pero creo que el salto no merece la pena, o sí, depende de muchos factores, obviamente si el dinero no es problema adelante, pero creo que las prestaciones de una y otra no merecen el cambio. Yo me esperaría a cambiar cuando salga la MKV, mientras aprendería a manejar y aprender con la MKIII, las funciones de AF son interminables.

Un saludo

just
28/10/10, 15:45:59
Planteate que para lo que dices que haces, podria ser mas interesante comprarte la 5D markII y quedarte con la markIII, tendrias dos camaras que utilizarias en función al trabajo que tengas que hacer en ese momento, casi por el mismo precio.
Lo de los objetivos es otro mundo,tengo un 70-200 desde hace unos años y ahora me he comprado el nuevo 70-200 IS II que es ¡UNA PASADA!

janfoto
29/10/10, 07:39:18
¿ Alguien ha nombrado la Mark V? ¿Tenéis idea de para cuando se espera el lanzamiento o sólo son rumores? Porque si es cuestión de meses igual vale la pena esperar. Prisa no tengo, sólo que la III cada vez se devalúa más.

Ayrton
29/10/10, 08:45:13
Olvídate. La Mk V tardará al menos 2 años.

dovedo
31/10/10, 15:55:15
Sencillo y directo:invertí en lentes.

Un año con la serie 1D no amerita, para mi, ya estar pensando en un upgrade.

Saludos.

janfoto
22/11/10, 00:13:22
Qué gran verdad... vasos, vasos!

vicenç
22/11/10, 22:59:58
Si tienes margen para invertir en lentes, objetivamente "no hace falta decir nada más". El deseo es ese sentimiento que se pierde con facilidad en cuanto se alcanza el objeto deseado. Subjetivamente yo también cambiaría a la Mk IV, pero ¿es necesario?, aunque mis fotos puedan tener más nitidez/calidad técnica, ¿serán mejores fotos?. Creo que, reitero objetivamente, esas son las preguntas a contestar y actuar en consecuencia. PD: Perdón por el "rollo" pero es lo me digo cada vez que me dan ganas de cambiar.

Monje
24/11/10, 05:04:07
No cambies nada mientras no se caiga a trozos.

Lo peor de todo es tener más cámara que camarero.

slds.

Jose GM
24/11/10, 09:21:32
No cambies nada mientras no se caiga a trozos.

Lo peor de todo es tener más cámara que camarero.

slds.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos
Tienes toda la razón, y estamos pensando todo el día en cambiar cambiar cambiar...........:cunao

guweck
28/11/10, 21:23:47
Yo le daría más importancia a comprar buenas Lentes. Ya tienes una cámara de la ostia.

Y no dejes de tener en cuenta los rumores que circulan, respecto de una 5DIII con todo lo que esto significa: Sensor full-frame y, si tiene un incremento de calidad suficientemente importante, como para merecer formar una nueva generación, yo iría más que sobrado con esta cámara (5DIII), contando con buenos objetivos.

Yo en tu lugar esperaría unos meses más, a ver qué sucede con la nueva generación de 5D y aprovecharía la inmensa diferencia de precio que creo que habrá entre 1DIV y 5DIII (que creo que no va a ser acorde a la diferencia de calidad), para comprar buenos objetivos de máxima calidad, los cuales SI harán una gran diferencia en tus fotografías.

Saludos, Gustavo.