PDA

Ver la Versión Completa : Problema con colores



chemato
28/10/10, 12:21:47
Buenas, acabo de escribir un tocho explicando mi problema (o intentándolo) y creo que se me ha borrado...grrrrrr

En fin, mi problema es con los colores de las fotos...me explico:

He llevado unas fotos a imprimir y al verlas, los colores han quedado totalmente distintos a los reales, especialmente se nota en el rojo que ha pasado a ser de color raro (creo que se llama color caldera).

El caso es que en PS se ve rojo bien, en DPP tambien, pero si abres la foto con el "microsoft photo editor" o incluso con "paint" ya se ve color raro-caldera.

Ahora estoy en el trabajo y en este monitor si veo la foto en el explorador, en ver como tira de imágenes, se ve rojo, pero cuando abro la foto ya se ve raro-caldera.

La captura de monitor que adjunto (o intento adjuntar, que no sé qué saldrá) es del ordenador del curro.

¿Alguna ayuda por favor??????


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/captura_rojos.JPG

Se me olvidaba, el color real de la rebeca es rojo-rojo.

enricvision
28/10/10, 13:27:06
Pues sin más datos, creo que es cosa de los dichosos perfiles de Color. Al ser una captura no me sirve de mucho comprobar la imagen que has subido.

Para visualizar y para subir a la web: sRGB
Para imprimir o en sRGB o el Perfil que te digan los que lo van a imprimir.
La diferencia de los visualizados se debe a que unos programas (e imprentas) tienen interpretes de Perfiles y otros no, solo leen correctamente sRGB que es el más usual (pero no el mejor)

Para información más extensa hay bastantes Topics que tratan este mismo tema. O le preguntas directamente a TriX :) que es uno de los expertos en Perfiles del Foro

Salu2

P.D. Al color caldera, en mi pueblo lo llaman 'color teja'

manupalo
28/10/10, 14:04:04
Lo que debe pasar es que el sistema de impresión es sRGB y los colores rojos fuertes quedan fuera de gama y es imposible imprimirlos. Si trabajas en AdobeRGB (o cualquier espacio de color que sea más amplio que el sRGB) en pantalla visualizas los rojos-rojos, pero al llevarlos a imprimir los convierten de AdobeRGB a sRGB y se pierde la fuerza de los colores (se convierten en rojo-caldero). Busca un sitio en el que trabajen en AdobeRGB.

Saludos y suerte.

chemato
28/10/10, 20:36:40
Correcto, muchas gracias, ya está localizado el problema gracias a vosotros.

Estaba usando el espacio ProPhoto y los colores salían totalmente distintos.

Muchas gracias