PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es importante la empuñadura?



miguel_es
23/01/06, 03:22:13
He decidido comprarme la 350 d y me pregunto si es una opción interesante la empuñadura.

josin
23/01/06, 09:37:07
Para mi no, el tamaño para mi de la camara es ideal y yo la manejo con facilidad. Si manejas objetivos grandes ni con empuñadura ni sin empuñadura, para eso esta la abrazadera para tripode. Por otro lado la duracion de la bateria es tanta que yo no necesito pilas adicionales. Seguro que otros te diran que es imprescindible, yo creo que es mas una cuestion de darle "prestancia" a la camara, mas que de utilidad real.
saludos

Andillas
23/01/06, 10:01:46
Para mi no, el tamaño para mi de la camara es ideal y yo la manejo con facilidad. Si manejas objetivos grandes ni con empuñadura ni sin empuñadura, para eso esta la abrazadera para tripode. Por otro lado la duracion de la bateria es tanta que yo no necesito pilas adicionales. Seguro que otros te diran que es imprescindible, yo creo que es mas una cuestion de darle "prestancia" a la camara, mas que de utilidad real.
saludos

100% deacuerdo. La diferencia de peso y tamaño es considerable (y no tengo las manos pequeñas ni mucho menos)

thor-p
23/01/06, 10:31:43
Yo era de la misma opinión pero, los reyes me trajeron el Grip y he podido apreciar la diferencia.
Tengo las manos muy grandes y haciendo algún reportaje cuando as tirado muchas fotos me dolía la mano. Para tirar en vertical es muchísimo más cómodo y te da la posibilidad de incorporar una 2ª batería.
Ahora bien es cuestión de el uso que le des a tu máquina y lo grandes que tengas las manos. En cuanto al peso, realmente se nota cuando la has de transportar durante un largo espacio de tiempo.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos

fermaker
23/01/06, 11:39:22
Pues Yo opino que es bastante importante... es un accesorio de los principales. No es por prestancia: es por comodidad y seguridad en el agarre, por las tomas verticales, por la compensación de masas con objetivos de + de 500g, por la posibilidad de utilizar pilas alcalinas en caso de emergencia...

Lo curioso es que hasta que no lo adquirí, no me daba cuenta de ello.
Fermaker

Juan M
23/01/06, 17:11:28
A mi me venia el el Kit y la verdad es que la veo muy practica. Tiene para doble bateria, para pilas, el segundo disparador está muy bien, la estabilidad. No es imprescindible para nada pero si es un complemento muy bueno, sobretodo la posibilidad de poner pilas.

Un saludo

biketrialero
23/01/06, 17:24:46
Yo ahora mismo no saldría de casa sin mi Grip jeje. No en serio, yo para mi uso y gusto lo veo muy practico la verdad pero valoremos los pros y los contras..

PROS:

Mayor comodidad de agarre, mas seguridad, mejor estabilidad cuando se monta un objetivo a partir de unos 500gr, mejor agarre vertical y mas comodidad con las funciones q lleva, mas duración de batería se si ponen 2 dentro, opción de pilas alcalinas para emergencia, y mas presencia a la cámara.

CONTRAS:

Mayor peso y tamaño


Cuestion de gustos...

piscochile
23/01/06, 17:32:25
Importante? , no no lo es pero muy practico debido a que tienes la posibilidad de poner 2 baterias y para mi tambien es un punto + el que te mejora la manejabilidad del aparato, es mucho mas comodo con grip que sin el.

Jymsee
25/01/06, 18:01:38
creo que depende de cada uno, es comodo en mi opinion, las dos baterias tambien es una ventaja y como emergencia le puedes meter pilas convencionales pero claro lo mejor es probar si te sientes comodo con el puesto. Yo desde luego desde que quite la solapa de la bateria a la negrita el primer dia y meti la empuñadura no he vuelto a probar sin ella

Saludos :wink:

The thieft
25/01/06, 22:03:20
yo tengo las manos bastante grandes y tal como han dicho antes, despues de un rato tirando fotos me dolia el dedo meñique. Desde que tengo el grip ya no me sucede.

La facilidad que te dá para las tomas verticales, es, para mi bastante importante.

Yo la recomiendo.

Galeano
27/01/06, 04:15:44
Pues yo opinaba al principio que no era imprescindible, ya que sin ella la cámara pesa bastante poco y se puede manejar igualmente bien.

Pero un día estuve trasteando con una que tenía incorporado el grip y zás, fue como tener otra cámara distinta entre manos.

No es solo por la autonomía, sino que a la hora de agarrarla es más segura e incluso en fotos con velocidad más lenta, la máquina tiembla menos y salen sin trípode menos movidas. Puedes apoyarla en sitios que sin el grip te lo pensarías dos veces, etc...

De verdad, a mi ahora me parece un accesorio fundamental.

miguel_es
31/01/06, 16:50:07
Para mi no, el tamaño para mi de la camara es ideal y yo la manejo con facilidad. Si manejas objetivos grandes ni con empuñadura ni sin empuñadura, para eso esta la abrazadera para tripode. Por otro lado la duracion de la bateria es tanta que yo no necesito pilas adicionales. Seguro que otros te diran que es imprescindible, yo creo que es mas una cuestion de darle "prestancia" a la camara, mas que de utilidad real.
saludos
Dices k la batería dura bastante. ¿Cuanto es bastante para tí?

biketrialero
31/01/06, 17:04:41
La duración de la batería es muy relativa, lo mejor es q tu mismo lo compruebes y veas si te es suficiente con lo q sueles hacer o no..

Yo te digo q ahora mismo llevo las 2 en el grip y me duran alguna q otra salida, pero cuando vaya a una competición de trial se q van a sufrir lo suyo, y no me arriesgo a perder fotos por no gastarme 18€ en una batería.

Saludos.

miguel_es
01/02/06, 04:28:08
La duración de la batería es muy relativa, lo mejor es q tu mismo lo compruebes y veas si te es suficiente con lo q sueles hacer o no..

Yo te digo q ahora mismo llevo las 2 en el grip y me duran alguna q otra salida, pero cuando vaya a una competición de trial se q van a sufrir lo suyo, y no me arriesgo a perder fotos por no gastarme 18€ en una batería.

Saludos.

Perdona si insisto en el tema de la batería es por k en 15 días me voy a Indochina y voy a hacer etapas de 3 o 4 días de trekking en los cuales no voy a tener la posibilidad de cargar la batería.
¿Que nº de baterías me recomendais?. Tener en cuenta k la temperatura ambiental es elevada.

De momento he decidido no adquirir la empuñadura pues tengo k llevar el menor peso posible, de todas maneras muchísimas gracias por vuestros consejos.

piscochile
01/02/06, 09:22:49
A mi por mi parte con 2 baterias en el grip me alcanza para 400-500 fotos.

Doctor_Zoidberg
01/02/06, 10:38:40
He llegado a sacar casi mil fotos con el grip y dos baterias.

Basta con ser un poco cuidadoso, si se puede enfocar a mano, se enfoca a mano y se ahorra bateria en mover el motor del autofoco. En lugar de dejar 4 segundos de visualizacion de la foto tomada, bajarlo al minimo o dejarlo a 0 basta.

Y a malas, con el grip cabe la posibilidad de meterle pilas a la camara, cosa que, si bien no hay enchufes en todas partes, si venden pilas en cualquier pueblo del mundo :).

biketrialero
01/02/06, 19:50:11
He llegado a sacar casi mil fotos con el grip y dos baterias.

Basta con ser un poco cuidadoso, si se puede enfocar a mano, se enfoca a mano y se ahorra bateria en mover el motor del autofoco. En lugar de dejar 4 segundos de visualizacion de la foto tomada, bajarlo al minimo o dejarlo a 0 basta.

Y a malas, con el grip cabe la posibilidad de meterle pilas a la camara, cosa que, si bien no hay enchufes en todas partes, si venden pilas en cualquier pueblo del mundo :).

Que razon tienes entodo....

Eso si, tienes q llevarte el acople para pilas del grip, q no es el mismo q el q baterias.

Yo tengo 3 baterias, aunq solo he usado 2.

Se previsor, q por lo q vale una bateria no merece la pena perder esos detalles en indochina.

Saludos.