PDA

Ver la Versión Completa : Asilido [[Apilado de cuatro fotos]]

jmluna
27/10/10, 20:39:30
Aqui os dejo una rescatada de hace un mes. Bueno, en realidad son 4 fotos apiladas para maximizar la profundidad de campo.

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/macrofotografia_1/asilido_apilado_4_fotos_20101027_1624427674.jpg

Un saludo.

Miguel Garcia
27/10/10, 22:36:27
Hola, me gusta mucho, pero dime
que eso eso de cuatro fotos apiladas? como haces eso?

jmluna
27/10/10, 22:54:14
Hola, me gusta mucho, pero dime
que eso eso de cuatro fotos apiladas? como haces eso?

Pues colocas el tripode y tiras varias fotos con distintos puntos de enfoque. Luego usas un programa especifico para apilarlas de modo que el programa decide que zonas estan mas enfocadas en cada foto.

Se podria decir, a lo bruto, que es como un HDR, pero con el enfoque en lugar de con la exposicion.

Un saludo.

johernandez
27/10/10, 23:29:04
Una muy buena toma Jmluna, nitidez sobrada, buen encuadre.

Saludos

Panoramix
28/10/10, 08:31:56
Preciosa y perfecta, a mi lo del apilamiento no me ha salido por el momento

jmluna
28/10/10, 08:47:58
Preciosa y perfecta, a mi lo del apilamiento no me ha salido por el momento

Prueba el Helicon Focus, ya veras como si te sale.

Un saludo.

Soje
28/10/10, 09:15:10
Saludos
La pdc en el bicho te quedo genial, pena que el fondo no saliera muy desenfocado, creo que para un apilamiento de cuatro fotos no era necesario f 11, con menos f el fondo te saldría menos llamativo, sobre la composición es un acierto que la ramita salga de la esquina pero el bicho te quedo demasiado a la derecha y ya sabes lo de la mirada del bichejo, yo entre los cambios de colores los encuentro demasiados contrastados pero eso ya es para gustos.
Un saludo

jmluna
28/10/10, 09:55:18
Fijate tu que le di un pequeño recorte para quitarle aire por la derecha. Luego a la noche miro de subirla sin el recorte.

Un saludo y gracias por comentar.

fersabi
28/10/10, 13:47:32
Muy buena toma, me gusta, sobre todo ese tono algo plateado y casi irreal, :aplausos

REDDRAGON
28/10/10, 13:53:55
Bonita toma, y bastante nítida. Lo del apilado es algo que llevo tiempo queriendo hacer pero nunca me acuerdo.

Por pulirle algo, creo que le sobra aire por la izquierda donde no dice nada y quizás le falta un pelín por la derecha. Y también intentaría oscurecer con PS un poco el tallo que está algo quemado en algunas partes y así recuperar un poco de detalle.

Saludos

lau_snow
28/10/10, 13:59:38
Nunca habia oido lo del apilamiento...¿Y como logras que el bicho se este quieto durante cuatro disparos?

jmluna
28/10/10, 16:24:51
Nunca habia oido lo del apilamiento...¿Y como logras que el bicho se este quieto durante cuatro disparos?

Si te contara eso, luego tendria que matarte :p:p:p:p:p:p

En serio, a primera hora de la mañana con los bichitos dormidos y mojaditos por el rocio es bastante facil que esten muy quitos. Lo unico que se puede mover es el posadero si hace la mas minima brisa.

Un saludo.

Macrero
28/10/10, 21:24:38
Hala , venga , haciendo apilados de campo y todo ... :aplausos Muy buena , te ha quedado perfecta !!

Saludos !