PDA

Ver la Versión Completa : Material para retrato de bebes.

ELUGO
28/10/10, 10:29:03
Hola me gustaría que me aconsejarais de dos cosas para retratar bebes y saber si son necesarios o no.

1- Un reflector suave para cuando la cara esta en sombra y asi darle un poco de cantidad de luz. Que tipo de reflector, modelo , precio y donde comprar.

2-Sería buena idea comprar una carta gris para hacer la medición perfecta(derecheando después o no pero cogerle el truquillo y que me salga así el histograma completo de información). Al fin y al cabo sería hacer retratos cerrados de cara o partes del cuerpo con una 5d y un 85mm y un 50mm.

Gracias de antemano a todos por las respuestas y por la ayuda que nos días a los que empezamos.

MARISAGOMEZVI
28/10/10, 10:42:08
Hola yo creo que este hilo iría mejor en el foro de Técnica fotográfica.
Yo personalmente no tengo ni idea de lo que dices, sino estaría encantada en ayudarte, pero seguro que en el otro foro te pueden ayudar.
Un saludo!
Marisa

ElChacho
28/10/10, 10:50:40
Hola,

si no quieres gastarte muchas pelas, te recomendaría miraras en E-bay un reflector 5 en 1 o un 2 en 1 (Dorado y blanco) que son los que yo utilizo, el plata y el negro no suelo. Los hay muy baratitos y de distintos tamaños. en los chiños de ebay con envío gratis y demás.

En cuanto a lo de los encuedres, tu mismo, pero si vas a tirar cerca, bien pq te falte el espacio, aun siendo el 85 una maravilla, pero si te vas a quedar corto de encuadre te recomendaría el 50mm.

corto de encuadre en el sentido de que si ajustas mucho, hay niños que se mueven mucho y puedes perder parte de lo que buscas plasmar en la foto, a mi me pasaba con mi hija cuando pequeña.

Aqui tuienes una busquieda
reflectors items - Get great deals on Lighting Studio Equipment, Flashes items on eBay.com! (http://photography.shop.ebay.com/Cameras-Photo-/625/i.html?rt=nc&LH_BIN=1&_nkw=reflectors&_trksid=p3286.c0.m301)

Yo lo compre aquí, tardan algo pero llegan están bien y sin portes
dslrbaby DIGITAL items - Get great deals on Kenko PRO UV CPL Filter, Star ND8 Close-Up items on eBay Stores! (http://stores.ebay.com/dslrbaby/Reflectors-/_i.html?_fsub=359369011&_sid=802295041&_trksid=p4634.c0.m322)

Si tienes algo más de presupuesto y no te quieres complicar, fotoboom o alguna otra y chimpun

espero haberte ayudado

ELUGO
28/10/10, 11:13:34
Es un placer vuestra ayuda tan rápida... ni el mardonals

Diegoeos
28/10/10, 12:13:00
Pues yo con permiso aprovecho para hacer una pregunta. No hay que tener algun cuidado especial con el flash y los bebes?

bizen99
28/10/10, 12:21:38
Pues yo con permiso aprovecho para hacer una pregunta. No hay que tener algun cuidado especial con el flash y los bebes?

Hola,

En este articulo de otra pagina dan consejos sobre fotografia a bebes:

10 Fantásticos Consejos para Fotografiar Bebes (http://www.dzoom.org.es/noticia-1762.html)

En el dice que no hay nada concluyente sobre el uso del flash a los bebes, yo voy a ser padre en breve y no me voy a arriesgar.

De todas formas el otro dia en las clases preparto nos pusieron un video del parto, pues cuando sacan al bebe, lo ponen en una mesa y le enchufan un foco de esos de quirofano con una luz muy fuerte, con lo que quiero decir que lo de la luz igual no es malo si los propios medicos la usan para reconocer a los bebes, pero bueno, tampoco esta mal la precaución.

ElChacho
28/10/10, 12:21:58

Pues hombre siempre que se pueda evitar...si tienes luz ambiente o lo rebotas en paredes techo etc.

Te diré que nunca he oido que sea malo ahora tampoco lo aseguro.

Diegoeos
29/10/10, 14:56:03
Pues ha sido lo primero que he pensado, la verdad me da la impresion de que son mas sensibles...

Enhorabuena Bizen!

Ashur
29/10/10, 16:09:05
Afortunadamente para tí, al poseer una 5d, puedes abusar de los ISOS altos sin ensuciar la imagen, por lo tanto, con rebotarlos o un simple refractor de luz... hecho.

NatashaTxe
29/10/10, 18:15:47
con los bebes necesitas solamente 3 cosas (segun mi experiencia):
1.Objetivo MUY luminoso, preferiblemente de focal fija y de 50mm..
2. Una camara para poder abusar de isos =))
3. reflector blanco

carta gris no creo q haga falta

Moncho G.
29/10/10, 22:01:17
con los bebes necesitas solamente 3 cosas (segun mi experiencia):
1.Objetivo MUY luminoso, preferiblemente de focal fija y de 50mm..
2. Una camara para poder abusar de isos =))
3. reflector blanco

carta gris no creo q haga falta

ummmmm? que 50mm. el 1.4?

NatashaTxe
29/10/10, 23:21:25
ummmmm? que 50mm. el 1.4?

eso es... ))) más de 50 mm puede resultar dificil si lo haces en casa (sobre todo si es un recien nacido.. pocos padres tienen ganas de sacarlo a un estudio fuera de su ambiente habitual donde está tranquilo)
y claro... aprovechar la luz natural de las ventanas.

Moncho G.
30/10/10, 11:29:55
eso es... ))) más de 50 mm puede resultar dificil si lo haces en casa (sobre todo si es un recien nacido.. pocos padres tienen ganas de sacarlo a un estudio fuera de su ambiente habitual donde está tranquilo)
y claro... aprovechar la luz natural de las ventanas.

Gracias, por el consejo:wink: