Ver la Versión Completa : Lentes Sigma DG para 5D Mark II?
Anagramadigital
29/10/10, 17:04:39
Hace unas semana atrás compre la canon 5D Mark II con la lente que viene 24-105mm, lo compre con el kit por que tenia entendio que los lentes L eran solo para esta camara y que los demas no entraban, para mi sorpresa le pedi a un amigo que armara la camara y por error tomo este lente Sigma Dg 28-70 2.8 y no solo que entro bien en la camara sino que ademas salen una fotos perfecta , por un lado me alegre pero tambien me dio temor que esto perjudique a la cámara, alguien me puede aconsejar sobre este tema.Gracias
Bitxi2005
29/10/10, 17:39:49
Todas las lentes Sigma con montura Canon encajan en una cámara FF, tanto las DC como las DG. Lo que pasa es que las DC están optimizadas para sensores APS-C y tendrás problemas de calidad de imagen en los bordes, pero encajan perfectamente en la montura. En cambio las lentes DG está optimizadas para todo tipo de sensores y en especial para FF.
Lo de que para la 5D MKII solo valen las lentes L es falso, valen todas las lentes con montura EF y de esas hay tanto L como no L.
Me da que no te has informado mucho antes de comprar la cámara.....
Un saludo
Anagramadigital
29/10/10, 17:58:27
Antes que nada gracia por la respuesta. Por lo visto las lente DG no traen problema en los bordo pero si las DC por lo menos en la 18-200 que tengo.Yo particularmente estoy en la parte de video pero empece a entusiasmarme como la fotografía.Gracias nuevamente por la info.
Hola:
Las opticas DC de Sigma son validas para APS-C.
Las opticas DG de Sigma son compatibles con FF y las APS-C.
Salu2
fotorack
29/10/10, 19:11:15
A lo que se refiere bitxi es que todas las sigma al igual que tamron o tokina llevan bayoneta EF y la canon solo acepta EF, asi que colocarse se pueden colocar todas.
En el formato correcto para el tamaño sensor las siglas ya te las han explicado.
El rendimiento depende de la calidad/gama del objetivos, en gama alta canon son L, en sigma EX, tokina ATX y Tamron SP
A lo que se refiere bitxi es que todas las sigma al igual que tamron o tokina llevan bayoneta EF y la canon solo acepta EF, asi que colocarse se pueden colocar todas.
En el formato correcto para el tamaño sensor las siglas ya te las han explicado.
El rendimiento depende de la calidad/gama del objetivos, en gama alta canon son L, en sigma EX, tokina ATX y Tamron SP
Uy!! vaya lio. Tengo entendido que mi Tokina 11-16 no me va a servir en mi futura 5D ....
Podeis aclarármelo ?
Salud@s (Salud@s).
fotorack
31/10/10, 20:06:59
Uy!! vaya lio. Tengo entendido que mi Tokina 11-16 no me va a servir en mi futura 5D ....
Podeis aclarármelo ?
Salud@s (Salud@s).
Lio que va, facilisimo :)
Tu tokina es bayoneta EF = se puede colocar sin problemas en la 5D
Peeeeero es DX= opticamente adaptado-recortado para APS = no será muy util en las FF
Por norma general un EF APS en FF solo será aprovechable en la focal larga, puede que con ligero viñeteo y esquinas pobres, en el resto de focal se verá un inmenso marco negro
Lio desliado?
Lio que va, facilisimo :)
Tu tokina es bayoneta EF = se puede colocar sin problemas en la 5D
Peeeeero es DX= opticamente adaptado-recortado para APS = no será muy util en las FF
Por norma general un EF APS en FF solo será aprovechable en la focal larga, puede que con ligero viñeteo y esquinas pobres, en el resto de focal se verá un inmenso marco negro
Lio desliado?
Hola "fotorack".
Lio desliado. Gracias con MAYÚSCULAS.
Saludos a tod@s.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com