PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien tiene el iPad? Aplicaciones muy prácticas del iPad :)

octavuss
27/10/10, 19:23:08
Hola. Quería saber si alguien del foro tiene el iPad, qué versión, para qué lo utiliza especialmente, qué usos le da en el campo de la fotografía, todo lo que me podais decir..aplicaciones que más usais, etc.

un saludo

Teo Barker
27/10/10, 20:28:47
Hola. Quería saber si alguien del foro tiene el iPad, qué versión, para qué lo utiliza especialmente, qué usos le da en el campo de la fotografía, todo lo que me podais decir..aplicaciones que más usais, etc.

un saludo

Hola Octavuss,

Aqui tienes algunos enlaces del foro donde se ha hablado del tema:

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/220448-un-ipad-en-mi-lowepro.html

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/192775-nuevo-ipad-de-apple-el-complemente-ideal-para-los-viajes.html

Te iba a poner tambien este y he visto que ¡lo habias abierto tu mismo!, jajaja, ahi tambien aparece info que igual te sirve:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/214784-que-pensais-del-ipad.html

Un saludo y, si ya lo tienes, cuentanos tu experiencia con el y para que lo usas.

octavuss
28/10/10, 09:29:41
Hola. Gracias por los links pero no me ayudan porque todos son de antes de que saliera el iPad. Ahora que el mundo del iPad, las apps han evolucionado bastante, me interesaría quién lo tiene, el uso que lo da, todo lo que he puesto en el primer post.

Taran
28/10/10, 21:10:29
Yo creo que es mas interesante el MacBook Air.
Mas caro, pero bastante mas completo creo yo.

josejuan
25/11/10, 20:10:07
Quiero dejar por adelantado antes de que salten los de siempre, que SIIIIIIIII, que hay pc's y portatiles y netbooks que por la mitad de precio (y menos) hacen lo mismo y MAS Y MEJOR y tienen USB host y mas capacidad de almacenamiento y no estan capados y son superways de la muerte para trastear etc etc etc... SIIIIIII, pero en este caso hablamos del iPad... PUNTO.

Ya se que el post tiene un tiempecito pero bueno te yo te cuento mi experiencia y luego tu ya sacas las conclusiones que quieras. Partimos de la base que, como buen fanboy, tengo todo lo referente a apple, esto es iMac, Mac Pro, 2xMacBook Pro (13" y 17"), MacBook Air, iPhone y como no un iPad 3G 64GB y unos cuantos iPod, (tambien un Vaio un Lenovo ThinkPad y un Asus EeePC). Bueno pues desde que entró en casa, todos los demas cacharros han quedado relegados a un segundo plano tan solo quedando los Mac de sobremesa para la edicion de fotos.

Antes me iba a las sesiones con el portatil, el Pro ya que el Air se queda muy corto para la edicion en campo. Ahora con el iPad y el Camera Connection Kit paso las fotos a la camara bien directamente desde la camara por el cable USB o directamente con un lector de tarjetas, exactamente este Photo zoom - GSMArena.com (http://blog.gsmarena.com/a/showpic.php?sImg=/10/08/apple-ipad-camera-connection-kit/gsmarena_008.jpg) puedes ver una review aqui Apple iPad camera connection kit review (http://blog.gsmarena.com/apple-ipad-camera-connection-kit-review/). Para el procesado serio de fotos evidentemente no sirve ya que al menos a fecha de hoy no lee los RAW directamente sino el jpg embebido, pero si los almacena ademas que no es un ordenador pensado para ello coñe. Si, puedes hacer procesados bastante decentes sobre jpg con el software filterstorm Filterstorm 2 (http://filterstorm.com/) que evidentemente no es ni un CS ni un LR ni un Aperture pero te aseguro que para muchos va mas que de sobrado y apenas son 3€.

Como portfolio no tiene precio, no es lo mismo enseñar una simple pantalla como si de un simple folio se tratara que se adapta a cualquier posicion y perfectamente manejable con una sola mano a tener que estar con el portatil (por muy ligero que sea) sujetandolo con una sola mano o dejandoselo al cliente para que vea tu trabajo.

Ventajas: peso, tamaño, rapidez, muchisimo software bueno y barato, portabilidad, autonomia (mas de 8 horas dandole caña con wifi y 3G) y estabilidad, que no puedes usar flash (para mi si es una ventaja).
Desventajas: almacenamiento 64GB se me antojan escasos y el reflejo de la pantalla a pleno sol o con luces directas es incomodo (pero facilmente subsanable con girarlo un poco), no tener camara frontal y, por supuesto, es caro sobre todo si te vas al tope que por poco mas (300 pavos) tienes un Macbook Pro.

Vamos que es un caprichito que puede ser tan util o inutil como nosotros queramos que sea, sabiendo que tiene muchas limitaciones respecto a cualquier otro ordenador (portatil o netbook) pero esque no es un ordenador y por lo tanto no es comparable con absolutamente ninguno de estos, es asi de sencillo y de simple, no hay que darle mas vueltas ni buscar tres pies al gato. Sencillamente hay que tener claro lo que es y para sirve y que uso le vamos a dar.

Te invito a quedar cualquier dia para que le eches un vistazo y lo pruebes mientras nos tomamos unas birras o hacemos unas fotos. No es lo mismo trastear con el un rato en cualquier centro comercial a probarlo como dios manda.

Salu2!!!

octavuss
25/11/10, 20:53:47
Quiero dejar por adelantado antes de que salten los de siempre, que SIIIIIIIII, que hay pc's y portatiles y netbooks que por la mitad de precio (y menos) hacen lo mismo y MAS Y MEJOR y tienen USB host y mas capacidad de almacenamiento y no estan capados y son superways de la muerte para trastear etc etc etc... SIIIIIII, pero en este caso hablamos del iPad... PUNTO.

Ya se que el post tiene un tiempecito pero bueno te yo te cuento mi experiencia y luego tu ya sacas las conclusiones que quieras. Partimos de la base que, como buen fanboy, tengo todo lo referente a apple, esto es iMac, Mac Pro, 2xMacBook Pro (13" y 17"), MacBook Air, iPhone y como no un iPad 3G 64GB y unos cuantos iPod, (tambien un Vaio un Lenovo ThinkPad y un Asus EeePC). Bueno pues desde que entró en casa, todos los demas cacharros han quedado relegados a un segundo plano tan solo quedando los Mac de sobremesa para la edicion de fotos.

Antes me iba a las sesiones con el portatil, el Pro ya que el Air se queda muy corto para la edicion en campo. Ahora con el iPad y el Camera Connection Kit paso las fotos a la camara bien directamente desde la camara por el cable USB o directamente con un lector de tarjetas, exactamente este Photo zoom - GSMArena.com (http://blog.gsmarena.com/a/showpic.php?sImg=/10/08/apple-ipad-camera-connection-kit/gsmarena_008.jpg) puedes ver una review aqui Apple iPad camera connection kit review (http://blog.gsmarena.com/apple-ipad-camera-connection-kit-review/). Para el procesado serio de fotos evidentemente no sirve ya que al menos a fecha de hoy no lee los RAW directamente sino el jpg embebido, pero si los almacena ademas que no es un ordenador pensado para ello coñe. Si, puedes hacer procesados bastante decentes sobre jpg con el software filterstorm Filterstorm 2 (http://filterstorm.com/) que evidentemente no es ni un CS ni un LR ni un Aperture pero te aseguro que para muchos va mas que de sobrado y apenas son 3€.

Como portfolio no tiene precio, no es lo mismo enseñar una simple pantalla como si de un simple folio se tratara que se adapta a cualquier posicion y perfectamente manejable con una sola mano a tener que estar con el portatil (por muy ligero que sea) sujetandolo con una sola mano o dejandoselo al cliente para que vea tu trabajo.

Ventajas: peso, tamaño, rapidez, muchisimo software bueno y barato, portabilidad, autonomia (mas de 8 horas dandole caña con wifi y 3G) y estabilidad, que no puedes usar flash (para mi si es una ventaja).
Desventajas: almacenamiento 64GB se me antojan escasos y el reflejo de la pantalla a pleno sol o con luces directas es incomodo (pero facilmente subsanable con girarlo un poco), no tener camara frontal y, por supuesto, es caro sobre todo si te vas al tope que por poco mas (300 pavos) tienes un Macbook Pro.

Vamos que es un caprichito que puede ser tan util o inutil como nosotros queramos que sea, sabiendo que tiene muchas limitaciones respecto a cualquier otro ordenador (portatil o netbook) pero esque no es un ordenador y por lo tanto no es comparable con absolutamente ninguno de estos, es asi de sencillo y de simple, no hay que darle mas vueltas ni buscar tres pies al gato. Sencillamente hay que tener claro lo que es y para sirve y que uso le vamos a dar.

Te invito a quedar cualquier dia para que le eches un vistazo y lo pruebes mientras nos tomamos unas birras o hacemos unas fotos. No es lo mismo trastear con el un rato en cualquier centro comercial a probarlo como dios manda.

Salu2!!!

No no, pro si yo lo tengo jajaaja!! Es una pasadaaaaaa!! Y subscribo todo lo que tú has dicho... Yo utilizo un lector de marca desconocida y me va perfectamente. Además se copian las fotos mucho más rápido que a un portátil...a que sí?
Quiero comprar velcro y usarlo como pantalla en el coche, como gps...no sé si has visto esto pero mola mola: iPad + Velcro on Vimeo (http://vimeo.com/11886557)

Yo tengo el de 32gb + 3g y me hubiera gustado tener más almacenamiento pero bueno..que también sirve así :)

Eso sí, la invitación de quedar un día para hacer fotos me encanta jeje!! :)

un saludo

manfrotto
26/11/10, 02:07:48
Hola:

Pues si necesitais usar esto...flipareis con el iPad...!!!

How To Directly Tether Your Camera To An iPad By Lee Morris on Vimeo (http://vimeo.com/16249536)

Yo ya lo he probado con una 5D Mk II y un iPad de 64 Gb... Todo un éxito.

Por otro lado, suscribo las opiniones del compañero Josejuan. Sobre todo en cuanto a la experiencia de mis clientes visionando las fotos en un iPad... las ventas han aumentado, os lo aseguro.

Saludetes.

Juan.

josejuan
26/11/10, 11:42:37
manfrotto, eso lo hacia con la empuñadura inalambrica y el iPad jailbreakeado, ahora que lo he subido a la 4.2.1 como que se me acabo el chollo (temporalmente) pero... ¿sin la empuñadura wi-fi en la 5D como lo haces? las tarjetas de memoria wifi, hasta donde yo se, solo son SD ¿ya hay CF wi-fi que quepan en la camara? la otra opcion que hay, y que solo le veo la utilidad para controlar la camara en remoto por ejemplo en el campo, es conectarla por cable USB a un portatil y luego mediante una conexion punto a punto con el portatil conectarse con logmain o algun cliente de escritorio remoto y a distancia enfocar y disparar con el iPad...

Salu2!!!

octavuss
26/11/10, 12:44:54
Hola. Ya he encontrado el adaptador. El problema es que valiendo 28$, el envio me sale a 42$. Qué podemos hacer para comprsrlo en algun sitio mas cerca o que salga mas barato. Juan, tu como lo has hecho? Este post puede ser de gran provecho y podemos ir añadiendo cosas que se pueden hacer con el ipad tanto en el campo de la fotografia como en los demas. Que os parece?

Saludos

Aqui esta el adaptador:http://www.synchrotech.com/products/media-adapters-compactflash_eye-fi_sdhc_mmc-01.html

josejuan
26/11/10, 13:04:05
juer, pues me viene de vicio ese adaptador para la 400D, no sabia que existia :) porque para la 5DMKII uso la empuñadura WFT-E4 pero desde luego esto tiene una pinta cojonuda, claro que al adaptador hay que sumarle el precio de la SD Eye-Fi PRO de 8GB (es la unica que admite envio de formato RAW ?¿??¿? segun la web) y sale por un buen pico :(

From then on, you never have to touch anything. Just take photos. Whenever your camera is near the wireless network you selected and idle, Eye-fi will upload all your photos (JPEGs only, but Pro allows RAW) to your computer and/or online photo sharing service.

Salu2!!!

manfrotto
26/11/10, 19:14:59
manfrotto, eso lo hacia con la empuñadura inalambrica y el iPad jailbreakeado, ahora que lo he subido a la 4.2.1 como que se me acabo el chollo (temporalmente) pero... ¿sin la empuñadura wi-fi en la 5D como lo haces? las tarjetas de memoria wifi, hasta donde yo se, solo son SD ¿ya hay CF wi-fi que quepan en la camara? la otra opcion que hay, y que solo le veo la utilidad para controlar la camara en remoto por ejemplo en el campo, es conectarla por cable USB a un portatil y luego mediante una conexion punto a punto con el portatil conectarse con logmain o algun cliente de escritorio remoto y a distancia enfocar y disparar con el iPad...

Salu2!!!

Hola:

Están trabajando en CF con WiFi... pero tienen bastantes problemas por un problema de drivers de controladoras internas de cámara... y patentes de los fabricantes de cámaras que venden empuñaduras WiFi... ;)

Yo hace ya unos años que tengo adaptadores para casi cualquier combinación de tarjeta en alojamiento CF. La mayoría me costaron unos 50 € en su momento...

Saludetes.

Juan.

octavuss
26/11/10, 20:39:51
Oye Josejuan y si compramos los dos un adaptador cada uno? Y pagamos a medias el transporte? O a lo mejor encontrarmos a alguien má a quien le interese y así repartimos el envio... que te parece?

saludos

josejuan
26/11/10, 23:23:03
Octavuss uffff, el problema no es el adaptador ni los gastos de envio sino los 140 pavos que tienes que gastar despues en la tarjeta eye-fi que, habiendo gastado ya los 700 pavos que cuesta la empuñadura inalámbrica de la 5DMKII, pues como que no me convence. Esto seria para la 400D y sinceramente, hace casi 9 meses que no ha salido de la mochila.

Salud!!!

octavuss
01/12/10, 17:55:26
Octavuss uffff, el problema no es el adaptador ni los gastos de envio sino los 140 pavos que tienes que gastar despues en la tarjeta eye-fi que, habiendo gastado ya los 700 pavos que cuesta la empuñadura inalámbrica de la 5DMKII, pues como que no me convence. Esto seria para la 400D y sinceramente, hace casi 9 meses que no ha salido de la mochila.

Salud!!!

Aahm...lo entiendo.

Manfrotto tú utilizas este mismo sistema para la transmision wifi?

saludos

jose_real
20/12/10, 07:07:16
Buenos días,

Retomando un poco el hilo, una aplicación muy buena es Dropbox, que uniendo a un iPad 3G puede ser muy interesante. El dropbox consiste en un almacenamiento online gratuito o de pago, de hasta 100 euros. Lo bueno que tiene el gratis es que por cada persona que invites te dan 250 mb. Empiezas en 2gb y llevo ya 8,25! Esto lo sumas al CCK y puede ser muy útil.

Yo no tengo el CCK pero creo que acabaré comprando.

Pero para ello antes te go que buscarme una mochila buena bonita y barata para llevar el iPad y la cámara sin llevar un monstruo colgado de la espalda.

Supongo que habrá mucha aplicación para el mundo de la fotografía, ya lo investigaré.

Y lo de la cf inalambrica, bestial, pero muy caro, que ya bastante nos hemos Pulido en el trasto.

Por cierto, prueba a irte de viaje en autobús 8h y juega y mira vídeos con el notebook, que estarás unas 6 horas dandote cabezazos contra el crisal por aburrimiento...

Saludos!

dasidigital
21/12/10, 18:34:04
Para en tema de foto esta el filterstorm para editar tus fotos raw en el ipad

EvilAngel
26/10/11, 04:11:42
fíjate, que después de un año le voy a dar una subidita a este post, a ver si hay alguien que me instruya un poco en esto (octavuss, josejuan y manfrotto ya tienen que ser catedráticos en el tema...)

Tema fotografía, ¿algo nuevo aparte de Filterstorm? Lo tengo en el iPhone 4 desde hace tiempo, y si bien no lo uso mucho se defiende bien para 4 arreglos rápidos, pero la pantalla es minúscula...

Qué tal se comporta el iPad 2 con el vídeo de la MkII a 1080?? He leído que no los lee, se pueden descargar pero no editar ni reproducir...
peeeeero en un blog en inglés un tipo habla de un programa de edición que permite trabajar con ellos diréctamente en el iPad...

A ver si se anima el tema, que mañana recibo el juguetito

EvilAngel
27/10/11, 12:02:03
Como aficionado a la fotografia me ha impresionado la app "500px".
Está realmente bien hecha, se ven trabajos impresionantes (lo que ayuda a mejorar) y puede servir de portfolio con un diseño diferente y muy cuidado.

Iré aportando más, poco a poco...

Teo Barker
20/11/11, 13:37:47
Yo lo tengo hace 15 días y por citar alguna:

- Dropbox está muy bien para gestionar y ver archivos.

- FLICKSTACKR: Genial para gestionar-ver tus cuentas de Flickr y también de 500px, muy buena para navegar por fotos propias y de terceros.

- The Photographer ephemeris: para saber altura y posición del sol en un lugar, día y hora concretos (o saber en qué día estará el sol en el punto que nos interesa).

- Tengo otras pero si ahora no las recuerdo, es que no las aprovecho demasiado.

josejuan
21/11/11, 11:20:07
Qué tal se comporta el iPad 2 con el vídeo de la MkII a 1080?? He leído que no los lee, se pueden descargar pero no editar ni reproducir...
peeeeero en un blog en inglés un tipo habla de un programa de edición que permite trabajar con ellos diréctamente en el iPad...

Los videos de la 5DMKII se pueden descargar y reproducir sin problemas, editarlos no he sido capaz (tampoco he probado mucho).

Salu2!!!

carlosra
26/02/12, 15:13:04
Hola, tengo algunos meses con un Ipad 2 y estoy encantado, al punto de usar cada vez menos mi PC de sobremesa. Para mostrar las fotos la pantalla es sencillamente genial.
Ahora bien, hay algo que me gustaria tener y no se si existe, quisiera saber si hay alguna aplicacion donde al mostrar a un cliente un lote de fotos, este pueda "Marcar" de alguna manera las que le gustan, algo asi como cuando se marcaba la hoja de contacto o como cuando puntuamos del 1 al 5 las fotos en Lightroom...
Si alguien sabe de algo como esto le agradezco me diga el nombre de la aplicacion.
Algunas aplicaciones que recomiendo:
Sylights: Permite dibujar esquemas de iluminacion.
Soundhound: Aunque no tiene que ver con fotografia, reconoce las canciones que escuchas en la radio o en la disco, te dice el nombre del artista, de la cancion, album, letra, etc...
Dropbox: Funciona como una carpeta compartida para almacenar informacion, se puede instalar en el PC y compartir archivos con el ipad en tiempo real, hay una version gratuita y una de pago con mas capacidad.

Saludos.

Miniscal
26/02/12, 23:35:13
Me he bajado la versión LR para iPad, todavía no me he puesto a trastear lo pero en principio me gusto por estar familiarizado con el del Mac
Photosmith (http://www.digital-photography-school.com/photosmith-–-the-ipad-mobile-companion-for-adobe-lightroom-win-a-copy)