Ver la Versión Completa : Sirven estos objetivos para hacer fotos en las Comuniones que se avecinan
elultimo
29/10/10, 15:39:38
Buenas tardes,
resulta que para el año que viene, tengo 3 bautizos y dos comuniones, todo de familiares, asi que me gustaría hacer un buen reportaje, me gustaría hacerme con los servicios del objetivo canon 15-85 para rayes, pero si ellos estiman que me he portado mal a lo largo del año, pues solo tengo para esas celebraciones el pISa que me venia en el Kit de la Canon 550d y un teleobjetivo como el 70-300 IS USM, asi que con estos dos objetivos
¿puedo hacer un buen trabajo?
y en la iglesia que me recomendaríais el pISa o el Teleobjetivo???
Muchas gracias.
Un saludo
SequentialOne
29/10/10, 15:42:24
En la iglesia, más que objetivo, buscaría un flash.
Por objetivos yo creo que es suficiente.
elultimo
29/10/10, 15:51:37
En la iglesia, más que objetivo, buscaría un flash.
Por objetivos yo creo que es suficiente.
Es una posibilidad que no habia pensado, solo en un objetivo mas luminoso, pero en caso de no poder conseguir un flash, segun tú me es suficiente??
Gracias por la respuesta.
Saludos
SequentialOne
29/10/10, 16:12:37
Sin flash creo que sería complicado hasta con un 2.8 IS, y además sería mucho más caro que mirarte un flash sencillito, TTL y nº guia bajo, 35 o así.
Por 40€/50€ puedes encontrar los YN465 que sin hacer una inversión importante cumplen su función.
El flash: YN465 Flash Speedlight for CANON ETTL 40D 50D 350D 400D en venta en eBay.es (finaliza el 09-nov-10 11:54:47 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220526796222&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)
Un cable para separarlo del cuerpo: TTL Off Camera FLASH Shoe Sync Cord for CANON OC-E3 en venta en eBay.es (finaliza el 01-nov-10 06:46:59 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230336386445&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)
Yo tengo un Speedlite 380EX que compré hace poquito y la verdad, me sobra y se nota mucho con poquita luz.
Pere Larrègula
29/10/10, 16:22:32
Con lo que comentas, sinceramente... sufrirás.
¿Sabes hacer ese tipo de fotografías?, en esas situaciones lo importante es dominar la técnica, mucho más que el equipo.
Saludos
clarinetebajo
29/10/10, 18:47:48
hola,yo hago muchas fotos en los interiores de iglesias,y con el pisa no tengo tanto problema,pero el tele si me ha dado problemas.menor luminosidad y mayor distancia focal,y un tele si is,no te lo aconsejo para trabajar en interiores
elultimo
29/10/10, 18:49:01
Con lo que comentas, sinceramente... sufrirás.
¿Sabes hacer ese tipo de fotografías?, en esas situaciones lo importante es dominar la técnica, mucho más que el equipo.
Saludos
Perdona por mi ignorancia pero te refieres a la tecnica con el flash o sin él.
Y si me mencionas que sufrire, ¿cual son las alternativas? ¿pero que no sean altas de precio, que la cosa no esta muy bollante?
Aunque me salga del post aprovecho para darte la enhorabuena por los tutoriales y post uqe has realizado por estos lugares, me he leido varios y la verdad que ayudan mucho.
Gracias.
Pere Larrègula
29/10/10, 19:37:10
De nada, para eso estamos en un foro, ¿no?
A tu pregunta, pues ambas cosas, ya que tienes situaciones de todo tipo y sufrirás porque esos objetivos no se caracterizan por enfocar con poca luz ambiente y el flash integrado es malo de narices... Las alternativas son focales fijas o bien más luminosas o mejores enfoques con poca luz… pero son caras… así que te puedes ir a cosas intermedias, como el Canon 50mm f1.4 o el 85mm f1.8… aunque lo suyo seria un Zoom de calidad como el 24-70mm f2.8 L o el 24-105mm f4 L…
Y luego un buen flash, porque olvídate del que lleva la cámara, es un NG 13 (Número Guía), vamos que lejos no va mucho y te obligara a subir más el ISO para compensarlo… y también es muy puntual, con lo que es más difícil controlarlo y la caída de luz es más rápida. Piensa que un Speedlite 430EX es un NG 43 (más de 3 veces más potente, cargan más rápido, etc…).
Saludos
elultimo
29/10/10, 19:43:32
A tu pregunta, pues ambas cosas, ya que tienes situaciones de todo tipo y sufrirás porque esos objetivos no se caracterizan por enfocar con poca luz ambiente y el flash integrado es malo de narices... Las alternativas son focales fijas o bien más luminosas o mejores enfoques con poca luz… pero son caras… así que te puedes ir a cosas intermedias, como el Canon 50mm f1.4 o el 85mm f1.8… aunque lo suyo seria un Zoom de calidad como el 24-70mm f2.8 L o el 24-105mm f4 L…
Y luego un buen flash, porque olvídate del que lleva la cámara, es un NG 13 (Número Guía), vamos que lejos no va mucho y te obligara a subir más el ISO para compensarlo… y también es muy puntual, con lo que es más difícil controlarlo y la caída de luz es más rápida. Piensa que un Speedlite 430EX es un NG 43 (más de 3 veces más potente, cargan más rápido, etc…).
Saludos
Muchas gracias por los consejos y las posibles alternativas.
Saludos
elultimo
30/10/10, 09:40:50
Saludos
He echado un vistazo a los objetivos y flash recomendados y el canon 50mm f1.4, 85mm f1.8, flash 430ex estan dentro de las posibilidades pero el resto se van de precio.
ahora tendre que pensar que es lo que mejor me vendra para gastar bien el dinero.
Saludos
Parece que llevo comisión con tamrom, pero creo que luminoso, nítido y barato es el tamrom 17-50 2.8.
Los L de canon se van de precio siempre que alguien pide algo "barato".
elultimo
31/10/10, 12:48:46
Parece que llevo comisión con tamrom, pero creo que luminoso, nítido y barato es el tamrom 17-50 2.8.
Los L de canon se van de precio siempre que alguien pide algo "barato".
Otra alternativa más.
Gracias.
elultimo
31/10/10, 13:09:10
Espero más consejos vuestros sobre que vendra mejor pero también me gustaria saber en que invertir el dinero, si en el Flash u objetivo.
Gracias
elultimo
01/11/10, 21:27:55
Mas consejos.
Gracias
Flash y practica o experiencia, sin practica en lo social es bastante complicado, ya que no sabes cuando son los momentos especiales, ni como configurar la camara, aunque una comunion y bautizo tampoco tienen mucha complicacion. El objetivo casi podrias prescindir de el, comprate un flash, y aprende a iluminar. El resto, por mucho objetivo que te compres, si no hay una buena tecnica detras la foto no valdra para nada. Mucha suerte.
Saludos
Ivan C. BCN
01/11/10, 23:11:44
Yo me lancé por el metz 48 af-1 y no me arrepiento,
esta bien de precio y lo utilizo bastante,
esta semana lo he usado en una fiesta de halloween, como te puedes imaginar
no habia luz apenas y la verdad, no se que hubiera hecho sin el, yo te recomendaría que te mirases uno, para mi es una parte primordial del equipo, aunque soy aficionado.
elultimo
02/11/10, 15:57:52
Por lo que veo en estas situaciones con un buen Flash y practica conseguiré buenos resultados.
Gracias
elultimo
02/11/10, 20:09:31
Buscare un 430 EX, he oido hablar bien de él.
Saludos
elultimo
05/11/10, 21:24:53
Mas comentarios y gracias por pasaros y comentar.
Saludos
con el 18-55 sladras airoso siempre tengas un buen flash, en interiores con poca iluminacion trabaja en manual y que el flash haga casi todo el trabajo, una focal 5.6 y una velocidad lenta te ira bien, para fotos que no sean primeros planos sube el iso para captar mas luz ambiente. cuando hagas fotos a la criatura procura no darle un flasazo en la cara o tendras musica de fondo:hechocaldo.....:pena:.
elultimo
06/11/10, 20:32:39
con el 18-55 sladras airoso siempre tengas un buen flash, en interiores con poca iluminacion trabaja en manual y que el flash haga casi todo el trabajo, una focal 5.6 y una velocidad lenta te ira bien, para fotos que no sean primeros planos sube el iso para captar mas luz ambiente. cuando hagas fotos a la criatura procura no darle un flasazo en la cara o tendras musica de fondo:hechocaldo.....:pena:.
Gracias por entrar y comentar, lo tendre en cuenta.
Saludos
borchuah
06/11/10, 20:57:07
Yo me pensaría lo del 85 1.8 muy seriamente. Otra opción es un 50 1.8 que son bastante baratos, sobre todo en el mercadillo. El flash creo que es imprescindible. El 430 que te comenta Pere es muy buena opción y ronda los 200€.
el flash, simpre ayuda cuando sabes usarlo, por que un flash mal usado te arruina las fotos fijo (a mi, por lo menos me paso).
A si que, si te pillas uno, ya puedes hacer pruebas y practicas (tal vez en algun otra ceremonia que te caiga de paso).
Y el tamron 17-50 f2.8 creo que es vastante util por su apertura constante en toda la focal.
con el 70-300 is, en exteriores puedes sacar detalles y demas, pero dentro de la iglesia...cre que tendras que tirar de iso, por que luminoso, no es que sea precisamente.
elultimo
07/11/10, 23:53:09
el flash, simpre ayuda cuando sabes usarlo, por que un flash mal usado te arruina las fotos fijo (a mi, por lo menos me paso).
A si que, si te pillas uno, ya puedes hacer pruebas y practicas (tal vez en algun otra ceremonia que te caiga de paso).
Y el tamron 17-50 f2.8 creo que es vastante util por su apertura constante en toda la focal.
con el 70-300 is, en exteriores puedes sacar detalles y demas, pero dentro de la iglesia...cre que tendras que tirar de iso, por que luminoso, no es que sea precisamente.
Bueno el Flash veo que es obligatorio para estas situaciones, y luego si se puede el tamron 17-50 que me comentáis es un producto con buena calidad-precio.
por supuesto que habrá que practicar como todo en la vida.
Gracias por entrar y contestar.
Saludos
elultimo
09/11/10, 11:37:24
Yo me pensaría lo del 85 1.8 muy seriamente. Otra opción es un 50 1.8 que son bastante baratos, sobre todo en el mercadillo. El flash creo que es imprescindible. El 430 que te comenta Pere es muy buena opción y ronda los 200€.
Es el Flash que estoy empezando a buscar gracias a vuestros consejos.
Gracias por el aporte.
Saludos
elultimo
12/11/10, 16:41:13
Más consejos por favor.
Gracias por todo.
elultimo
20/11/10, 13:15:03
Me he quedado impresionado con las fotos sacadas por el objetivo 85mm 1.8, luminoso y no muy caro.
Saludos
elultimo
29/11/10, 15:37:59
Me he quedado impresionado con las fotos sacadas por el objetivo 85mm 1.8, luminoso y no muy caro.
Saludos
Creo que al final los reyes me lo van a traer el flash y el 85mm 1.8.
Soy muy bueno :p
Saludos
elultimo
07/05/11, 13:28:30
Se que hace tiempo del post pero los reyes me trajeron 85 1.8 y un flash Nissin 866i, mas un Sigma 17-70 DC os HSM que he comprado en el mercadillo de segunda mano, llevo ya tiempo practicando y creo que la cosa ha cambiado desde entonces.
Gracias a todos.
elultimo
09/05/11, 14:57:57
Ahora tendre más posibilidades de realizar unas fotos dignas.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com