PDA

Ver la Versión Completa : Tarso de Langosta Migratoria ( macro extremo )

MOS-QUIS
27/10/10, 12:50:00
Los Insectos, tienen una serie de pequeños segmentos (tarsómeros) justo al final de la tibia. El numero de dichos segmentos varia dependiendo de los insectos pudiendo haber de uno a cinco.
El ultimo segmento tarsal generalmente podemos encontrar un par de garras o uñas, y frecuentemente uno o más estructuras en formas de almohada, entre o en la base de las uñas.
Una almohada o lobulo entre las uñas es generalmente llamada arolium, y almohadas localizadas en la base de las uñas como es el caso del ejemplar de la fotografia, son llamadas pulvillos.
Aunque, en la imagen, cueste un poco de apreciar..........se trata de el tarso completo de una pata trasera de una Langosta Migratoria, en fase solitaria, y para mas datos, de un ejemplar hembra.
Espero que os guste, y que me comenteis vuestras impresiones.

Saludos.

http://img837.imageshack.us/img837/4470/garradelangosta.jpg

jiker
27/10/10, 13:18:28
Si una imagen vale más que mil palabras, en este caso no se cual me gusta más, si la foto o el texto, aunque hay que reconocer que el macro extremo es espectacular.

¿cómo hiciste para que se quedara quieta?

Minimal
27/10/10, 13:18:59
Me gusta.

Me gusta la composición, me gusta la iluminación, me gusta el grado de detalle, me gusta el fondo para destacar el motivo, me gusta el procesado y me gusta tu esmerada explicación, así da gusto.

Lo que no me gusta tanto es la no inclusión de los EXIF, que sin duda siempre pueden ayudar a opinar con mayor criterio. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif

Saludos, buen trabajo.

MOS-QUIS
27/10/10, 13:25:46
¿cómo hiciste para que se quedara quieta?

Ahora es muy facil, con el frio que hace ................
Lo dificil es, encontrarlos.

Los EXIF :

Tomada con una 5D, y un Canon MP-E 65, a pulso.

ISO : 100
Vel: 1/200 s.
f: 16

Gracias por pasar, y comentar.

johernandez
27/10/10, 23:37:26
Un estupendo acercamiento, vaya nivel de detalles en la toma José, impresiona la calidad de ese objetivo.

Saludos

Soje
28/10/10, 09:25:32
Saludos
La verdad es que llama la atención ya que es algo que no solemos ver a menudo, la composición genial, pero creo que en este tipo de tomas la nitidez tiene que ser excelente en todo el motivo y al tarso le falta pdc sobretodo en las garras que asoman por la parte superior.
Un saludo

MOS-QUIS
28/10/10, 13:15:18
aa este nivel de acercamiento, la PDC resultante, es infima, y evidentemente, el Tarso en cuestion tiene un volumen, por lo cual, es imposible, que distintos planos, ms avanzados, o mas retrasados tengan el enfoque necesario.
se podria hacer lo que me comentas, muy facilmente, tan facil, como haciendo un recorte de una toma con menos acercamiento, y con lo consecuente, tambien ganariamos PDC, precisamente ese es uno de los motivos, por el cual, no se deben recortar las tomas Macro.
Puede parecer un purismo, pero yo tambien considero que una toma recortada, no la valoro como macro, dado, a que no tiene, ni el nivel de dificultad, ni tan siquiera, como pudistes comprobar, las mismas caracteristicas.

Centre el foco en el Tarso, para poder reflejar con detalle, las almoadillas que sispone en el mismo, que por cierto, he de comentar, que con ellas, tiene un tacto, supersensible, lo cual, le ayuda muchisimo a la hora de despazarse, e incluso a percibir ondas tanto sismicas, como sonoras.

Un saludo.

bluewater
26/11/10, 15:36:00
Yo quiero ser como tú de mayor...

lucas.
26/11/10, 16:45:44
Te ha quedado genial y mas teniendo en cuenta el acercamiento y tirada a pulso. Saludos

lucydre
26/11/10, 23:53:25
Fantástica...

Muy bueno el detalle...

Saludos!!!