PDA

Ver la Versión Completa : Afición F1

manelesc
20/01/06, 17:45:44
... de mi ídolo automovilístico de siempre: Michael Schumaker.

fermarker, muac, muac , muac, tu yo amigos de por vida. :wink:

bandit
20/01/06, 19:20:57
Bandit viene de la moto que tengo, pero no por eso solo. La moto en cuestión es de esas motos que tienen sobrenombre. Es una Suzuki GFS 600 S "Bandit", cosa que me hizo gracia en su momento por lo evocador (para mí al menos) del término Bandido, que me lleva a las películas del oeste, con ese halo romántico pero ácido de un forajido, bandolero, salteador de caminos....

Manelesc y Fermaker, hablando de F1, o vosotros sois muy jóvenes o yo soy ya muy mayor..... y me temo que por los datos que os voy a proporcionar ahora, es posible que sea lo segundo....

Mis ídolos de toda la vida de la F1 han sido Niki Lauda (la pasión de la juventud) y Alain Prost (frío como el hielo, enorme piloto y correcto siempre, fuera y dentro de la pista). Después han venido Ayrton Senna, que aportaba espectáculo por toneladas y aunque era muy pasional y muy bueno, confieso que yo seguía siendo de Prost y finalmente Michael Schumaker, enorme piloto, inlcuso en época de vacas flacas, pero siempre me ha caído bastante gordo por su arrogancia... aunque como digo, reconozco totalmente que es uno de los grandes.

manelesc
20/01/06, 19:39:36
Bandit, no eres tan viejo, yo tambien me acuerdo de Prost, Sena, Mansell, Lauda, etc. Pensandolo bien, igual es que yo tambien me estoy haciendo viejo. :wink:

Pero para mi, aunque reconozco que es cierto, que es un poco arrogante, el mejor piloto de la historia es Michael Schumacher, siete mundiales son muchos, y solo los mas grandes, como Michael o Valentino lo consiguen.

La historia de la F1 esta llena de grandes pilotos, pero el dia que se publique un libro con la historia de 100 años de F1 (Ya llegara) quien creeis que estará en la portada.

Michel
20/01/06, 20:24:43
Bueno pues ahora permitid al abuelo del foro (ese debo ser yo) que se exprese.

Schumacher es el mejor por número de títulos y por los 16.000 millones de pesetas de promedio que ha ganado consecutivamente cada año al estar en lo más alto del podio por lo que es cierto que saldrá en la portada del libro, al fin y al cabo se lo ha ganado a pulso. Esto es indiscutible pero Senna me hacía vibrar mucho más por lo que siempre lo recordaré como alguien fuera de lo común.

manelesc
20/01/06, 20:54:58
Para mi Senna tambien era especial, y la verdad de seguir vivo creo que habriamos visto el mejor duelo de titanes de la historia.

Sabiais que la Fundación Ayrton Senna es la mayor ONG del mundo? Sus numeros son increibles, hablan de haber ayudado a mas de 400 millones de niños.

Dentro de la desgracia de haber perdido al piloto, nos consuela ese grandioso legado.

GRACIAS Ayrton

P.D. Michel, fuente de toda sabiduria :wink: no encuentro la web de la fundación, no sabras por casualidad qual es?

Juanma
20/01/06, 21:03:58
Jejeje...

Los de la F1 estáis haciendo un "off-topic" del "off-topic" :wink:

Saludos.

Juanma.

Michel
20/01/06, 21:08:10
Todo lo oficialmente relativo a Senna cuelga de:
http://www.ayrton-senna.com/
y te reencamina a:
http://senna.globo.com/institutoayrtonsenna/
para acceder a su instituto.

invitado
20/01/06, 23:07:55
Senna me hacía vibrar mucho más por lo que siempre lo recordaré como alguien fuera de lo común.

Senna era mucho SENNA. La verdad Michel es que ahi tienes razón, y no le quito el merito tampoco a Shumi, pero quiera o no es su alumno.

fermaker
20/01/06, 23:11:47
Bueno, nunca olvidaré los duelos de Senna y Prost, o de Prost y Senna en Mclaren. Suzuka 1990 es espectacular... de cuando la fórmula 1 era piloto contra piloto, kilómetros por delante, y los equipos; cabreados e impotentes. Tampoco olvidaré el 1 de Mayo como el día que murió Senna, son imágenes que se quedan en la retina y jamás se borran.

De la muerte de Senna nació Michael, y la formula 1 cambió y se volvió la fórmula de los equipos, de las estrategias y las órdenes de equipo, de los cambios de neumáticos y repostajes en 7 segundos... lo más grande de Michael no es su sueldo, ni como pilote. Es que ha sido capaz de adaptarse como nadie a los cambios,y sobre todo ha sido capaz de poner a la escudería mas grande y mas anárquica del circo en la mas eficiente durante bastantes años consecutivos. por eso siempre diré que Michael es el piloto integral: nació, y venció en la vieja escuela, y arrasó en la moderna. Prost fue grandísimo, pero fracasó con su escudería, porque sus ideas eran desfasadas. Niki Lauda si lo consiguió, pero no con la contundencia de Michael.
Fermaker

P.D. que alegría qeu mi nick haya detonado todo esto :wink:

Luckas
21/01/06, 01:16:39
Yo soy de Prost.

Portu
23/01/06, 14:35:34
Con vuestro permiso: he creado este tema con todos los mensajes que hablaban de F1 del tema ¿Por qué el nombre de tu nick? (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3600&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=)
Espero que no os importe.

fermaker
23/01/06, 15:26:10
Gracias... pos a seguir dando cañita por aquí... no como los mclaren que se paran a las pocas vueltas :P :P :P :P

Lister
23/01/06, 15:38:50
Yo de siempre he sido Ferrarista... bueno de siempre no, desde que Alboreto quedo subcampeón en el 81 y de eso ya hace.

Schumi tuvo un gran merito y valor, el dinero ayuda claro, al aceptar ir a ferrari. La gente a menudo se olvida de lo que era ferrari en la decada de los 80 y principios de los 90... un autentico desastre, dando tumbos de un lado a otro, con parte del equipo en Italia y el resto en Inglaterra, cambiando de director técnico un año si y otro tambien... se arrastraban por los circuitos.

Hasta que llegaron Schumi y Jean Todt, para mi los dos son igual de importantes en el cambio que experimento Ferrari. Jean Todt hizo campeón del mundo de rallies a los peugeot, cuando era territorio de Lancia y Audi. Triunfo de nuevo con peugeot en el Dakar y luego hizo lo mismo con Citroen.

Y en ferrari llevó el orden y el trabajo, fijo la sede de todo el equipo en Italia... eliminio costumbres muy latinas como parar al mediodia a tomar el almuerzo :P , se trajo a Ross Brawn... en definitiva Ferrari se convirtio en un equipo serio. Eso y el talento indudable de Shcumi desembocaron en lo que todos conocemos.

uff!!! vaya rollo os he soltado... se me nota que soy de Ferrari eh!! :P

saludos

fermaker
23/01/06, 15:44:14
¡¡FORZA PER LA PIU BELLA MACHINA DE LA FERRARI!!!

manelesc
23/01/06, 19:15:58
Solo espero que cuando Shumi se retire, en Ferrari tengan la delicadeza de ponerle su nombre a un superdeportivo de serie limitada, por que Shumi (y tambien Tood y Brawn) es el maximo responsable de haber colocado a Ferrari donde está.

Estoy viendo el futurooo, veo una temporada 2006 muy rojaaaa.

Viva la Ferrari.

fermaker
23/01/06, 19:17:56
jejeje... no lo dudes que lo harán de una manera u otra. Bien en serie, o una edición limitada.

Sergios
23/01/06, 23:03:35
Recordar q esta semana estan en Montmelo.

Si alguien va, que diga dia q va y hacemos una miniquedada.

(la semana es del 23 al 27 de enero)

DEuu

Zeos
24/01/06, 09:40:40
:evil: ¿Donde esta eso de... "somos azules"?

manelesc
24/01/06, 18:57:39
:evil: ¿Donde esta eso de... "somos azules"?

Linux = Ferrari, Windows = Renault = Marcedes = BMW

Ahora de que color eres? :P :P

Zeos
25/01/06, 09:43:02
De España, siempre.

Me da igual que Ferrari tenga los mejores monoplaza. No tengo intereses en Italia.

Schumacher no es el tipo de persona que me haga tener aficion. Sobre todo por simpaticos detalles como dar la espalda a sus oponentes en el podio una vez le han dado un repaso.

frankcesco
25/01/06, 11:03:48
Hola Gente

Yo tambien soy aficionado a la F-1.

En mi caso soy seguidor de la Regie (Renault)
(esto no significa que sea seguidor de Alonso.)

Dado la poca continuidad de Renault en F1, tambien me gusta Williams (por haber ganado con motores Renault) y McLaren.
De pilotos tengo simpatias por Jarno Trulli, Takuma Sato.
De los pilotos de punta el que mas me gusta es Kimi.

Por cierto, que envidia a los que podais ir a Montmelo.

Un saludo

fermaker
25/01/06, 23:52:53
Eso que dicee Zeos de Schumaker es cierto... pero tanto él como Fernando son demasiado arrogantes, y como kimi, y como Montoya, y como Villeneve

Creo que el únco hombre en activo que ha mantiene la humildad como persona es Rubens, a costa de que muchos en su país lo vituperen. Pero es mas profesional (que no es lo mismo que buen piloto, que también lo es...) que el resto de los pilotos del circo.

Por detrás de ellos destaco el tesón que tuvo Olivier Panis, que consiguió ganar un año en mónaco con una escudería de poca monta la cual no recuerdo, y se retiró ya mayor para esta profesión.

Y de Hakinen alabo su cordura, siempre acorde con las circunstancias... ¿os acordais en Barcelona cuando se quedó sin combustible a pocos metros de la meta???? en esos momentos es donde se nota la madurez de las personas.

De Damon Hill su porte inglés, siempre un caballero, y siempre cortes. Con la serenidad de los años a sus espaldas.

Y de prost y de Senna... se ha escrito mucho de su rivalidad, que fue cierta, pero fueron dos titanes que se temían el uno al otro... dos gallos de pelea en un mismo corral

Y de Lauda, con tesón... capaz de volver del infierno y triunfar de nuevo.

Los anteriores: fittipaldi, fangio, De portazgo, Hill, Ascari... son partes de una leyenda que no he vivido más que por crónicas del pasado...

manelesc
26/01/06, 18:18:45
De Damon Hill su porte inglés, siempre un caballero, y siempre cortes. Con la serenidad de los años a sus espaldas.

Antes de ser fan de Shumi lo fui de Damon Hill, al que siempre tube por una persona sencilla y afable, como tu dices, "un caballero". Supongo que el hecho de tener un hijo con Sindrome de Down te hace ver el mundo desde otra prespectiva.

En la penultima carrera de 1996 en Jerez Hill se hubiera proclamado campeon con una victoria, instantes antes de comenzar la carrera un chico ingles le grito que ganase, pues si no no tendria dinero para ir a Japon a ver como se proclamaba campeón del mundo.
Hill no ganó, pero removio cielo y tierra para encontrar al chico, lo encontro, y le entregó dos pasajes para Japón, reserva pagada en un buen hotel de Tokio y dos pases para ver el gran premio desde el box de Williams.

Ese acto me hizo ver que aunque a la malloria de pilotos lo que les sobra es arrogancia, y a algunos les falta clase, a otros les sobra humanidad.

Hill aunque mas tarde fue nombrado Sir, desde entonces fue para mi un" Caballero"

Saludos

P.D. Hill si se proclamó campeón en Japon, de lo cual fuí felizmente testigo aunque fuera a traves de un TV

a_monedero
27/01/06, 00:08:59
Para mi el mas caballero de todos es sin duda David Coulthard, jamas hace un gesto feo, no niega nunca un autografo ni una foto, jamas ha hecho declaraciones en contra de nadie... en fin que todos deberian aprender de el.

fermaker
27/01/06, 00:19:35
Ah... y se me ha olvidao otro grandísimo profesional que he admirado mucho, porque aunque estuvo eclipsado en sus comienzos por el dueto Senna-Prost, siguió hasta bastante tarde conduciendo con maestría... sus ojos me encantaría tenerlos yo, que seguro me llevaría a mas de una de calle... y encima fue de mi Scuadra!!!

Jean Alesi

frankcesco
27/01/06, 15:09:22
Para mi el mas caballero de todos es sin duda David Coulthard, jamas hace un gesto feo, no niega nunca un autografo ni una foto, jamas ha hecho declaraciones en contra de nadie... en fin que todos deberian aprender de el.

Cuanta razon tienes.
He visto a DC, despues de unos entrenamintos en Montmelo, cansado y sudado, pararse a hacerse fotos y firmar autografos con los aficionados, sin malas cara,.

ESO SI; AHORA ES MAS MODERNILLO :lol: :lol: :lol: