PDA

Ver la Versión Completa : Perdidas de luz en el sensor. Parece ser que hay truco

ibarz
28/10/10, 23:04:16
Buscando información en internet sobre las camset para la 1D MK III me he topado con esta carta abierta de Mark Dubovoy a los grandes fabricantes de cámaras digitales.
Por lo visto al subexponer casí todos los módelos de cámaras DSLR con objetivos de gran apertura,la cámara sube el ISO sin que el fotógrafo lo sepa.
¿que os parece?

Carta abierta a los grandes fabricantes de cámaras. Por Mark Dubovoy : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20101028/carta-abierta-a-los-grandes-fabricantes-de-camaras-por-mark-dubovoy/#more-13346)

Vampy
30/10/10, 01:01:32
La verdad lo que dice parece lógico, pero eso hay que probarlo....de verdad

NachodSevilla
30/10/10, 01:05:43
creo que el contenido de la carta hece alusión a la disfracción en toda regla, y el nº T en EEUU en alguna marcas es casi obligatorio conocerlo...

Hay que tener en cuenta que la misma disfracción de la lente produce ruido en la luz, y se puede confundir con la subida de ISO.... Yo no creo que sea como lo cuenta, aunque ya me lo creo todo...

digitalcamaralens.com
30/10/10, 09:54:32
creo que el contenido de la carta hece alusión a la disfracción en toda regla, y el nº T en EEUU en alguna marcas es casi obligatorio conocerlo...

Hay que tener en cuenta que la misma disfracción de la lente produce ruido en la luz, y se puede confundir con la subida de ISO.... Yo no creo que sea como lo cuenta, aunque ya me lo creo todo...

El valor T es el de transmitancia. Diferencial de luz entrante y de la pupila de la salida.

Este tema es muy espinoso. Se debería de contrastar con ópticas manuales de igual focal y a igual f para ver si la máquina, cuando dispone de la info de la propia, hace compensaciones de este tipo. En su dia hice cosas más enrevesadas pero al final el saberlo no soluciona nada, queda en anecdota. Entiendo que hay que valorar resultados y juzgarlos.

Lo que si influye este tema es cuando pones zooms externos al sistema propio. Si estas compensaciones el sistema no las hace con ellos se producen irregularidades de exposición. ¿Os acordais en 135 y 200 mm. los primeros TTs de Tamron y Sigma como iban de kukuku en la expo?

saludos

ibarz
30/10/10, 18:31:20
Lo que yo entiendo, es que el autor de la carta pide a los constructores o diseñadores de los sensores, que hagan sensores que estructuralmente sean capaces de recibir toda la luz que los objetivos de gran apertura sean capaces de proporcionar. Parece ser ,que con el actual diseño, una tubos antes de llegar a la zona sensible, parte de esa luz no llega, y el software de la cámara, al detectar el diafragma a maxima apertura, compensa esa falta de luz, haciendo parecer que se aprovecha toda esa luz, que en teoria llega al sensor.

digitalcamaralens.com
31/10/10, 20:09:13
Lo que yo entiendo, es que el autor de la carta pide a los constructores o diseñadores de los sensores, que hagan sensores que estructuralmente sean capaces de recibir toda la luz que los objetivos de gran apertura sean capaces de proporcionar. Parece ser ,que con el actual diseño, una tubos antes de llegar a la zona sensible, parte de esa luz no llega, y el software de la cámara, al detectar el diafragma a maxima apertura, compensa esa falta de luz, haciendo parecer que se aprovecha toda esa luz, que en teoria llega al sensor.

Si señor, es lo que dice. El puede pedir el cielo pero los fabricantes hacen lo que pueden o saben, si pudieran o supieran los harían mejor. Puede ser que para compensar el supuesto viñeteo general del sensor suban un poco el ISO, no me extrañaría nada. No obstante habría que comprobarlo con objetivos idéntico manuales ajenos al sistema o cono los mismos cegando las conexiones. De esa forma veríamos sin cambian los t de exposición.

Lo que comenta "NachodSevilla" es la suma de aberraciones cromáticas por parte del sensor a las que ya posee el objetivo en si mismo. Esto es un hecho. La estructura de los sensores y en especial el filtro de paso bajo producen interferencias que se traducen en ACs, especialmente en los lados.

12 Mpx. en DSLRs de formato APSc (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/12%20Mpx.%20APSc/12%20Mpx.%20APSc%20-%202.htm)

aquí lo mencionaba en su día. Hay que valorar que cada vez que se reducen los fotosensores el filtro AA también se reduce e forma paralela y el % de impactos sube.

Saludos