PDA

Ver la Versión Completa : ¿El FD 50/1.4 es tan bueno como dicen?

transformer1967
30/10/10, 12:27:33
Amte todo, presentarme. Me llamo Antonio y vivo en Sevilla.

Tengo el kit de la 450D y he pensado en comprarme un objetivo manual, para probar. He estado mirando y he encontrado información sobre el FD 50/1.4 aquí (http://www.objetivosmanuales.com/2010/10/canon-fd-50-mm-f-14.html), donde lo ponen por las nubes. ¿Es verdad que es tan bueno, vale la pena pagar lo que piden por él? ¿Hay alguna web donde pongan todas las características de los FD, para poder comparar? He mirado en Google, pero me pierdo con tantas fuentes dispersas...

Muchas gracias.

metalise
30/10/10, 12:50:48
Amte todo, presentarme. Me llamo Antonio y vivo en Sevilla.

Tengo el kit de la 450D y he pensado en comprarme un objetivo manual, para probar. He estado mirando y he encontrado información sobre el FD 50/1.4 aquí (http://www.objetivosmanuales.com/2010/10/canon-fd-50-mm-f-14.html), donde lo ponen por las nubes. ¿Es verdad que es tan bueno, vale la pena pagar lo que piden por él? ¿Hay alguna web donde pongan todas las características de los FD, para poder comparar? He mirado en Google, pero me pierdo con tantas fuentes dispersas...

Muchas gracias.

Por tercera vez esta semana :(:(:( NO TE COMPRES UN FD para una EOS, que metes la pata.
¿Quieres un estupendo 50mm?, pues busca un CZ planar, preferentemente el 1.7 que es casi mejor y la mitad mas barato que el 1.4.

Repito, nunca un FD para una EOS (salvo que solo quieras hacer macro)

Saludos

PD: Si quieres mas informacion, tienes minimo 2 post muy muy recientes con este mismo tema.

transformer1967
30/10/10, 16:09:45
Anda, es verdad... Es que se me da muy mal lo de bucear en los foros... me lío. Disculpa.

:(

borchuah
30/10/10, 18:46:42
Por qué no pruebas el EF 50mm 1.4 sin más. Si quieres lo pones en manual y listo, aunque seguro que apreciarás el USM antes de lo que piensas.

chema martinez
30/10/10, 19:55:22
Buena parte de los 50mm son muy buenos. Para Canon son compatibles joyas manuales como los Pentax SuperTakumar, los Zuico OM de Olympus (el f1.8 mejor), los Ai de Nikon, Carl Zeiss, Yashica, etc.