Ver la Versión Completa : tutorial de primeros planos
LINNUIT
27/10/10, 16:23:13
:foto:Alguien sabe si existe un tutorial de primeros planos, tutorial o consejos basicos? Necesito hacer unos primeros planos de niños y me gustaría sacar un buen provecho de la experiencia.
rando1909
27/10/10, 16:27:11
eso deberia de ir en otro sitio...y compi no se que tipo de tutorial buscas para hacer primeros planos...creo que deberias de leer mas en el foro sobre tecnicas fotograficas hay mucho sobre eso...
LINNUIT
27/10/10, 17:59:51
:descompuesto gracias
Teo Barker
27/10/10, 18:10:27
:descompuesto gracias
No te preocupes, que a casi todo el mundo le pasan estas cosas alguna vez.
Mira en el subforo tecnicas fotograficas o pon la palabra retratos niños o retratos infantil en el buscador (arriba a la derecha).
Como consejo al margen: busca imagenes de niños en internet que te encanten y estudia como estan hechas para conseguir un buen resultado (especialmente iluminacion y encuadres).
Un contraluz suave y situarte en un punto de vista bajo que coincida con la mirada del niño tambien suelen dar buen resultado.
Y detalles si el niño es muy pequeño: pies, manos,.....
Saludos.
Minimal
28/10/10, 12:59:04
Si me lo permites, y de manera muy esquemática, te voy a dar unos consejillos que a buen seguro los compañeros podrán completar. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif
-Dispara siempre en raw.
-Asegura realizar una exposición correcta. Revisa el histograma.
-Crea buen ambiente. Muéstrate relajado, amable y paciente. Conviértete en el cómplice de los modelos, haz que ellos se sientas relajados y confiados.
-Muéstrales los resultados que vayas obteniendo para animarlos, que se vean y aporten ideas.
-Utiliza para primeros planos distancias focales de 85 a 135mm. Son las ideales. Nunca utilices para primeros planos distancias de 50mm o inferiores, a no ser que busques efectos creativos. Esas distancias focales deforman los rostros.
-Ten en cuenta las reglas básicas en composición. Seguramente un formato vertical te funcionará mejor.
-Si no te es demasiado complicado, siempre que puedas utiliza trípode. Te ayudará a evitar el riesgo de fotos trepidadas, por ejemplo.
-Utiliza unos parámetros acordes con la focal que utilices para conseguir suficiente profundidad de campo y que las fotos no te salgan movidas o trepidadas.
-Asegúrate de que siempre los ojos queden enfocados, con nitidez. Eso es básico en retrato.
-Utiliza preferentemente una luz suave, amplia y envolvente. Eso resaltará la calidad de la piel etc.
-Estudia la dirección de la luz. Si es algo oblicua, resaltará volúmenes y formas.
-Si el fondo es muy oscuro, ilumina por detrás la cabeza para que el pelo no se solape con el fondo.
-Elige unos colores armónicos para las fotos. Procura que la ropa, fondo, complementos sean cromáticamente agradables.
No se si tienes intención de realizar las tomas en interior o exterior, luz natural o artificial. Si nos das más información, te podremos ayudar más. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif
Si se me ocurre algo más ya lo comentaré, aunque seguro que te hacen más sugerencias,
Saludos y buena suerte.
LINNUIT
28/10/10, 14:42:31
Muchas gracias Teo Barker y Minimal, toda sugerencia es bienvenida.
Minimal, una pregunta, en una tienda de prestigio en Barcelona me recomendaron el 50 1.4 para retratos, como objetivo perfecto, yo la verdad ya habia hecho unos pinitos con un Tamron 135 2.5, ahora con este comentario me vuelves a crear la duda entre ambas focales fijas.
La iluminación serà natural en unos exteriores. En principio en un espacio deportivo, cancha de basquet.
Teo Barker
28/10/10, 15:14:31
Si me lo permites, y de manera muy esquemática, te voy a dar unos consejillos que a buen seguro los compañeros podrán completar. :wink:
-Dispara siempre en raw.
-Asegura realizar una exposición correcta. Revisa el histograma.
-Crea buen ambiente. Muéstrate relajado, amable y paciente. Conviértete en el cómplice de los modelos, haz que ellos se sientas relajados y confiados.
-Muéstrales los resultados que vayas obteniendo para animarlos, que se vean y aporten ideas.
-Utiliza para primeros planos distancias focales de 85 a 135mm. Son las ideales. Nunca utilices para primeros planos distancias de 50mm o inferiores, a no ser que busques efectos creativos. Esas distancias focales deforman los rostros.
-Si no te es demasiado complicado, siempre que puedas utiliza trípode. Te ayudará a evitar el riesgo de fotos trepidadas, por ejemplo.
-Utiliza unos parámetros acordes con la focal que utilices para conseguir suficiente profundidad de campo y que las fotos no te salgan movidas o trepidadas.
-Asegúrate de que siempre los ojos queden enfocados, con nitidez. Eso es básico en retrato.
-Utiliza preferentemente una luz suave, amplia y envolvente. Eso resaltará la calidad de la piel etc.
-Estudia la dirección de la luz. Si es algo oblicua, resaltará volúmenes y formas.
-Si el fondo es muy oscuro, ilumina por detrás la cabeza para que el pelo no se solape con el fondo.
-Elige unos colores armónicos para las fotos. Procura que la ropa, fondo, complementos sean cromáticamente agradables.
No se si tienes intención de realizar las tomas en interior o exterior, luz natural o artificial. Si nos das más información, te podremos ayudar más. :smile:
Si se me ocurre algo más ya lo comentaré, aunque seguro que te hacen más sugerencias,
Saludos y buena suerte.
Vaya consejos tan bien dados Minimal, todo mi respeto para ti (recuerdamelo si algun dia te lo pierdo, jajajaja).
Sobre la luz envolvente, piensa bien en la hora del dia y por donde vendra la luz en ese momento concreto, si habra sol o no (busca en google: the potographer's ephemeris, es perfecto).
Si el sujeto va a estar pendiente de las fotos en vez de tu corriendo detras de el, llevate reflectores para iluminar bien (bien es como tu quieras) y hasta alguna sabana blanca vieja que te ayude a repartir la luz o a crear un pequeño contraluz para lo que te comentaba Minimal: separar la cabeza del fondo.
Y recuerda los colores: es muy importante que los tengas en cuenta tanto en la ropa como en la relacion de esta con el fondo (que se complementen).
Por ultimo por hoy, otra cosa que podrias hacer es buscar en la web fotos como las que te gustaria hacer y si el autor tiene concedido el permiso para ello, copialas aqui y analizamos el esquema de iluminacion y demas parametros. Eso te dara seguridad.
En mi opinion, lo mas importante es PENSAR antes de empezar la sesion. Puedes improvisar, claro, pero tener una idea clara de lo que quieres hacer y como hacerlo te facilita la labor.
Minimal, una pregunta, en una tienda de prestigio en Barcelona me recomendaron el 50 1.4 para retratos, como objetivo perfecto, yo la verdad ya habia hecho unos pinitos con un Tamron 135 2.5, ahora con este comentario me vuelves a crear la duda entre ambas focales fijas.
La iluminación serà natural en unos exteriores. En principio en un espacio deportivo, cancha de basquet.
Personalmente para retratos (sea interior o exterior), me quedaria antes con el EF 85 / 1.8, sobre todo si es para exteriores, que mejora en todo al 50mm 1.4 y cuesta casi lo mismo, es mucho mejor objetivo y te ofrece una perspectiva mas agradable y una calidad de desenfoque mejor que la del 50mm.
Y si tienes un 135, con un sensor de recorte APS-C mantienes el angulo pero consigues una focal de 216mm, que es perfectamente utilizable en retratos de exterior.
P.D.: Perd´´on por la falta de acentos, pero tengo el troyano ´´ese. Lo he conseguido borrar del Word, pero aqu´´i todav´´ia aparece, jejeje.
LINNUIT
29/10/10, 14:11:00
Muchas gracias, mañana haré unas pruebas con el 135, creo que podré conseguir parasoles y demás mandangas, ya os contaré....
Teo, tomo nota de lo del 85, tengo que empezar a mirarme objetivos y este no lo habia tenido en cuenta.
Minimal
29/10/10, 14:37:48
El 50mm es una buena opción para retratos de plano general e incluso para plano americano.
Pero lo que planteas son primeros planos, y para ese tipo de retratos, como te comentaba, lo ideal es trabajar con distancias focales de 85 a 135mm.
El 50mm es desaconsejable puesto que en primeros planos va a deformar los rasgos faciales.
Para un plano medio corto, el 85mm es ideal, incluso para un primer plano.
Para un primerísimo primer plano, el 135mm es bueno, y si dispones de suficiente espacio, como es el caso, se comportará muy muy bien en primeros planos.
Saludos.
LINNUIT
29/10/10, 17:56:03
Perdona, plano americano és de rodilla para arriba no?, me interesa en este caso hacer casi solo caras y un poco de cuello, pòr lo que por lo que me indicas con el 135 paso la prueba.
Teo Barker
29/10/10, 18:09:44
Perdona, plano americano és de rodilla para arriba no?, me interesa en este caso hacer casi solo caras y un poco de cuello, pòr lo que por lo que me indicas con el 135 paso la prueba.
Un pelin por encima de la rodilla.
Se le dio en llamar asi porque en los western (pelis del oeste) era necesario un plano en el que apareciesen las pistolas colgadas al cinto.
Oye, y a todo esto, tienes un buen flash?
LINNUIT
30/10/10, 13:13:51
De prestado un canon 580 exII y un transmisor
LINNUIT
05/11/10, 16:58:02
Prueba conseguida!, o eso creo, me gustaria poner una foto para que me dierais vuestra opinion pero:
1 no se como subir fotos.
2 no se si es aqui el lugar donde la tengo que subir.
LINNUIT
06/11/10, 22:42:51
Este és uno de los resultados:http://img51.imageshack.us/img51/4165/carlotailarbre3e.th.jpg (http://img51.imageshack.us/i/carlotailarbre3e.jpg/)
Prueba conseguida!, o eso creo, me gustaria poner una foto para que me dierais vuestra opinion pero:
1 no se como subir fotos. (esto parece arreglado)http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/clapping.gif
2 no se si es aqui el lugar donde la tengo que subir. (esto no se si esta arreglado)http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif
Minimal
08/11/10, 11:58:22
La verdad es que la imagen que has subido no dice mucho...
Intenta subir alguna más si te apetece. Si no sabes la mejor manera, utiliza el buscador del foro, allí la encontrarás.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com