PDA

Ver la Versión Completa : Venerable

ARUBIO
29/10/10, 21:51:43
Una ancianilla de Orense.

http://farm5.static.flickr.com/4109/5084631804_df44bcabcf_b.jpg

MARISAGOMEZVI
30/10/10, 00:14:21
No la veo nítida, no sé si será mi ordenador o es que está fuera de foco. También veo que hay muchos elementos que distraen, la puerta a un lado, la bolsa al otro lado, la planta por debajo.
Yo haría un recorte.
Saludos!

nervayork
30/10/10, 00:26:33
yo tampoco la veo enfocada

Nalez
30/10/10, 00:40:27
Me gusta la idea de la foto, entiendo que como idea de mostrar una persona mayor que está en forma y aún va al huerto a recojer los frutos que éste le da.

Sin embargo, la realización no me parece del todo acertada e intentaré explicar porqué:
Los productos en cajas se ven un poco desenfocados/trepidados, imagino que a causa de una baja velocidad. (si pusieras los Exif muchos compañeros podrían pulir mejor ;)) fíjate en la hoja de la ¿lechuga? que se ven como poco definidas.
El fondo de la foto no lo veo nada acertado, demasiado oscuro. Y esa bolsa de plástico amarillo es matadora, poco habría costado clonarla con un fondo tan negro detrás. Parece que es como una puerta o algo, como si nos invitara a pasar a casa, pero no acaba de quedar claro el asunto, ya que la puerta distrae bastante, con tanta ralla vertical y ocupando 1/3 de la foto. Igual haber buscado un ángulo más centrado habría quedado mejor. Y una toma en el exterior, o en un lugar más luminoso te permitiera tirar más rápido y con más profundidad de campo. La mano movida denota esa falta de velocidad, que haciendo gala de mis dotes adivinatorias me aventuro a deducir que está por los 1/50 o 1/30.

Por cierto, menudo campo tiene la abuelita, eh? Manzanas, nueces, membrillos, ¿calabazas?, lo verde que parecen lechugas, que es?

Un saludín!

ARUBIO
30/10/10, 11:08:09
Me gusta la idea de la foto, entiendo que como idea de mostrar una persona mayor que está en forma y aún va al huerto a recojer los frutos que éste le da.

Sin embargo, la realización no me parece del todo acertada e intentaré explicar porqué:
Los productos en cajas se ven un poco desenfocados/trepidados, imagino que a causa de una baja velocidad. (si pusieras los Exif muchos compañeros podrían pulir mejor ;)) fíjate en la hoja de la ¿lechuga? que se ven como poco definidas.
El fondo de la foto no lo veo nada acertado, demasiado oscuro. Y esa bolsa de plástico amarillo es matadora, poco habría costado clonarla con un fondo tan negro detrás. Parece que es como una puerta o algo, como si nos invitara a pasar a casa, pero no acaba de quedar claro el asunto, ya que la puerta distrae bastante, con tanta ralla vertical y ocupando 1/3 de la foto. Igual haber buscado un ángulo más centrado habría quedado mejor. Y una toma en el exterior, o en un lugar más luminoso te permitiera tirar más rápido y con más profundidad de campo. La mano movida denota esa falta de velocidad, que haciendo gala de mis dotes adivinatorias me aventuro a deducir que está por los 1/50 o 1/30.

Por cierto, menudo campo tiene la abuelita, eh? Manzanas, nueces, membrillos, ¿calabazas?, lo verde que parecen lechugas, que es?

Un saludín!

Tenéis razón los tres, la foto está movida pero he sucumbido a subirla y conseguir buenos comentarios. La foto está tomada a F4, 1/10 y 200 iso y salió movida a pesar del IS del 15-85.

Para la toma no tenia muchas posibilidades de cambiar las cosas. La mujer estaba en la habitación interior que estaba completamente a oscuras y salió para atendernos, pero el tenderete le cerraba el paso al exterior. En cuanto al recorte posible para eliminar distracciones ya está hecho en la medida de lo posible pero no he sabido hacerlo mejor.

Nalez, cuando dices clonar la bolsa amarilla te refieres a eliminarla con PS?, es que no lo tengo y no tengo ni idea de retoque digital, me limito a revelar con DPP y con mucha dificultad, pero tendré que ponerme en el tema. Otra cosa, como puedo dejar disponibles los datos Exif sin que haga falta añadirlos en el texto?

Muchas gracias a los tres en especial a Nalez, comentarios así me ayudan mucho.

P.D. Lo verde eran unas nabizas (grelos pequeños) que nos llevamos dos manojos por 1,20 para un caldo que nos quedo buenisimo.

delacruz
31/10/10, 20:48:24
retratazo, nos mira a cámara, nos cuenta quien es ella, si claro, podemos pedir mas, que no tuviera esa pequeña trepidación, pero aún así me gusta.

Nalez
01/11/10, 22:28:21
si que es verdad que a veces no hay mucho tiempo y no puedes ir cambiandole el chiringuito a alguien por hacerle una foto. jeje pero a veces, oyendo críticas la próxima vez uno busca un encuadre diferente que no se había planteado antes. A mi me ha pasado un millón de veces, vaya.
Y lo de clonar la bolsa, en este caso es muy sencillo por el fondo que tienes. Me refería a clonarla en al Photoshop/Gimp, éste segundo gratuito y de código abierto. En este caso, con seleccionar más o menos la bolsa, con cualquiera de las herramientas de selección, y rellenándolo un poco con el negro del fondo, estaría solucionado.
Aunque la verdad es que si se trata de una foto tipo documental, yo nunca las retoco, aunque sean detallitos tontos como éste, ya que la gracia de ese estilo de fotos es documentar, tal cual sea la realidad en la medida de lo posible, claro.

Lo que dices de los datos EXIF, yo cuelgo la foto en Flickr, y luedo a mano copio y pego los datos en el mismo post de la foto, para no tener que marear mucho buscándo por allí. Yo no pongo todos los datos, que algunos son algo irrelevantes para mi gusto. Normalmente pongo la velocidad, el diafragma, la iso, la cámara, el objetivo, la focal, y creo que ya está.

Un saludo compañero!!

ARUBIO
01/11/10, 23:21:26
retratazo, nos mira a cámara, nos cuenta quien es ella, si claro, podemos pedir mas, que no tuviera esa pequeña trepidación, pero aún así me gusta.

Muchas gracias, compañero. Estos cometarios te suben la moral.

Nailez, gracias por la info. Yo pensaba que habia otra forma que no fuera copiar/pegar para dejar los Exif disponibles. Otra vez, muchas gracias por pasarte, nos veremos por aquí.