Ver la Versión Completa : Para FF el 85 1.2 o el 135 2
afodecor
31/10/10, 11:05:29
De elegir uno cual pensáis que sería mejor para una FF, un luminoso 85 1.2 pero algo corto y caro (una joya) o un 135 2 de demostrada calidad y más económico.
Gracias.
rando1909
31/10/10, 11:07:43
Los dos son la leche...eso depende de tus necesidades pero cualquiera de los dos en su rango es de lo mejor...ahora ya depende de para que lo vallas a usar y de tu economia...
afodecor
31/10/10, 11:17:52
Los dos son la leche...eso depende de tus necesidades pero cualquiera de los dos en su rango es de lo mejor...ahora ya depende de para que lo vallas a usar y de tu economia...
Joder y tanto que son la leche, pero según tengo entendido todo el que tiene el 85 lo usa poco, cosa contraria pasa con el 135.
Bueno aunque te líe más te digo en qué situación estoy yo. Tengo el 85 1.8 (no el 1.2), el cual ha sido el causante de que deje de usar el 70 200 f/4 IS, que he vendido, para comprar un 135 f/2. :oops:
Por lo demás, a falta del 135, de momento, creo que el 85 pudiera ser más polivalente.
También podría ser una opción el 135 y el 85 1.8 (más barato que el 1.2 y tambien bueno). De hecho, es la que he elegido yo.
Un saludo
afodecor
31/10/10, 16:51:57
Muy buena opción la que propones. :aplausosComo rinde el 85 1.8 con FF.
De maravilla. De maravilla. Nítido desde 1.8, más ligero que el 1.2 y más rápido de enfoque, por lo que tengo leído. 1.8 para primeros planos es ya, desde mi punto de vista excesivo para usarlo en todas las fotos, aunque en alguna, si clavas el foco, el resultado puede ser la repera.
Aquí: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/150339-canon-85mm-f-1-8-usm-una-maravilla.html tienes algunos ejemplos. Algunas con FF otras, no.
Un saludo
borchuah
31/10/10, 19:15:01
El 85 es muy bueno para retratos. Eso sí, pesa como un demonio y no es muy pequeño. El 135L no es que sea un pisa en cuanto a tamaño y peso precisamente, pero en mi opinión es más versatil. Yo lo utilizo para retratos, pero también me lo llevo a los circuitos, hago algún robado de vez en cuando, etc. Pásate por el hilo del 135L sin comentarios, sólo fotos y verás las posibilidades que tiene.
afodecor
01/11/10, 01:05:21
Gracias a todos. Inicialmente me atrae más el 135 en un momento dado puedes usar un multiplicador 1.4 y tenemos un 200 2.8 si no me equivoco.
Saludos.
borchuah
01/11/10, 02:27:15
Gracias a todos. Inicialmente me atrae más el 135 en un momento dado puedes usar un multiplicador 1.4 y tenemos un 200 2.8 si no me equivoco.
Saludos.
Pues te equivocas por desgracia.
Lo que tienes en realidad es un pedazo de 200 2.8, ja ja ja.
Eso sí, el aspecto es de sandwich con algo blanco en medio...
:p
Yo no lo dudaria, y si tienes el dinero que cuesta el 85 1,2 compraria el 135 f2 y el 85 1,8 y ahun te sobra dinero.
afodecor
01/11/10, 09:38:45
No es cuestión de gastar por gastar. Es cuestión de saber la experiencia personal, utilidad y polivalencia de estos objetivos con equipos FF.
enriquecanopas
01/11/10, 12:35:23
voto sin dudarlo por el combo 135L + 85 1.8! el 1.8 va SOBRADISIMO y por 300€ es "pagar por probar" cuando veas que ese 1.8 "se te queda corto" siempre tienes tiempo de venderlo (que tiene muuuy buena salida) e irte a por el 1.2 ya con la cabeza más fría... pero en serio.. muuuy fino hay que hilar para realmente aprovechar la chicha de más que te da el 1.2!!!
Yo por ponerte un ejemplo tengo un compi que hace bodas y ha tenido los 2, y ha vendido el 85L y se ha quedado con el 1.8... (habrá quien discrepe, claro..) y a el el 85 1.8 "le da de comer" y bien..
Si tienes cash para plantearte el 85L, invierte 300 en probar el 85 1.8 primero...!!!
.....por cierto el 85L a 1600 y pico de oferta en fotok!!
Doblezero
01/11/10, 13:06:52
Lo que no acabo de tener muy claro es lo de buscar polivalencia en una óptica fija,pero en fin...
Saludos.
afodecor
01/11/10, 23:53:10
voto sin dudarlo por el combo 135L + 85 1.8! el 1.8 va SOBRADISIMO y por 300€ es "pagar por probar" cuando veas que ese 1.8 "se te queda corto" siempre tienes tiempo de venderlo (que tiene muuuy buena salida) e irte a por el 1.2 ya con la cabeza más fría... pero en serio.. muuuy fino hay que hilar para realmente aprovechar la chicha de más que te da el 1.2!!!
Yo por ponerte un ejemplo tengo un compi que hace bodas y ha tenido los 2, y ha vendido el 85L y se ha quedado con el 1.8... (habrá quien discrepe, claro..) y a el el 85 1.8 "le da de comer" y bien..
Si tienes cash para plantearte el 85L, invierte 300 en probar el 85 1.8 primero...!!!
.....por cierto el 85L a 1600 y pico de oferta en fotok!!
Primero darte las gracias y después comentarte que coincido totalmente contigo. Tengo entendido que 85L al final se suele utilizar poco.:OK
Yo te voy a dar mi opinión como usuario del 135L, pero no tengo el 85L, así que estaría muy bien que algún usuario del 85L diera su opinión, porque puede ser de las mejores opiniones que puedas encontrar.
Es cierto que el 85L es más todoterreno que el 135L, porque te podrás sentir más cómodo con esos 85mm y con los que podrás hacer más tipos de fotos que con el 135L, a pesar de que yo me he ido acostumbrando a hacer fotos de paísajes diversos con el 135L.
Pero el 135L tiene un yo qué sé que qué sé yo que lo hace irresistible. Esos colores y ese contraste enamoran a quién tiene la suerte de poder utilizar el 135L, pero sobre todo la colorimetría es espectacular (para mí en Canon no tiene rival). Aparte de que es más ligerito y más llevable que el 85L, el 135L se traga los multiplicadores sin problemas, cosa que el 85L no los admite.
No obstante, casi lo más importante, es que te sientas más cómodo con una focal que con otra, porque los 2 objetivos son bestias pardas. Yo personalmente me quedo con el 135L, pero porque me gustan los primeros planos muy primeros y sobre todo por los colores que saca.
Además creo que el 135L sería de los muy poquitos objetivos de canon de los cuales no me desharía nunca (en principio).
Saludos.
afodecor
03/11/10, 21:56:59
Yo te voy a dar mi opinión como usuario del 135L, pero no tengo el 85L, así que estaría muy bien que algún usuario del 85L diera su opinión, porque puede ser de las mejores opiniones que puedas encontrar.
Es cierto que el 85L es más todoterreno que el 135L, porque te podrás sentir más cómodo con esos 85mm y con los que podrás hacer más tipos de fotos que con el 135L, a pesar de que yo me he ido acostumbrando a hacer fotos de paísajes diversos con el 135L.
Pero el 135L tiene un yo qué sé que qué sé yo que lo hace irresistible. Esos colores y ese contraste enamoran a quién tiene la suerte de poder utilizar el 135L, pero sobre todo la colorimetría es espectacular (para mí en Canon no tiene rival). Aparte de que es más ligerito y más llevable que el 85L, el 135L se traga los multiplicadores sin problemas, cosa que el 85L no los admite.
No obstante, casi lo más importante, es que te sientas más cómodo con una focal que con otra, porque los 2 objetivos son bestias pardas. Yo personalmente me quedo con el 135L, pero porque me gustan los primeros planos muy primeros y sobre todo por los colores que saca.
Además creo que el 135L sería de los muy poquitos objetivos de canon de los cuales no me desharía nunca (en principio).
Saludos.
Gracias, comparto tu opinión y me atraen los primeros planos y los robados y por supuesto el precio del 135L. El 135L más el 85 1.8 que según he leído el FF va genial sale más económico que el 85 1.2. Pienso que sería buena compra. :OK
Gracias, comparto tu opinión y me atraen los primeros planos y los robados y por supuesto el precio del 135L. El 135L más el 85 1.8 que según he leído el FF va genial sale más económico que el 85 1.2. Pienso que sería buena compra. :OK
Yo pensé también en un momento dado hacerme con el 85 1.8, ya que para mí actualmente el 85L es prohibitivo. También lo que puedes hacer es plantearte el nuevo Sigma 85 1.4 o incluso el Zeiss 85 ZE, que personalmente creo que va a ser mi elegido; todo depende de la cuestión monetaria, como siempre.
Aunque el Zeiss sería el único con enfoque manual, quizá fuera el que mejor calidad óptica ofrece.
Saludos.
afodecor
04/11/10, 21:20:07
Yo pensé también en un momento dado hacerme con el 85 1.8, ya que para mí actualmente el 85L es prohibitivo. También lo que puedes hacer es plantearte el nuevo Sigma 85 1.4 o incluso el Zeiss 85 ZE, que personalmente creo que va a ser mi elegido; todo depende de la cuestión monetaria, como siempre.
Aunque el Zeiss sería el único con enfoque manual, quizá fuera el que mejor calidad óptica ofrece.
Saludos.
El Zeiss lo estuve probando y no se... Cierto es que con solo mirarlo transmite calidad, pero la falta del enfoque automático me hecha un poco para atrás. Bueno y el precio.
Respecto al Sigma no he tenido oportunidad de probarlo, pero de lo que he leído parece que los de Sigma se han puesto las pilas y están haciendo buenos objetivos fijos. Por cierto nada de económicos.
El Zeiss lo estuve probando y no se... Cierto es que con solo mirarlo transmite calidad, pero la falta del enfoque automático me hecha un poco para atrás. Bueno y el precio.
Respecto al Sigma no he tenido oportunidad de probarlo, pero de lo que he leído parece que los de Sigma se han puesto las pilas y están haciendo buenos objetivos fijos. Por cierto nada de económicos.
Sí, ya he visto los precios :descompuesto
A ver si se ponen las pilas con el tema del control de calidad, porque ya está bien.
Pero se vé que el nuevo Sigma está "rompiendo corazones", así que puede ser una buena opción.
Por el tema del Zeiss, imagino que lo del MF será cuestión de pillarle la mano. No sé, yo le tengo unas ganas que no son normales. Los colores y el contraste me fascinan y tampoco suelo hacer retratos con mucha prisa, así que para un tipo de fotografía relativamente reposado, puede ir bien...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com