PDA

Ver la Versión Completa : Cámara poco sensible y que amarillea

etiqi
29/10/10, 09:08:10
Muy buenas

me encuentro con un problemilla, que antes no le daba importancia, pero ayer ya me mosqueó bastante. Quedé con un colega y su nikon d90 para hacer unas fotos de estrellas en gram campo, y aprovechar el crepúsculo.

Cuando el sol ya se había puesto, me di cuenta que sus fotos tenian una tonalidad más real, tirando a azulado, cuando mis fotos eran amarillentas. Pensé que con un balance de blancos ya lo arreglaría.

Luego vino lo que mosqueó más. Cuando ya era completamente de noche, comparando su pantalla con la mía, vi que con 500ISO y 20 segundos conseguía lo que yo con 800ISO y 30 segundos. Mucho más sensible. Incluso que era el objetivo, yo uso un Canon IS 18-200. Luego le metí el Falcon 8mm pero la imagen no mejoraba en cuanto a sensibilidad a mi gusto.

Luego en casa comprobé que muchas fotos de día tambien me tiran al amarillo, y cuando las revelo también quedan bastante oscuras.

Alguien más ha detectado ese problema? Alguna solución? Teniendo en cuenta que la uso mucho para foto nocturna, es un problema jeje

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos!!!

WEKurtz
29/10/10, 19:23:48
En cuanto al amarilleo, ¿tienes presente el "Estilo de Foto" y sus ajustes? Puede que la cosa vaya por ahí... Y sobre el tema sensibilidad, ¿qué objetivo usaba el compañero? El pISa no es precisamente una lente luminosa...

clarinetebajo
17/11/10, 12:46:13
hola, a mi no me da prolemas de tono amarilo,muchas veces los cielos me quedan muy blancos,pero luego con el ps,los retoco.mira a ver si con un filtro uv,incluso algun polarizador,te arregla esa tendencia al amarillo,o quizas como te comentan no tienes bien configurrada la camara en el estilo de foto,cuando no me gusta un resultado de una foto,hago la misma foto en automatico,y si la foto sale bien en automatico,entonces ya se que el error es mio,y no de la camara.quizas las nikon,te dan una gama de color mas intensa,en mi fuji,los colores son mas reales,y en buenas codiciones de iluminación son muy buenas las nikon,yo trabajo mucho en interiores mal iluminados,y de las 4 camaras que tengo,una oli,fuji,y 2 canon,las canon son las que mejor resultado me dan en interiores

plotter
17/11/10, 12:51:26
no tiene el pISa (que es buenecillo) tiene el "MEGAPISA" 18-200, que es mucho peor!

Sin saber que objetivo lleva en la d90, creo que no son equipos comparables y la d90 está uno dos escalones por encima, por otro lado: fumas? (no es broma) desde cuando no le haces una limpieza a fondo al sensor ¿?

yMAk
19/11/10, 18:26:33
hay una pequeña opcion en la camara... perdon buenas! jajajaja te decia, esta opcion... (aunque a ciencia cierta no la se utilizar) te permite cambiar las tonalidades... para entrar a ella vas al Menu2 (el de la camarita y un 2) y viene algo que dice "Des. Bal. B/Sec" y normalmente los valores son 0,0/+-0... bueno, ni p*ta idea de que signifique pero un dia jugando... pues encontre que puedes hacer fotos... MAS amarillas o MAS azules... y pues... por hay encontre un articulo que decia algo asi como... "5 armas letales dentro de tu DSLR" jejejeje un poco mafufo el titulo pero alli encontre muchas tecnicas... como de ese estilo.. al rato lo busco y te lo muestro... nota: no se en que estes tirando (RAW o JPEG) pero aparentemente la opcion sirve para los dos.

Un saludo :)

Gándara
02/12/10, 15:10:55
Hola Etiqi,

a mi me pasa lo mismo que a ti en cuanto a los tonos amarillentos en la 400d. Ya se comentó algo en el siguiente post sin haber llegado a una solución definitiva:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/236315-como-obtener-colores-reales.html

Yo tengo claro que el problema de la mia es que hace el balance de blancos con el culo. En interiores, aunque sea con luz natural siempre me saca las fotos amarillentas. Si uso flash ocurre lo mismo. En cambio en exteriores no muestra esa tendencia al amarillo. Tanto falla amarilleando como azulando como acierta.

Antes pensaba que era culpa de mi pantalla, pero ahora que la he calibrado y viendo fotos impresas y reveladas tengo claro que es un tema de la cámara.

Mi forma de resolverlo es tirar casi todo en raw. Como uso lightroom para clasificar y retocar las fotos el tirarlas en raw no me suponen más problema que el que ocupen más espacio. Realmente ahora me doy cuenta de la cantidad de fotos que tienen el balance mal medido y tengo que corregir a mano. Ahora que tengo el monitor calibrado me atrevo a hacerlo, antes no.