PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Metro



ferkys
30/10/10, 18:05:43
Hola,

bueno, otra de mi paseo esta mañana por Chamartín...ya me diréis, porque la compo a mi me gusta mucho, pero no sé si al final hay demasiadas cosas...

Los EXIF:

Modelo de cámara Canon EOS 1000D
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/40
Av (Valor de abertura) 2.2
Modo de medición Medición parcial
Velocidad ISO 400
Objetivo EF35mm f/2
Distancia focal 35.0mm

http://farm2.static.flickr.com/1143/5128383669_679675a8b3_b.jpg

Saludos!

enricvision
30/10/10, 19:01:32
Pues a mi me gusta, aunque de poco sirva mi opinión para mejorarla y además me encantan las del Metro (una de las razones es pq está prohibido hacer fotos sin permiso!). Correcta conversión a B/N y juegas con la confusión de los planos perfectamente; si van, si vienen si son horizontales, verticales, etc.

Otra vers. interesante habría sido con el tren en barrido de movimiento

Salu2 :OK

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

CHETE
30/10/10, 19:14:09
Yo veo una compo muy interesante... habría que estar pero veo poco aire por debajo, y puede que probará un recorte en la izquierda...
El procesado genial, lo veo muy bien...
Saludos

WEKurtz
30/10/10, 19:49:19
Felicidades, Ferkys, has hecho una foto impresionante.

Estéticamente es una pasada, con esas estructuras tan peculiares, y ese juego de luces, sombras y brillos metálicos. Me chiflan esos grises; un B/N fantástico. Negros-negros, blancos-blancos y todo ese espectro de grises de por medio...
Será en parte que no conozco la estación, pero la imagen me confunde. El tren me dice dónde está "abajo", pero los otros elementos me despistan, las perspectivas no me encajan y se me vuelven ambiguas, no me ubico en el escenario. ¡Es casi como un diseño de Escher!
En resumen, no sé si lo has hecho intencionadamente o no, pero creo que tu foto es muy especial, de esas que juegan con nuestra percepción del espacio.

¡BUENA!

itacacorreo
31/10/10, 09:14:01
Me encanta, la composición es muy buena y, particularmente, no tocaría nadaa :)

laraesqui
31/10/10, 09:56:25
Me gusta la composición, el ambiente y el procesado; aunque eso sí
un recorte por la izda no le vendría mal para centrarnos más y no divagar buscando el centro de atención.
Salu2

mafalda22
31/10/10, 11:45:08
Una compo muy especial con un conjunto de línea futuristas que nos lleva la mirada até el tren por abajo, me parece muy creativo y original :OK.
Es posible que se puede recortar pero me gusta así como está.
El B/N es estupendo con una gama muy rica de grises.
Enhorabuena :aplausos:aplausos

chapiniki
01/11/10, 03:07:41
Está muy bonita, como dicen algún recorte se puede hacer, pero no importa, te ha quedado muy bien.

Saludos.

ferkys
01/11/10, 17:43:11
Gracias a todos por pasaros!

enricvision: sí, cierto, la versión con el metro en movimiento hubiera estado bien...pero se acercaban los de seguridad del metro, y como muchas veces no sabes cómo van a reaccionar, pues cámara a la bolsa, me puse a silbar mirando al techo y punto...me estaba ya largando para casa, así que no volví a probar...pero esa no se queda en el tintero :wink:

Chete: qué tal amigo! pues a ver...el poco aire por abajo tiene su explicación...y es que no quería incluir una columna a medias sin que me llevara a ningún sitio... Si te das cuenta en el pico inferior derecho comienza una columna grande como la que aparece en la foto...no me hacía ninguna gracia para la compo, así que ajusté para no sacarla....si hubiera tenido más angular podría haber jugado un poco más, pero últimamente voy siempre con el 35mm fijo y me tengo que ajustar a él (eso sí, no me arrepiento para nada...no hay nada como moverse para sacar la foto que quieres)...era eso o tirarme por la barandilla :p:p
Pensé en recortar por la izquierda...pero no me gustó... A veces nos obsesionamos con cuadrar diagonales con las esquinas de la imagen y creo que no siempre es la mejor opción. En este caso me gustan mucho las sombras que se producen a la izquierda...y por eso no decidí cortar... En cuanto al corte por abajo...ya lo he comentado...

WEkurtz: amigo, sé que eres un hueso duro de roer, así que me alegra mucho que te haya gustado...de verdad...la idea de la foto era jugar con las líneas de la imagen, aunque la confusión de planos no era una idea inicial. Quizás después de haberlo visto muchas veces lo veo de forma natural... viendo la imagen es cierto que si no conoces el sitio puede causar mucha confusión... pero te cuento, es una estación de tres plantas, que deja toda la parte derecha de la imagen para una pared en la que hay luminosos tipo matrix. El piso intermedio forma una especie de balconada hacia la pared 'matrix', y al fondo se encuentra el piso donde está la estación de metro...en caso de haber tenido más luz, hubiera cerrado diafragma porque yo creo que esta imagen se merece todo nítido...de forma que todos los planos aparecieran nítidos...pero para eso tendría que llevar trípode y no sé si a los seguratas del metro les iba a gustar mucho....

itacacorreo: gracias por la visita! me alegro que te guste tal cual!...la opción de recortar por la izquierda ya se la he comentado a chete...

laraesquí: gracias por pasarte también...la idea de la imagen es que todas (o casi todas) las líneas de la imagen te lleven al metro, así que no creo que por incluir un poco más de suelo de la balconada de la izquierda despiste la atención de la imagen...de todas formas, como ya he comentado, esas sombras de la izquierda me gustan...otra razón más para no cortar por ahí....

mafalada, chapi: gracias por pasaros! y me alegro de que os guste! Lo de los recortes ya lo he comentado...así que.... :-)

Por supuesto, puedo estar equivocado en las razones que he dado...así que estoy abierto a otros argumentos... :-)

Saludos a todos!

Vampy
01/11/10, 17:47:47
Ten cuidado ferkys porque en el metro esta prohibido hacer fotos...a mi ya me dieron un toque :(
Respecto de la foto me gusta :-)

ferkys
01/11/10, 17:56:18
Ten cuidado ferkys porque en el metro esta prohibido hacer fotos...a mi ya me dieron un toque :(
Respecto de la foto me gusta :-)

Vampy, no es la primera vez que me lo comentas, porque no es la primera del metro que pongo :-) Normalmente ando con bastante cuidado, pero la estación de chamartín es lo suficientemente grande como para pasar un poco desapercibido... Además, ahora hay un concurso de fotografía para metro! con lo que me imagino que (aunque el concurso sea para fotos con el móvil) pasaremos un poco más desapercibidos... Gracias por el aviso!

Saludos!

ferkys
01/11/10, 17:59:51
Ten cuidado ferkys porque en el metro esta prohibido hacer fotos...a mi ya me dieron un toque :(
Respecto de la foto me gusta :-)


Por cierto Vampi....que estoy empezando a procesar con DPP (me ha dado por ahí ahora), y me han servido de mucho todas tus explicaciones/cursillos....aunque sigo echando de menos un buen organizador de fotos tipo lightroom...

Saludines!

Vampy
01/11/10, 18:05:07
Por cierto Vampi....que estoy empezando a procesar con DPP (me ha dado por ahí ahora), y me han servido de mucho todas tus explicaciones/cursillos....aunque sigo echando de menos un buen organizador de fotos tipo lightroom...

Saludines!

EN el fondo tambien se puede hacer algo de "organización" no como Lightroom que es una de sus prestaciones evidentemente, pero algo se puede hacer mira bien y veras que hay una ventana de organización

borchuah
01/11/10, 18:46:02
Muy curiosa, diferente en resumen. Creo que has tenido buen ojo para la toma y mejor el procesado en b&n.

nerm15
03/11/10, 11:02:37
me gusta el post-procesado en B&N