PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con marco...

piscochile
05/03/07, 23:56:55
alguien sabe como se hacen este tipo de marcos con PS CS2 y me lo puede explicar...

http://www.fotocommunity.de/pc/pc/channel/2/extra/new/display/7084199

http://www.fotocommunity.de/pc/pc/channel/2/extra/new/display/7805224
Gracias,
Hugh

Moisés
06/03/07, 00:21:19
No se como se hacen los marcos, pero vaya fotos que hay en esa página; solo soy un aficionadillo !!!!!!!
Espero llegar algún día a imitarles un poquito.

hifi
06/03/07, 01:29:55
alguien sabe como se hacen este tipo de marcos con PS CS2 y me lo puede explicar...

http://www.fotocommunity.de/pc/pc/channel/2/extra/new/display/7084199

http://www.fotocommunity.de/pc/pc/channel/2/extra/new/display/7805224
Gracias,
Hugh

Hola.
Me imagino que habra por la red alguna acción ya elaborada para este tipo de marcos pues son bastante comunes. Hacerse se puede hacer si no queda más remedio, pero antes de nada pregunta al Sr.Google, que sabe mucho.
Si no encuentras nada o no existe el programa o la acción, ya buscaremos una solución, vamos que nos tocará currar.
Salud.

piscochile
06/03/07, 02:45:05
bueno, gracias pero estuve apretano cosas en PS y esto me salio por ahora,,a ver que tal va:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/eclipse_con_marco.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=21220)

El Photoshop es solo try & error...

hifi
06/03/07, 02:53:47
Perfecto.
Sólo te falta hacer una selección rectangular de unos pocos pixeles y cuando la tengas a tu gusto rellenarla del color que tu veas mejor se adapte a ese tipo de foto.
Enhorabuena.

Salud.

Luis Muñoz
06/03/07, 06:32:13
Respondiendo a lo de los marcos, empleando CS2 no parece dificil (sólo he abierto unas pocas fotos de ese sítio....impresionante):
1- Creas una capa nueva.
2- Eliges un color para el marco (p.e. negro).
3- Dependiendo de la resolución de la fotografía, tomas la herramienta lápiz y le das un tamaño X ( a conveniencia, ya que será la anchura del marco).
4-Te situas en la esquina superior izquierda, pulsas, a continuación y sin dejar de pulsar el botón del ratón pulsas la tecla mayúsculas y a su vez te desplazas con el ratón hasta la esquina derecha, sueltas todo. Tendrás dibujada una línea completamente recta para la parte superior y en color negro.
5-Ahora le vas a añadir una línea más delgada, p.e. de color verde. Para ello selecciona el color deseado, selecciona la herramienta lapiz y dale un tamaño mucho más pequeño que el anterior. A continuación realizas la maniobra anterior.
Ya tienes el marco para la parte superior.
Un saludo

Lord Vader
06/03/07, 09:39:09
Yo voy a poner otro metodo, que creo ofrece más control:

Una vez abierta la imagen, renombramos la capa Fondo: doble click en ella y "aceptar". Ahora creamos una capa nueva y la colocamos por debajo de la capa Fondo. Ahora tenemos dos capas: la capa 0 y la capa 1 por debajo.
Vamos a Imagen-->Tamaño de lienzo, y en la altura le añadimos el tamaño de marco que vamos a querer, asegurandonos de que en la cuadricula de abajo está seleccionado el cuadradito del medio. Por ejemplo, si queremos un marco de 2 cm. de ancho, debemos aumentar la altura en cuatro cm., para que crezca proporcionalmente dos por arriba y dos por abajo.

Ya hemos aumentado el lienzo, y ahora solo hay que rellenarlo del color que queramos. Seleccionamos la capa 1, y vamos a Edición-->Rellenar-->Color. Seleccionamos el color deseado y aceptamos.

Ya tenemos el marco superior e inferior. Para las rayas, seleccionamos la capa 0, y en la herramienta marco rectangular (M), seleccionamos "Herramienta marco fila única", y la colocamos donde nos interese. Vamos a Edición-->contornear, seleccionamos la anchura en pixeles que queramos y el color. Aceptamos, y repetimos este último paso. Despues pulsamos Ctrl+D para borrar la selección.

Es mas facil de lo que aparenta por el tostón. :OK

Luis Muñoz
06/03/07, 20:10:49
Pues si que es verdad, para el tipo de marco que buscaba "hifi" tal vez sea mejor, pero si quieres realizar un marco con algún pincel o patrón específico.....
Un saludo
Luis

hifi
07/03/07, 01:03:44
Hola,

Luis, que yo no buscaba ningún marco. El marco lo busca piscochile.
En mi casa la que se encarga de los marcos es la jefa. A mi me deja opinar cuando ella ya lo ha elegido.

Bromas aparte, por ahí tengo unos links y unas acciones de una página inglesa (que ahora no recuerdo) que creo que a más de uno por lo que veo os interesará, pues entre otras cosas hay marcos, empiezo operación busqueda cuando encuentre algo, os comento.

Salud.

Neus
07/03/07, 02:42:16
Ya sé que no es el tema de este post, pero no quería pasar de largo sin agradecerle a piscochile la posibilidad de haber visto semejantes maravillas. Qué pasada de fotos Señor! :o

Un saludo y suerte con los marcos!:wink:

Luis Muñoz
07/03/07, 04:18:57
Disculpa "hifi", y ya sabes...donde hay capitán no manda marinero.

Moisés
07/03/07, 10:56:15
A ver esos link HiFi, que seguro que nos vienen de maravilla!!!!

hifi
08/03/07, 01:15:16
Hola Moisés.

Tranquilo, hombre que lo bueno se tiene que hacer esperar, quizá ya los haya puesto alguién pero como no recuerdo como se llaman por ahora, tampoco puedo usar el buscador. Creo que los debo tener en ... o en ..., tranquilo que este fin de semana los busco a conciencia. Lo que si que recuerdo es que había Marcos, Puzles en los que cada pieza era una capa, Fotos hechas a base de trozos de la misma foto, también cada uno en una capa.. si a alguien le suena y tiene el link que lo ponga y así me evito la busqueda.

Salud.

Moisés
08/03/07, 15:57:38
Gracias, no era para meterte prisa, cuando los pongas serán bien recibidos.

hifi
16/03/07, 19:55:22
Hola,
He recordado una dirección, he mirado en el buscador y un miembro del foro (pepelux) ya la había citado en una ocasión el año pasado. Se trata de www.panosfx.com. Una vez aquí y despues de curosearlo todo pues tiene "cosillas vacilonas" ir directamente a Free Downloads, descargar la que os interese y probarlas, funcionan todas y algunas son facilmente configurables.
Salud.