PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gaviota napolitana



marcOS X
28/10/10, 22:45:08
Hola a todo el mundo,

bueno, me salgo un poco de mi tema (más arquitectónico o social que de fauna y retratos) para colgaros esta foto, aunque con un poco de reparo viendo las maravillas que colgáis por aquí…

http://farm2.staticflickr.com/1122/5127108742_5684de21eb_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/marcmateos/5127108742/)
En busca de comida… (http://www.flickr.com/photos/marcmateos/5127108742/) por Marc Mateos (http://www.flickr.com/people/marcmateos/), en Flickr
EOS 400D | Tamrom 70-300 | 300 mm | f/8 | 1/500 seg | ISO 100

Espero que os guste…

Un saludo,

Foquillo
28/10/10, 22:53:42
Me gusta mucho, ademas diferente a lo que estoy acostumbrada a ver por el foro, me gusta el encuadre, ademas creo que tuvistes mucha suerte de pillarlo.
Felicidades!

marcOS X
28/10/10, 23:14:56
Hola Foquillo,

carai, qué rapidez… jeje

Bueno, la verdad és que tengo unas 130 fotos de gaviotas, que tiré en cuestión de 10 minutos (el tiempo que tardó el barco en el que estaba en salir del puerto…). A 30 metros de altura sobre el nivel del agua se sacan unas fotos espectaculares de esas aves, que esperan sacar partido de los restos de comida que tiran al agua desde la cocina de los barcos.

Afortunadamente, cómo bien dices, algunas (que no todas) salieron bien.

La hora de luz también ayudó mucho… como podéis ver el sol ya estaba algo bajo e iluminaba el agua que daba gusto… :)

Un saludo,

weisi
29/10/10, 00:26:55
yo la veo justa de nitidez, ademas de muy alta de luces ... la posicion del ave tp es la mejor para que luzca bien ...

sds
w

marcOS X
29/10/10, 01:10:27
Hola...

Gracias por comentar...

La verdad es que el tema de la nitidez, al utilizar el modo de enfoque Al Servo de la camara, y viendo como de rápido se movían esas gaviotas, era un poco difícil. De hecho está enfocada el ala, y no la cabeza... oops! Jahaja

En cuanto a las luces, decirte que parte de eso es por el procesado que le he dado. Me gustaba una foto luminosa. Quizás me pasé tres pueblos... Ya miraré de solucionarlo.

En cuanto a la pose del pájaro díselo a él... Yo ya quería pillarlo de cara, pero me rehuía :P jajajaja de todos modos no me disgusta el encuadre ni la pose... Porque la ves mal? Puedes ser algo más específico, por favor?

Un saludo,

MOS-QUIS
29/10/10, 07:40:17
Pues yo la veo mal, por que esta a ave pasada.........por que no hay ni foco ni nitidez en sus ojos ( se trata de un ser vivo ) por que no hay ningun tipo de definicion en su plumaje ( seguramente por falta de velocidad de obturacion ) tampoco me gusta la temperatura de color ( no hay ninguna Gaviota que tenga ese color ) existen luces quemadas, y negros empastados y sin definicion.....
Y para acabar asi deprisa, la composicion tampoco, la veo trabajada, ni estudiada, y para mi eso es esencial en una imagen, por delante de todo lo anterior.
Repasa mis apreciaciones una por una, y te daras cuenta de que es asi, es mas Marc si quieres, podemos contrastar una por una.
Espero que no te tomes a mal la dureza de mi pulida .

Un saludo.

P.D. por cierto, las Gaviotas, son aves que vuelan realtivamente despacio.

marcOS X
29/10/10, 08:54:17
Hola Mos-quis...

la verdad, encuentro muy bien y correcto todo lo que me comentas. Soy consciente de que no hay definición, que la foto está trepidada, quemada y empastada. Y sé que las gaviotas son seres vivos y que por lo tanto merecen que se les mire a los ojos. Y también que no estamos hablando de halcones o águilas, mucho más veloces que ellas. Aunque gracias por recordármelo, porque a veces se me olvida :) ...

De todos modos, te comento (parafraseándome a mi mismo) que:

- este es, practicamente, mi primer "retrato" de fauna "salvaje" que hago. De todo se aprende en esta vida y de veras te doy las gracias por tus comentarios (sin sarcasmo...)

- estaba en la cubierta de un crucero que se alejaba de puerto, y eso amplía considerablemente la velocidad relativa de las aves que vuelan alrededor respecto de la cámara. Había cientos, o miles de ellas y tenía fracciones de segundo para escoger, enfocar, enquadrar y disparar. Naturalmente que me podría haber dedicado sólo a una y esperar pacientemente a que se dignase a acercarse a mi como es debido en una foto, pero entonces no habría hecho ninguna.

- por supuesto, la foto está tomada a pulso. El trípode se quedo en casa...

- las luces y las sombras tienden a quemarse cuando enfocas hacia los reflejos del sol en el agua. Siento eso, lo tendré en cuenta la próxima vez.

- el tema del color... Es parte del procesado... Sé que no son colores reales, pero me gustaron las tonalidades de la foto original mezcladas con ese filtro de color. Y si mucho me apuras, creo que hasta le di más exposición y contraste... Aunque no lo recuerdo. ¿Quien dice que los colores no puedan trabajarse de un modo "creativo" y tengan que ser 100% realistas? Y el blanco y negro? Y los virados? Tú usas filtros en tus fotos? Y polarizadores? Porque todo eso "modifica" la imagen resultante... No hablemos ya de filtros UV...

En fin, insisto en que me parecen muy correctos tus comentarios y los tomaré en consideración de cara a mis próximos retratos de fauna... Muchas gracias.

Un saludo,