PDA

Ver la Versión Completa : EQUIPO IDEAL PARA EDITAR VIDEO (II)...cuando el tamaño sí importa

Israel2009
27/10/10, 16:35:16
He estado leyendo este interesante hilo
http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/237477-equipo-idoneo-para-editar-hd.html

Queda claro que sí o sí, que el presupueso es entorno a 1600-1800€

El título lo dice todo (IDONEO), pero yo añado.....cuando el tamaño sí importa

En mi caso el problema es de tamaño: la caja

Se trata de configuraciones con placa ATX con un montón de tripas y en cajas grandes; además de tener colocación vertical

Me pregunto si se podría "recortar" el tamaño y lograr una configuración de tamaño comedido en una caja de tipo HTPC de sobremesa.
Lógicamente los componentes no serían lo mismos pero para un usuario no avanzado y ni tan solo de nivel medio, igual se puede configurar un equipo útil

No soy profesional ni siquiera un usuario medio avanzado como os digo ........pero tampoco me gusta racanear y quedarme corto al salir de la tienda al llegar a la vuelta de la esquina............quiero algo que me sirva aún sabiendo que es mejorable pero no algo exagerado que acabe infrautilizando. El problema no es el dinero (entre comillas) sino el tamaño.

MI PLANTEAMIENTO (un NOVATO más que se inicia). Si no es válido el post es inútil en cuanto a que supone la búsqueda de la piedra filosofal; aunque útil para dejar las cosas claras: el tamaño sí importa.

1-SOLO lo quiero para editar fotos y videos HD. Lo usaré puntualmente. Puedo estar 3-4 día de montaje "intensivo" por desesperación o empecinamiento (ya nos conocemos cuando se nos mete algo entre ceja y ceja....) pero no va ser de uso diario ni para montajes kilométricos.

2-Usaré SONY vegas 10 para VIDEO y el CS5- Fotoshop para FOTO , además del software que lleva la cámara canon 550D

3-No quiero juegos ni internet, ni tarjeta TV, ni WIFI, ni codecs para ver películas (ya tengo 2 reproductores multimedia para ello), ni office (ya tengo otro PC descargando y con el que hacer eso). A lo sumo lo conectaría ocasionalmente a internet para descarga un driver , p.ej

4-Puedo montar un solo disco duro "pequeño" con el S:O (windows 7, que debe ser 64bits) y añadir un disco externo con su carcasa (ya lo tengo), también poner la fuente de alimentación externa para ganar espacio interior=caja más pequeña. :oops:

5-Quizás pueda hacerse un overclockeado "medio/poco forzado" para ganar rendimiento en este caso. Obviamente dependerá de los componentes:descompuesto

6-Veo que gana INTEL. Quizás bajando de gama y montando un procesador i5 o incluso i3 en lugar de i7 sea posible un montaje "digno" para estos menesteres. :mmmmm

7-Pensaba en una placa base micro ATX pequeña o inccluso mini ATX grande (imagino que en cada gama las habrá más o menos grandes).

8-Si la tarjeta/placa es NVidia puedes usar CUDA para mejor rendimiento. ¿Hace falta usar una tarjeta gráfica dedicada accesoria si la placa ya la lleva integrada ? O quizás para estos menesteres es imperativo usar una dedicada sí o sí. :hechocaldo

No se, ahí os dejo "la perla" :grupo:

filmavideo
28/10/10, 16:14:17
Yo ando igual,compre la 7d, y una pc core i7 920,placa asus rampage geneII,disco de sistema 160gb,disco esclavo 1tb 64mb cache,6gb ram OCZ,Tarjeta de video Quadro fx3400,fuente 650wts Thermaltake,monitor de 20" lcd y uso sony vegas pro10 64bits windows 7 64bits y photoshop cs4, y cuando mando a hacer render en 4k o 2k dice memoria insuficiente::: ¿que estoy haciendo mal?

Israel2009
28/10/10, 20:38:57
Ahora sí que me has acojonado, si eso no funciona !!!!!

felinorama
28/10/10, 21:15:30
Yo ando igual,compre la 7d, y una pc core i7 920,placa asus rampage geneII,disco de sistema 160gb,disco esclavo 1tb 64mb cache,6gb ram OCZ,Tarjeta de video Quadro fx3400,fuente 650wts Thermaltake,monitor de 20" lcd y uso sony vegas pro10 64bits windows 7 64bits y photoshop cs4, y cuando mando a hacer render en 4k o 2k dice memoria insuficiente::: ¿que estoy haciendo mal?

1) ¿Usas algún plugin de video? Me refiero a efectos de corrección de color y similares.

2) Por otra parte, si no es mucho preguntar... ¿Por qué quieres renderizar a 2K ó 4K? ¿Vas a crear una pelicula según el estándar DCI para proyectar en alguna sala comercial? Si no es así carece de sentido renderizar en esas resoluciones puesto que a) El original de nuestras cámaras no va más allá de 1920 x 1080 y b) No creo que tengas un monitor 2K en tu casa (y menos 4K) en el que, en todo caso, verías una película con elementos interpolados para alcanzar esas resoluciones. Este tipo de resoluciones exigen un trabajo intensivo de memoria y procesadores y 6 Gb pueden ser pocos aunque, en general, parezcan muchos... :)

Saludos.

perro_verde
28/10/10, 22:48:28
Te dire mi configuración de PC:

AMD phenom II x4 3.4Ghz.
placa asus sli deluxe
8Gb ram dual channel ddr2 800mhz.
3x8800gts de 640mb cada una en tripe SLI.(Usando la aplicación de fisica).

yo utilizo el sony vegas y va como un tiro.

PD:El ordenador lo utilizo para jugar(por lo que uso una caja especial con refrigeración liquida y 16 ventiladores.:p

filmavideo
29/10/10, 16:43:46
si, me exigen 2k normalmente,realizo videos para proyeccion en cine y realice el de mayre martinez "Junto a mi" para Telemundo, uso Magic Bullet, aparte de los que mencione antes! y aunque haga los videos a 1920x1440 aparece el error (trabajando el archivo de la Canon Nativo) pero si los reconvierto no da error, y con avi u otro formato va a todo tren,casi no veo el render, perooo mi intencion no es degenerar...Solo trabajar nativo y hacer el render final y ya!

darker
08/11/10, 23:53:41
no me he olvidado de este foro, pondré las pruebas de mi pc mountain.
De momento decir que el After effects para una entradilla complicadilla para renderizarla (1,5 minutos) lo ha hacho en menos de un minuto y eso que tenía capas para aburrir, etc. se aprovecharon los 12 núcleos del PC a 3,33 Mhz, impresionante!!!! y atención, se utilizó en el proceso el 80% de los 24 GB de RAM del equipo...

No se llega a ver los videos en tiempo real en previsualización RAM como era de esperar, hablamos de 720p y full HD 1080p tambien, .MOV nativos, pero rondan cifras decentes de 8 fps con muchas capas y con efectos como toonIt, shine, trapcode particular, y unos 17 fps sin filtros... El tema de la aceleración GPU con el AFter effects que nadie se lleve a engaño, no hace nada casí, solo en algunas cosas como ya se ha comentado por aquí...

En premiere tengo que hacer pruebas. pero el tema de los discos SSD puedo asegurar y aseguro que me va muchos más rápido que el RAID de 4 HHD de 1 TB caviar black y eso que se supone que este que se me averió a los 3 días de tener el PC daban mayor tasas de transferencia... no me lo creo, sin contar con el tiempo de acceso que es menor. En escritura es inferior el SSD de intel pero en eso no me preocupa en absoluto. Seguiré haciendo pruebas, ya que ahora ando organizando 6 HHD 3 de ellos de 1 TB organizando todo bien, instalando, creando imágenes. etc., etc....

Un saludo para todos. EL EIzo con la quadro y displayport es brutal!!! para fotografo y a falta de calibrar en condiciones e imprimir en laboratorial profesional sobre diferentes soportes para ver cuanto se acerca a los perfiles que se hayan creado.... pero vamos que esto es lo más cercano a la realidad. Eizo es bestial, por algo tiene la fama que tiene... es bestial.

arranca windows en un plis, los programas como after se abren en muy pocos segundos y si ya lo has abiert antes en esa sesión, YA NO TE DA PEREZA ABRIR UN TIFF PARA VERLO EN ps 64 BITS Y CERRAR EL ps PARA VER OTRA FOTO... jaja. la rapidez es bestial, el SSD la verdad es que es genial para sistema y para los proyectos, contentisimo con un proyecto pro realizado. En premiere solo he corrido videos nativos de 5d que subisteis de muestra y van como si fuera un avi en PAL de videocámara... buena señal, a ver con efectos, unas 10 capas de música, video, foto, efectos, transiciones, etc etc... en un corto o audiovisual.... continuará, y cuando tenga tiempoc on datos más técnicos, esto son las primeras impresiones.

Monje
20/11/10, 20:27:11
Te dire mi configuración de PC:

AMD phenom II x4 3.4Ghz.
placa asus sli deluxe
8Gb ram dual channel ddr2 800mhz.
3x8800gts de 640mb cada una en tripe SLI.(Usando la aplicación de fisica).

yo utilizo el sony vegas y va como un tiro.

PD:El ordenador lo utilizo para jugar(por lo que uso una caja especial con refrigeración liquida y 16 ventiladores.:p

la madre que te.........
Con ese hard, así cualquiera.

Yo uso dos gts250.

Pero me apunto a que me lo dejes en herencia cuando te jubiles.

No sé yo cómo hay gente que les va lento la pecera, habiendo material de sobra en las estanterías de los comerciantes.
slds.

Stingray
20/11/10, 23:58:10
Hola:

¿Has contemplado la opción Mac? Yo creo que un iMac te puede encajar en el presupuesto y es lo mas recogidito que te vas a encontrar. Yo lo utilizo para edición de vídeo Full HD, grabado con una 5D y funciono con Premiere y After Effects CS 5.

Ojo, ni te lo recomiendo ni te digo que no te lo compres, no me va nada en ello, pero a mi me parece la opción que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Saludos.

Sergio.

franpiedrafita
21/11/10, 00:01:36
MAdre mia qué equipazos veo por ahí :)
Si comparado con vosotros yo parece que estoy en el pleistoceno, jejeje
¿será por eso quizas por lo que pese a la camara que tengo no hago nada en video?...va a a ser que sí.

SAludos.

DaCoSa
23/11/10, 19:23:33
En breve saldrá la segunda generacion de Intel core i7 para chipset P67 (Sandy Bridge) que ofrece un 20% más de rendimiento, tendrá cambio de socket también.
Asi que hay dos opciones para mejorar nuestro pc, este es mi criterio:
1- Pronto será buen momento para comprar Intel core i7 de primera generación ya que el precio bajará y el rendimiento es excepcional a pesar de que la segunda generación anuncie un 20% más de rendimiento.
2-Es buen momento para esperar a que la segunda generacion esté a la venta para realizar cambio de pc ya que uno de los factores mas llamativos de estos nuevos CPU´s es la mejora de las instrucciones SSE para un mejor control sobre los cores cuando estén en plena carga, ideal para renderizado.

PD: Perdon por el offtopic!
saludos

maniuk
09/12/10, 23:24:15
Eso es. 27" de monitor, un i7 dentro, si le metes RAM ya flipas con la velocidad de render, y para ello, sólo es necesario el cable de alimentación. Wi-fi y BT todo integrado.
Ni ruido, ni espacio, ni cables ni nada. Lo mejor, que los programas que uses en el iMac te van a ir de perlas. MACero? un poquito, porque ya vi los Pc y se quedan enanos para mover HD con Sw pro, aunque vengan los de TVE y digan lo contrario. Al final mucha máquina para compensar fallos de diseño SW. Pero si pillas el Hw y SW adecuado, te aseguro que es una locura las maravillas que haces con un click!

boyan
10/12/10, 14:28:38
hola,
pronto tambien hay que cambiar el equipo.ayer hecho una pequena investigacion.los resultados, para mi proximo upgrade . en mi opinion por el momento el equipo mas adequado y economico sin pasarse para mover video es el siguente:

intel i7 950 ~250e overclocked a 4ghz
MB ASROCK 1366 X58 Extreme3 ~180e
24gb ddr3 ~ 360e
SSD corsair 128gb ~200e sistema , ssd si que importa mucho

video-cada uno lo suyo. ~250e yo tengo la Ati hd5870
alimentacion~600w ~100e yo tengo una buena

entonces un Video pc basico - mil y pico. lo mismo pc te lo venden por 4mil de marca.DEll o otro

mas el monitor dell 27" ~800e/ el Dell bueno/

maniuk
11/12/10, 00:54:59
Eso en dB y en ºc a como va?

boyan
11/12/10, 01:30:01
Eso en dB y en ºc a como va?
ahora tengo un 3ghz que va con un ventilador Zalman a 4ghz sin cambiar nada mas. son 30% de rendimiento mas. procesando en Premiere - 60ºc estable. sin carga 39-40.
la torre que tengo es enorme. dentro tengo 6 ventiladores y casi no se oyen. antes todo esto era en una HTPC pero las ultimas targetas graficas son tan largas que no entran:cunao:cunao:cunao y ademas tengo 6 HD dentro. mas fotos hago, mas creces los discos duros. y ahora con el video y el time lapse...

el mac va sin ruido si te refieres a esto.
caja HTPC olvidala, no vale para maquinas buenas. he intentado pero como dije las targetas actuales no entran
el mac viene con ATI, pero no hay que piensar que comprando Nvidia te va a ir mejor. el i7 950 y mas, el SSD y mucha memoria son la clave

maniuk
11/12/10, 20:37:27
te faltan los disco FW!!! pero el resto en efecto va.

boyan
12/12/10, 02:33:25
de hecho tengo 6 discos de 1tb en la caja. antes usaba un doble raid conectado con esata pero me daba problemillas la Esata cuando el ordenador hibernaba. entonces meti todo dentro.

desde luego, hay que tenerlo claro que un SSD es mejor de 6 conectados en raid.

carloscalos
02/01/11, 09:21:08
Hola chicos, soy nuevo en el foro y me voy a estrenar con este mensaje, quiero aprovechar para felicitarles por el exito del foro. Estoy trabajando actualmente con videos de una Canon 5d MII y mi Power Mac G5 se queda corto con su procesador 2.0 dual, 4 gb de ram y final cut pro.

Me venden un Imac de segunda mano con un año y estas caracteristicas: IMAC 24" Intel Core Duo 3.00ghz, 3g RAM, Disco Duro 300gb, Sistema Operativo "Leeopard" X10

Me quedare corto?

Gracias de antemano.

Salu2

distichum
16/01/11, 21:14:22
hola Boyan,

...yo ando también a las vueltas con lo de renovar el ordenador. Como últimamente estoy editando algo de video mi Mac se me queda pequeño...así que tendré que optar por un buen pc. La intención que tengo es la de comprar los componentes, pero viendo los que has posteado anteriormente (MotherBoard, Procesador, RAM...) no he encontrado unos precios tan ajustados como los que pones. Te importaría decirme (un MP) en qué páginas has estado buscando? Gracias...

dani9batan
17/01/11, 13:24:01
2K?? filmavideo con qué Canon grabas a 2K?