PDA

Ver la Versión Completa : sobre fotos panoramicas



trank
23/01/06, 14:07:26
hola buenos dias
queria saber como sacar fotos panoramicas con la 350 y que salgan bien

antes con las compacta a80
tenia la funcion de panoramicas la cual dejaba en la panatlla media foto de la anterior para que consiguieses casarla bien

con la 350 hay algun metodo parecido?
o hay que hacerlo a ojo


un saludo

gracias

Raúl
23/01/06, 14:35:48
A ojo, con trípode, y con mucha paciencia. Toma alguna referencia, árboles, farolas, edificios... e intenta que cada foto se solape con la anterior por lo menos en un 20%. Si aumentamos este valor la distorsión final del conjunto será menor, y viceversa. Si estás por ejemplo en una calle, usa exposiciones largas para hacer que desaparezca la gente y los coches. Evita también los objetos demasiado cercanos, pues aparecerán en varias tomas y el resultado final no será bueno.

trank
23/01/06, 14:44:15
A ojo, con trípode, y con mucha paciencia. Toma alguna referencia, árboles, farolas, edificios... e intenta que cada foto se solape con la anterior por lo menos en un 20%. Si aumentamos este valor la distorsión final del conjunto será menor, y viceversa. Si estás por ejemplo en una calle, usa exposiciones largas para hacer que desaparezca la gente y los coches. Evita también los objetos demasiado cercanos, pues aparecerán en varias tomas y el resultado final no será bueno.

muchas gracias
ya me lo suponia, pero bueno lo mismo se me escaba algo ;)

un saludo

josin
23/01/06, 15:17:27
Hay programas que te ayudan a la hora de ensamblar las fotografias, para que no haya que hacerlo a ojo, si tienes photoshop cs tienes en automate-photomerge esta utilidad. Hay mas programas para panoramicas, como el software de pixaround, que permite incluso panoramicas de 360º animadas. Hay mas pero no me acuerdo del nombre: solo tienes que sacar las fotos ligeramente solapadas y no usar filtros polarizantes, pues si no se notara el ensamblado del cielo.
saludos