PDA

Ver la Versión Completa : MacBook Air 13" 2,13 Ghz ¿sirve para editar?

felinorama
28/10/10, 19:28:10
Hago una pregunta a los Maqueros del foro porque me estoy sintiendo altamente tentado por el lado oscuro de la fuerza (o por la alianza rebelde dependiendo de cómo se mire...) :-)

El nuevo Macbook Air que han sacado (http://www.apple.com/es/macbookair/specs-13inch.html), en su configuración más alta (256Gb de disco + procesador de 2,13 Ghz) ¿serviría para usar los programas de Final Cut Studio?. Por especificaciones parece que el Final Cut sí, pero qué me decís de Color, por ejemplo.

Por supuesto, no me refiero a lo que ya he leído en la página sobre especificaciones técnicas que exigen los programas. Por mi experiencia con Vegas Pro y con AVID, sé que los diseñadores de esos programas nunca se cogen los dedos y ponen más requisitos de los necesarios. Quiero conocer la opinión de los que usan este tipo de ordenadores sobre el terreno. Me interesan puntos de vista informados y curtidos :).

Por supuesto sé que es un ordenador caro. Su única ventaja: que pesa 1,3 Kg aproximadamente y eso es un valor cuando se pasa un día entero cargando con la máquina de un lado a otro.

Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.

Pifolo
30/10/10, 17:55:44
pues a ver, si lo quieres para llevarlo a cuestar y ediciones borrador, almacenar rapidamente cosiyas, o cosas del estilo "estoy grabando en la calle y voy a meter esto al ordenador a ver como quedaria", pues la maquina creo que te dara incluso hablando en HD.

Yo llevava un portatil a 512 de ram y un procesador de 2,7. y aditaba en avid sin problemas.

Pero ya te digo que solo te valdra para ediciones simples y rapidas de "calle"

felinorama
31/10/10, 13:04:06
Incluso HD.... Interesante saberlo para el futuro porque doy por supuesto que para programas como el Color, me tendría que olvidar. Ya lo suponía pero quería confirmación. Bueno, creo que esperaré un poco, como hasta el verano del año que viene a ver qué novedades de hardware acompañan al león.
Gracias.

Otxar13
21/01/11, 13:09:48
Yo estoy dandole vueltas para comprar un MacBook Air 13" en configuración de básica de 1,86 GHz Intel Core 2 Duo y 2GB de Ram y mi duda es si mueve dignamente el Ligtroom, Photoshop y Premier CS5 ó me hace falta el procesador de 2,13 MHz y subirle la Ram a 4 GB que es lo máximo que admite. Lo quiero para cuando estoy de viaje, en casa tengo un Mac Pro. :OK

Rapid1977
21/01/11, 17:13:24
a no ser que lo conectes a un led cinema de 24" o 27" creo que va a ser de chinos usar algun programa de edicion de video en el 13"... Para photoshop o otras cosas tampoco sirve de mucho. Yo me iria a por el 17" o sino la opcion de un monitor adicional.

turito
22/01/11, 03:19:58
Yo tengo un macbook pro de 13" y para photoshop, lightroom iba tirando, pero desde hace una semana tengo un imac de 27" con core i7 y 8 gb de ram y es una auténtica gozada