Ver la Versión Completa : Duda gran angular Panasonic Lumix LX3
Fran Carro
27/10/10, 18:39:23
Hola.
Soy propietario de una Lumix LX3 24 mm y como accesorio tengo una lente de conversión gran angular que con su aumento de 0.75x, montar esta lente a la DMC-LX3 permite realizar disparos con gran angular de 18mm.** (**Equivalente de 35mm.).
Ahora bien, tengo una duda que necesito resolver. ¿Conseguiré más angular comprando un Tokina 11 - 16 mm junto con una cámara réflex?
¿Equivale el gran angular de la Lumix LX3 junto con la lente al angular que resulta de usar el Tokina 11 - 16 mm con una cámara réflex?
Gracias. Un saludo.
El término equivalente en 35mm (FF) se emplea para poder comparar focales de objetivos diferentes en cámaras con diferente sensor. En este caso hablas en los mismos términos y se pueden comparar los números. El término 35 mm se refiere al estandar base del tamaño del fotograma clásico de película, equivalente también al tamaño de un sensor de Full Frame (aprox. 35x24 mm).
Pero el Tokina 11-16 (equivalente en 35mm o FF) sigue teniendo sobre una APS_C (es un objetivo diseñado para ser usado en esas cámaras) la misma distancia focal de 11-16 mm, pero se convierte por el factor de recorte x1,6 (porque lo usas en una cámara dotada con un sensor APS-C que no cubre todo el cuadro de referencia de 35mm/película) en una campo visual equivalente al de un objetivo de 17,6 - 25,6 mm; cuando se ve o proyecta la foto obtenida en un mismo monitor o papel.
Por lo cual, empate.
Saludiños
Fran Carro
27/10/10, 19:40:59
El término equivalente en 35mm (FF) se emplea para eso, para poder comparar focales de objetivos en cámaras con diferente sensor. En este caso hablas en los mismos términos y se pueden comparar los números.
Pero el Tokina 11-16 (equivalente en 35mm o FF) sigue teniendo sobre una APS_C la misma distancia focal de 11-16 mm, pero se convierte por el factor de recorte x1,6 (porque lo usas en una cámara dotada con un sensor APS-C, ya que es un objetivo diseñado para esas cámaras) en una campo visual equivalente al de un objetivo de 17,6 - 25,6 mm.
Saludiños
Entonces Juan, con el tokina y la reflex solo ganaría 0,4 mm de angular con respecto a la lumix + la lente no?
Gracias.
Fran Carro
28/10/10, 15:31:08
Algún compañero me puede corroborar que estoy en lo cierto? Muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com