PDA

Ver la Versión Completa : Mac Book Pro para fotografia - ayuda de los expertos.



estiltalens
27/10/10, 22:20:34
Quisiera que los usuarios de Mac me orienten un poco sobre la compra que tengo pensado hacer. En estos momentos dispongo de un PC de sobre mesa, con el cual trabajo habitualmente y una “pata” de portátil que uso para enseñar las fotos a mis clientes en el estudio.

Estoy pensando en comprar un Mac Book Pro de 17” con esta configuración:


2.8GHz Intel Core i7
8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2X4GB
500GB Serial ATA Drive @ 7200 rpm
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
MacBook Pro 17-inch Hi-Resolution Antiglare Widescreen Display

El uso que tengo pensado darle, seria el mismo que le doy al que tengo ahora, mas poder trabajar con los RAW de la 5DmkII con photoshop y edición de video FullHD (nivel principiante).


El total es de 3016€, se que es un pastón, pero mi experiencia me ha demostrado que en el campo profesional la mayoría de cosas baratas siempre terminan siendo mas caras.
¿Qué tal funcional estas pantallas de 17”?¿Lo podré calibrar con el EYE ONE DISPLAY 2?
Otras preguntillas referentes al SO: ¿tengo la posibilidad de crear unidades de red entre el PC y el Mac? ¿Son compatibles los archivos de imagen (Jpg, Psd, Tiff, etc…) generados con Mac para PC y viceversa?


Para mi seria mi primer Mac, y la verdad es que tengo bastantes dudas… pero quiero comprobar por mi mismo si las maravillas que hablan de ellos son ciertas o es que les han lavado el celebro, jijiji.


Gracia a todos de antemano!!

manfrotto
28/10/10, 01:52:29
Hola:

Te contesto.

La configuración que presentas es correcta para procesar imágenes. Con bastante menos máquina he trabajado en alguna producción en la que se ha usado una Hassel H3D.
De todas formas, te recomiendo que para el procesado lo uses conectado a un monitor externo de calidad. Podrás calibrar el monitor del portátil, pero siempre te dará mayor calidad y comodidad trabajar con un monitor "grande".

Para vídeo, creo que necesitarás, al menos, trabajar con una unidad de disco externa conectada vía FireWire 800. Y la misma recomendación de monitor externo...

Tema de redes: total compatibilidad entre entornos PC y Mac.
Tema de archivos: idem de idem.

Reitero mi oferta de que te pases un día por Valencia y veas el funcionamiento del S.O. en trabajo real... Mándame un privado y quedamos.

Saludetes.

Juan.

estiltalens
28/10/10, 02:22:27
La opción que comentas del monitor, también la he barajado, tengo un buen monitor de 26”, concretamente Nec Multisync 2690wuxi2, con 2 entradas DVI, así que no tendría problema para conectar el MBP y el PC al mismo monitor.

Cuando el trabajo sea para impresión, la idea es revisarlo en el PC antes de mandarlo al laboratorio…. Según el resultado que obtenga con uno y con otro, me ayudara a decidir.

Muchas gracias por la invitación, te mando un privado.

Para el tema del video, tengo previsto trabajar con discos duros externos ;)

Deivit82
28/10/10, 10:11:09
Hola estitalens!

Para lo que quieres usar el ordenador tienes máquina de sobras!!! Con mi MBP13 el photoshop me monta panorámicas de 7 TIFFs de 18megapixeles en 20-30 segundos y he visto montar películas de cine (trabajaba en una productora de cine) con ordenadores menos potentes que el MBP17 que comentas... :cunao

Eso sí, para la edición de vídeo necesitarás unos discos duros externos (Firewire o USB) y estoy de acuerdo con manfrotto con el tema del monitor externo.
De hecho, y con el monitor externo que comentas y trabajando con discos duros externos, yo posiblemente pillaría el MacBookPro de 15'' (por comodidad de transporte y precio) y, con el ahorro, cambiaría el disco duro por uno de estado sólido. Parece mentira lo que aumenta el rendimiento de la máquina con un disco SSD en vez de los Serial ATA que vienen por defecto.

Existe una herramienta llamada Geekbench que analiza y compara rendimientos de ordenadores. Puedes ver los resultados de los ordenadores de Apple en Mac Benchmarks (http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/) y si quieres saber cuanto mejor te irá el ordenador en comparación con los que tienes ahora, puedes pasarle la herramienta a los tuyos y comparar los valores.

Por último, si quieres ahorrarte unos dineritos y eres, o conoces a alguien, que estudie o trabaje en el sector educativo (profesores, etc.) puedes comprártelo directamente de Apple pero a través de Apple Store Patatabrava (http://store.patatabrava.com/informatica/apple/) y ahorrarte un 10% del precio. Siempre es bueno saber estas cosas... ;)

Un saludo y suerte con la compra!

estiltalens
28/10/10, 14:15:26
Mi intención de comprar el de 17" es porque no siempre voy a tener la posibilidad de trabajar con monitor adicional, y comparando medidas y pesos con el que tengo ahora (15") resulta ser igual de grande y un poco menos pesado, así que me quedo con el de 17".

Lo del descuento esta muy bien, pero ¿seria necesario que la factura estuviera a nombre de la persona que le hacen el descuento (en mi caso profesor)?


He testeado el PC que tengo ahora y me saca una puntuación de 3379 frente al los 5958 que saca el MBP 2.8Mhz i7.

La configuración de mi PC, según el Geekbench es:

Windws x86 (32-bit)
Windows XP Profesional
AMD Athlon(tm) 64 x2 Dual Core Processor 6400+ @ 3.22GHz
Ram 2.00GB 800MHz

Con una pequeña actualización de aumento de Ram y cambio de SO a Windows 7 64Bit ya tendría dos buenos equipos para poder trabajar a gusto ¿no?

manfrotto
28/10/10, 19:11:27
Cuando el trabajo sea para impresión, la idea es revisarlo en el PC antes de mandarlo al laboratorio…. Según el resultado que obtenga con uno y con otro, me ayudara a decidir.

Hola:

Ese paso es totalmente innecesario si calibras perfectamente el monitor (tanto el del MBP como el externo)

Sobre el tamaño, coincido. Tengo los antiguos PowerBook de 12, 15 y 17"... y el que llevo para mostrar imágenes aclientes es el de 17". El tamaño, en ese caso, si que importa... ;)

Saludetes.

Juan.

Deivit82
28/10/10, 19:44:25
Pues el de 17'' te irá perfecto! :)

Para acceder al descuento para el sector educativo de Apple la factura tiene que ser a nombre de la persona que recibe el descuento. Lo ideal sería que esta persona fuera autónoma y se pudiera desgravar también el IVA...

El PC que tienes no está nada mal, es un buen equipo y si le añades un par de GB más de RAM y le instalas el Win7-64bits ganarás algo de rendimiento, perfecto como ordenador secundario! ;)
Ten en cuenta que la memoria RAM no influye directamente en el rendimiento que te muestra el GeekBench (ya que analiza sobretodo CPU, tipo de RAM y velocidad del BUS para sacar el número), pero sí que influye en la rapidez a la hora de abrir ficheros grandes, programas, etc.
El paso a un OS de 64bits (junto a los programas que uses habitualmente como lightroom, photoshop, etc.) sí que es una mejora de rendimiento, tanto en equipos Windows como Mac, así que mejor que le instales el windows7 a tu PC y pases los programas a 64bits. El SnowLeopard de Mac te viene de fábrica a 64bits pero tendrás que activarlo porqué por defecto funciona a 32bits: Activa el modo 64bits en Snow Leopard (http://www.applesfera.com/curiosidades/activa-el-modo-64bits-en-snow-leopard)

Aún así y viendo los resultados del GeekBench seguro que el MBP te irá bastante más rápido y, si te pasa como a mí, cuando te acostumbres a usar el MacOS no volverás a tocar el Windows...

Por cierto, claro que importa el tamaño, pero a mi me gustan pequeñitos...! Los portátiles! :cunao