PDA

Ver la Versión Completa : duda camara

CAMILO
05/03/07, 21:28:24
dispongo de la canon eos 10d, y quisiera cambiarla por otra que me des mas calidad, cual me podeis recomendar que valga la pena y que no se dispare mucho de precio, como va la 400d?.
gracias.

Jordi350D
05/03/07, 21:57:01
La 400D va muy pero que muy bien, y notaras bastante diferencia en cuanto a calidad de la imagen, el unico incoveniente que le veo, es que quizas te hayas acostumbrado al cuerpo de la 10D que es parecido al de la 30D, y la 400D te parezca un pelin pequeña.
Es mi opinion, pero la 400D va muy bien y no se dispara de precio.
La 30D la tienes en fotoboom por 1048€ aunque dicen que pronto canon va a sacar alguna promocion!
Un saludo!

raimi
06/03/07, 02:49:33
Si el cuerpo no te importa, la 400D puede ser tu cámara. A mí me gusta un cuerpo como el de la 10D por lo que me tendría que ir a la 30D, pero no es suficiente salto para justificar la adquisición (para mis necesidades).

Por eso prefiero esperar a una futura 40D o la sustituta de la 5D

Holis
06/03/07, 02:58:30
Pero no se supone que la 10D es de mas calidad que la 400D?, aunque tenga menos megas?. Lo digo por lo de cambiarla por otra de mas calidad.

raimi
06/03/07, 15:24:59
Pero no se supone que la 10D es de mas calidad que la 400D?, aunque tenga menos megas?. Lo digo por lo de cambiarla por otra de mas calidad.

Lo que es indudable es que elcuerpo de la cámara es de más calidad, pero comparando las dos en nº de pixels y el procesador digic de primera generación y en otros elementos en la 10D y de última en la 400D marcan diferencia.

Aunque una sea semiprofesional y la otra de aficionado, existe una diferencia de 3 años y pico entre ambas, y eso es todo un mundo.

En este caso hay que elegir entre calidad de cuerpo de cámara, y mayor calidad y cantidad de tecnología.

Ahora bién: si se necesita, por ejemplo, mayor velocidad, es necesario actualizarse. Pero si no es el caso (en mi caso no lo es) y lo que comparas es calidad, yo he visto unas ampliaciones A2 y A1 hechas con la 10D y objetivos L que quitan el hipo, y que dudo puedan superarse con otra cámara a ojo humano. Veo, por ejemplo, esplendidas imágenes en los concursos del world press photo, o de National Geografic que estñan hechas con la 10D (como digo con objetivos patanegra y con unos procesados e impresiones "de lujo". Vale, yo no puedo pagar el coste de imprimir con esa calidad a tantas tintas, pero entonces está claro que el problema es la impresión, no la cámara.

Sin ir más lejos, hace dos años, la fotogtrafía que gano el rpestigioso world wild life (creo que se llama así) estaba tirada con una D60 y con carcasa acuática (si recordais es un tiburón en un banco de peces). En la misma exposición, y en la del 2005 también había muchos fotones hechos con cámaras de 6.3 mp como la 10D y yo no me acerco en calidad a ellas.

Algún día, como digo, me compraré una 40D o 50D o una 5D o 3D, pero creo que será más por capricho que por necesidad de calidad. Eso sí, a invertir en objetivos, no hay ninguna duda. En esos sí que te juegas la calidad de una foto.

A veces veo aficionados que se gastan una pasta en una 30D o incluso una 5D y luego les ponen objetivos mediocres, y eso sí que es un error.

Un saludo

Pelao2
12/03/07, 00:14:17
Lo muevo al foro Comprar.

Saludos,
Pelao

Jota2
12/03/07, 00:19:58
Yo me iría a por la 30D de cabeza, la 400D te va a defraudar después de tener la 10D, te va a parecer de juguete.

Salu2