PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación para macro

demarfa
30/10/10, 01:00:33
Hola compañeros, el tema ya está bastante discutido, pero aún así no lo tengo nada claro!
El asunto es q tengo el 100 mm macro y 2 flashes, el 430 y el 580, y no sé si me vale la pena comprarme el MR-14 para macro o bien comprar una regleta manfrotto o novoflex.
Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias!
Un abrazo

demarfa
31/10/10, 10:19:38
ayuda por favor! no puedo dormir por las noches! ;-)

lucas.
31/10/10, 20:31:36
Todo depende de lo que vayas a fotografiar, yo personalmente no soy partidario de los flashes en la óptica por que salen muy planos, pero bueno, es una cuestión personal.
Aunque tengo varios flashes me gusta emplear uno y una cartulina, de esta manera le doy volumen al objeto. Saludos

Macrero
01/11/10, 23:54:02
Con una regleta y los 2 flashes que tienes te puedes montar una macro iluminacion de lujo , es verdad que se hace bastante aparatoso , pero luz tendras de sobra .. :-) El MR14-EX es un muy buen flash , pero yo personalmente prefiero el MT-24EX , da mucho mas juego , y tiene mas potencia (tambien es mas caro ...).
No estoy de acuerdo con el compañero en que el Flash (siempre) aplana la imagen , si se usa con conocimiento el Flash es un gran apoyo e imprescindible para Macrofotografia y sobre todo si hablamos de verdadero macro > 1:1 , y si como yo trabajas sin tripode sin un buen flash estas perdido ...

Saludos !

demarfa
10/11/10, 22:29:23
muchas gracias a todos!!!!