PDA

Ver la Versión Completa : HDR El camino de Valleblanco



Alfredo Oliva Delgado
29/10/10, 14:44:30
Es un HDR con tres tomas, y trabajado con Photomatix y PS.
No es una nueva toma, y no recuerdo si la saqué con la 450D o con la compacta.
Quería probar un HDR en B&N, para acentuar el dramatismo que quería darle a la imagen.
Es un lugar que está al lado de casa, y por el que paso siempre que salgo con la bicicleta.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_2510.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=212571)

tatekieto
29/10/10, 14:48:34
me gusta, la veo muy bien en general

Mabus
29/10/10, 15:15:42
no recuerdo si la saqué con la 450D o con la compacta.



Está sacada con la 450D, está en los exif.

F/8
1/1
ISO 100
CANON 450D
:wink::wink:

ecuanimus
29/10/10, 15:45:34
Muy buena, me gusta todo de ella. Parece más bien un paisaje de País de Gales o Irlanda, tipo "Cumbres borrascosas de Brontë" que del Valle del Guadalquivir sevillano, pero vaya...:mmmmm:OK

Diseno
29/10/10, 15:47:08
Me parece impresionante, ese BYN te dejo el cielo acojonante, muy buena alfredo

Kidxs
29/10/10, 16:19:39
Muy buen experiemnto desde luego! ai es que la 450d es mucha camara :-)
Perfectamente ejcutada y consiguiendo ese dramatismo, quizas un halo muy fino en la parte superior del muro?? )por compresion??)
de cualquier manera una maravilla

xuanin
29/10/10, 16:44:49
Pues si es verdad que la foto está lograda, de un paisaje que aparentemente, quizas me equivoque, no tenia mucho juego que dar has sacado una buena toma. Como se trata de pulir, quizas hubiera dado un corte por la izquierda, pero en general bien. Saludos

antor1966
29/10/10, 17:46:56
Es una fotografía muy conseguida, con un toque dramático que no hace irreal la imagen (como ocurre en muchos HDRs) y un procesado en blanco y negro genial. Muy buena de verdad. :aplausos

astropleiades
29/10/10, 18:01:10
Alfredo,
la foto tiene una fuerza brutal. En grande tiene que verse preciosa.
Parece mentira que de un simple y sencillo camino en el campo hayas conseguido sacar una fotografía tan impactante.
Saludos,
Pedro-Luis.

Miguel Garcia
29/10/10, 19:07:25
Que fuerza tiene la foto.
Un ejemplo claro de que casi cualquier motivo puede dar una foto excelente.

Bufalo64
29/10/10, 19:13:57
preciosa foto....me recuerda algunos de los fotogramas de Gladiator.

:aplausos:aplausos:aplausos
saludos.

Alfredo Oliva Delgado
30/10/10, 11:55:00
Muchas gracias por los comentarios.
Mabus, pues sí ya veo que fue la 450D. Gracias por la aclaración.
No es mala cámara Kidxs, pero tendrías que probar la 5D MKII.
Xuanin, el corte por la izda debería ser muy, muy pequeño, de lo contrario ese árbol quedaría muy pegado al borde.
Un saludo

Maherjos
30/10/10, 12:21:20
Creo que mereció la pena el trabajo. Para mi gusto quedo estupenda....Genial si además hubieras pillado alguien apropiado por el camino...

Un saludo

Mustang
30/10/10, 13:31:35
Menuda foto chula que nos has puesto Alfredo.

Últimamente yo también estoy probando HDR´s en B&N porque veo que este binomio tiene muchas ventajas: te beneficias del efecto del tonemaping que añade mucho dramatismo a cielos con nubes y te quitas los colores pastelones/comic que tanto disgustan a los detractores del HDR...
Creo que la foto que has elegido para la técnica que has aplicado es perfecta...nubes, arboles pelados y muros de piedra...de diez!. En mi opinión, también has usado los sliders de photomatix con prudencia, no aprecio artefactos ni pixelaciones raras en la foto...lo ùnico (por ponerme quisquilloso :wink: ) creo que se podían haber cuidado un poco mas los halos. Los aprecio un poco entre el cielo y el muro de piedra de la derecha...por la izquierda un poco sobre el árbol.

Creo que te han comentado algo sobre recortar un pelo por la izquierda...pues pienso igual...pero solo un pelo...lo justo para acercar mas el comienzo del camino a la esquina izquierda inferior, pero como bien apuntas, sin acercar demasiado el árbol....aunque tal y como está la foto, a mi por lo menos me lleva la vista el camino perfectamente...

Me ha gustado mucho la foto, me parece muy original y creo que el procesado la va muy bien :aplausos...nos tenemos que animar mas a subir este tipo de fotos para limar asperezas con los colegas que no están muy convencidos del HDR.

Saludos!

Blacklahu
30/10/10, 13:36:48
Muy buena. Un blanco y negro fenomenal.

vip
30/10/10, 13:37:08
Quizás ese camino situado mas diagonalmente se viera mejor, pero así también me gusta mucho. Buen contraste. El toque de dramatismo muy acertado.
Saludos.

jack_sp
30/10/10, 14:32:00
Cojonuda, espero algún día hacer algo tan bueno..Que tengo el resto de mi vida por delante. :P

solture
30/10/10, 14:49:55
muy chula la foto, gran tratamiento, es sobrecogedor, pero espero que no veas esto asi cada vez que salgas de casa o te sentiras como si fuera el cochero de drácula jeje

Eskorzo
31/10/10, 18:39:56
La verdad es que el dramatismo conseguido está muy bien, y como foto para tratar de reconvertir a los detractores del HDR tampoco la veo mal.

Como se trata de pulir, toca ponerse quisquilloso vaya!, pues habrá que encontrar pegas...:wink:

A parte de lo que ya han cometado de pequeños halos y reencuadres para afinar el camino...creo que hay una cosa que pasa muy a menudo con los HDR trabajados en photomatix y pasados a ByN y que nadie ha comentado. El asunto es que si se hace un HDR y se trabaja en color, apurando las luces y las sombras, al pasar el tiff obtenido a ByN en Ps ocurre lo que le ha pasado a esta foto...los blancos se revientan en los puntos que estaban a límite, y los negros tienden a empastarse. En esta toma los negros se han levantado muy bien y apenas hay partes con información confusa, pero si te fijas en los blancos, las zonas con brillo (muro y camino especialmente) se han reventado y, aunque de forma muy sutil, están quemadas.

La solución a esto pasa por tocar la gama durante el procesado de la foto en photomatix, dejando más márgen de error en las zonas de luz, para que el ByN desde el Ps no se las cargue. Luego siempre puedes aplicar niveles y levantar hasta el límite de forma más controlada.

De todas formas, creo que es muy bonita la foto...transmite y por eso gusta, que es lo importante!:wink:

Un saludo!

jfk_49ers
01/11/10, 14:38:33
Excelente...me quedo con ese cielo y la composicion!!! ad+ me he pasado por tu flickr y tienes varias acojonantes!! enhorabuena!!

ente_oscuro
01/11/10, 17:30:44
Cierto que tiene halos, la escena en si me gusta, esta bien compuesta y en byn le da fuerza.

Un saludo.

Amina
01/11/10, 18:51:19
¡Te felicito por la foto!Es increíble lo que se puede hacer con el HDR, además es que si miras las nubes parecen moverse y todo.

Alfredo Oliva Delgado
01/11/10, 21:00:10
Bueno, parece que el HDR en B&N no queda mal, y puede servir para algunas tomas.
Creo que corregiré esos halos antes de subirla a mi Flickr.
Eskorzo, agradezco mucho tu consejo. La verdad es que no tengo ni idea del mapeado de tonos, pues no he usado Photomatix más de un puñado de ocasiones, y no lo controlo aún. Le cogí manía al HDR y no lo he usado en meses (esta foto la tomé y procesé hace tiempo). Probaré tu recomendación.
Un saludo

AUDIJOSEMA
01/11/10, 21:18:42
Da hasta un poco de miedo.
El resultado me parece genial.
Tengo ganas de hacer HDR a ver como me queda.

wisepds
01/11/10, 21:40:48
Me gusta, la toma tiene un aire interesante.
Enhorabuena!

José Ignacio Navajas
01/11/10, 21:42:04
Buena toma y buen procesado Alfredo, corrige lo que te han comentado antes de los halos y perfecta.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
02/11/10, 21:26:19
Pues sí, José Ignacio, corregiré esos halos antes de subirla a mi Flickr.

Wisepds, si eres de Mairena conocerás la zona. está enfrente del parque Porzuna.

Un saludo y gracias por los comentarios.

justidroid
02/11/10, 22:53:25
La fotografía transmite una fuerza enorme así como una sensación de diferentes planos y profundidad, todo ello por que el encuadre y la composición estan cuidadas.
A nivel tecnico, no soy fan de HDR, creo mas que por desconocimiento(acabo de instalar Photomatix Pro) que por otra cosa, pero si estos resultados se consiguen con esta técnica...amen....tendre que aprender !!!
Enhorabuena Alfredo !!!