PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gran Vía. Barrido municipal

sarruc_oleboc
27/10/10, 17:57:00
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Gran_V_a_10sep10-206-1-2_w.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=212350)

Barrido de un camión municipal en la Gran Vía de Madrid. Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 17 mm. del 17 - 40, ISO 100, 1/30, f6,3, prioridad apertura, procesado muy simple en el que se ha recortado un poco, para recolocar la mirada del conductor, y se tocado un poco niveles y brillo.

fjrinconv
27/10/10, 18:04:58
Buenas! pues yo lo veo demasiado trepidado, y sin ser un experto en barridos diría que la razón es que para este tipo de fotos hay que usar una focal algo más larga, y no estar tan cerca.

borchuah
27/10/10, 18:43:35
Creo que el barrido no ha salido muy bien la verdad. Tienes que practicar más porque estos bichos no van muy deprisa que digamos.

JOACHIM
27/10/10, 18:58:09
Hola, pues si te tomas estos barridos como un ejercicio (entiendo que es así), bueno, sigue probando y al final saldran.

Deberias "jugar" con algo mas de intención, busca un fondo mas neutro incluso un motivo mas llamativo, así es una castaña.

Mi opinión personal sobre los barridos, efectitos para suplir la falta de contenido (me van a decir que esto es de libro)

Saludos.

Brutofr
28/10/10, 10:24:29
Eso si que es un barrido jajaja

laraesqui
28/10/10, 12:49:13
Creo que si te hubieses alejado más te habria quedado mejor!
Esta toma esta trepidada!
Salu2

CHETE
28/10/10, 13:02:59
SArruc, yo creo que es un poco lo que ya te dije en uno anterior y te comentan, alejarse un poco porque así se queda algo a medias... eso si, estás en ello como un campeón y unos saldrán mejor y otros peor, pero ganas tienes y muchas, y sencillo a mi no me lo parece...
Saludos

vladiazz
29/10/10, 11:15:16
Mi opinión personal sobre los barridos, efectitos para suplir la falta de contenido (me van a decir que esto es de libro)

hola al leer tu opinion me ha llamado la atencion,no la entiendo muy bien,los barridos no son la tecnica para dar sensacion de velocidad???
te agradeceria me lo esplicaras para aprender y seguir mejorando..
muchas gracias un saludo...

FranciscoRovira
29/10/10, 13:29:13
Buenas.
Puliré la técnica, porque la toma no es una maravilla.
Al ver la fotografía tengo dos opciones:
a) El barrido te ha salido mal.
y
b) El barrido te ha salido bien pero ha habido un problema de enfoque.

Andrzej
29/10/10, 19:26:03
entiendo que un buen barrido no debería estar trepidado; es más fácil hacerlo con monopie o tripie, es una técnica que se usa mucho en video, se aprende con práctica y ya. Ánimos.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:27:17
Buenas! pues yo lo veo demasiado trepidado, y sin ser un experto en barridos diría que la razón es que para este tipo de fotos hay que usar una focal algo más larga, y no estar tan cerca.

Con ua focal más larga y desde la distancia, el barrido es más fácil pero el espacio queda comprimido. Es una opción, pero no la única. Con una focal más corta es más difícil claro está.

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:29:24
Creo que el barrido no ha salido muy bien la verdad. Tienes que practicar más porque estos bichos no van muy deprisa que digamos.

Pues sí borchuah, tengo que practicar más. Nada en la vida o en la fotografía se logra sin esfuerzo, trabajo y constancia. El bicho no va de prisa, pero lo tenía encima, por lo tanto, el ángulo de giro es muy amplio. Era difícil. Ahí estaba la gracia de hacerlo.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:30:24
Hola, pues si te tomas estos barridos como un ejercicio (entiendo que es así), bueno, sigue probando y al final saldran.

Deberias "jugar" con algo mas de intención, busca un fondo mas neutro incluso un motivo mas llamativo, así es una castaña.

Saludos.

¿Me podrías decir en qué libro aparece esa opinión sobre los barridos? Muchas gracias por adelantado.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:31:17
Eso si que es un barrido jajaja

La gracia, poca o mucha, que tiene el sujeto es que es un barrendero.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:36:50
Creo que si te hubieses alejado más te habria quedado mejor!
Esta toma esta trepidada!
Salu2

No parece que esté trepidada. Si te fijas en el condutor está nítido y congelado.

Por otra parte, es un intento de barrido cercano y con angular. Es más difícil, pero tiene su interés.... si sale bien.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:38:21
SArruc, yo creo que es un poco lo que ya te dije en uno anterior y te comentan, alejarse un poco porque así se queda algo a medias... eso si, estás en ello como un campeón y unos saldrán mejor y otros peor, pero ganas tienes y muchas, y sencillo a mi no me lo parece...
Saludos

¡Soy un cabezota! Lo confieso. Janis Joplin cantaba aquello de "Try, just a little bit harder!". Pues eso...

Muchas gracias por entrar y comentar Chete.

Un saludo.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:42:51

hola al leer tu opinion me ha llamado la atencion,no la entiendo muy bien,los barridos no son la tecnica para dar sensacion de velocidad???
te agradeceria me lo esplicaras para aprender y seguir mejorando..
muchas gracias un saludo...

Estoy contigo vladiazz. Los barridos son una de las técnicas básicas de transmitir la sensación de movimiento. Si se eliminan como técnica admisible, habrá que destruir un buen número de grandes fotos de la historia.

Los barridos están muy bien no sólo para foto deportiva si no para la foto urbana. El único problema que tienen es que son muy difíciles de dominar y casi imposibles de planificar en la calle.

.... pero cada uno es muy dueño de escribir lo que le pete en este foro.

Un saludo.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:44:28
Buenas.
Puliré la técnica, porque la toma no es una maravilla.
Al ver la fotografía tengo dos opciones:
a) El barrido te ha salido mal.
y
b) El barrido te ha salido bien pero ha habido un problema de enfoque.

Pues tú me dirás. El que pules eres tú y para eso la he subido.
Un saludo.

sarruc_oleboc
30/10/10, 13:45:55
entiendo que un buen barrido no debería estar trepidado; es más fácil hacerlo con monopie o tripie, es una técnica que se usa mucho en video, se aprende con práctica y ya. Ánimos.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.